Hola a todos. Como digo en el título soy un novatazo y además no debo saber buscar en el foro. En fin, me he comprado un garmin legend hcx y le he metido el topohispania by sinrenkor siguiendo el tutorial de blackmoon. Bien, lo básico lo controlo pero me surgen algunas dudas, por ejemplouedo empezar una ruta circular de wikiloc en el punto de la misma que quiera sin modificar nada los datos al gps?. Si voy con la bici y me meto a explorar un camino nuevo y quiero volver al punto de inicio ¿cómo seguir el camino hecho si el gps me manda en línea recta ? y por último ¿puedo meter el city navigator al mismo tiempo que el topohispania en una micro sd de 2 gb ?¿cómo lo selecciono luego si es que se puede instalar?. Gracias y perdón por el tocho aunque me temo no sea el último. Un saludo
Buenas: La primera pregunta no la he pillado muy bien. En cuanto a la segunda tienes la opción de hacer un trackback para que no te guíe en línea recta: Menú/tracks/track log/trackback y debería guiarte siguiendo tus pasos siempre y cuando hayas activado la grabación del track previamente. Los mapas los puedes meter juntos en la SD siempre y cuando no superes la memoria de ésta, la península te cabe perfectamente en ambos mapas. Para seleccionar uno u otro en el gps en la pantalla de mapa pulsa menú(botón inf.izq.)/información del mapa y con el cursor seleccionas el icono "i" y vuelves a pusar el menú (botón inf./izq.) así te saldrá la lista con las familias de mapas para selecciona uno u otro. Un saludo y suerte.
no utilices el trackback en las primeras salidas, simplemente salte del track que sigues un tramo y luego vuelve intentando pisar tu propio track que grabas (veras dos lineas cas i iguales hasta que llegues al punto de separacion, donde además empezarás a ver el track que debías seguir desde el principio. Para eso está el gps, para salirse o no de un track previo a voluntad y para improvisar en el monte ayudado por los mapas que están debajo. Si no, sería muy soso. Nos limitaríamos a seguir un track sobre un fondo blanco, como en los primeros modelos. Puedes hacer esa prueba todavía: desactiva todos los mapas de la pantalla e intenta seguir un track previo.
Gracias a los dos. En lo referente a la primera pregunta es: si me bajo una ruta de wikiloc y la meto al gps pero quiero empezarla en un punto que en principio no es el origen de la misma, ¿el gps se lia o calcula desde el punto nuevo en que has empezado?. Las otras dos preguntas quedan aclaradas. Gracias de nuevo
otro consejo desactiva todo lo relacionado con ruta (que no es lo mismo que Track) por eso te sale una linea recta.
En principio la opción Trackback desde cualquier punto del track es posible pero, como Angelov, siempre me he dedicado simplemente a seguir el track sobre el plano sin ningún tipo de indicaciones y nunca he tenido problemas. Un saludo.