Otro NOVATO, pero como que decidido... ¿o no?... Uhmmmm.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por durruti.fai, 19 Abr 2009.

1. durruti.fai

durruti.fai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente:

Otro NOVATO. Más que otra cosa lo que busco es que me animéis a tomar la decisión. Llevo unas semanas buscando la que será mi primera MTB. Me he hecho un monton de líos y lo que leo me lía aún más, supongo que estoy empachado de datos. El caso es que le decisión final parece ser MARCA VS CALIDAD-PRECIO. Y, la verdad, yo para eso soy muy mío y lo de llevar marca por llevarla no me compensa. Así es que estoy casí decidido a hacerme de una ROCKRIDER 5 XC por 489€ (Sí, sí... una Decartón...). Novato y ¿chulo?, como que la veo muy, pero que muy bien puesta. Unos me dicen que si mejor Nacional por el tema de componentes (lo veo muy razonable), un colega me recomienda GT Avalanche 1.0 más que ná por vacilona (en goodbikes.org, con discos hidraulicos más barata, y no me fío, ni de la bici ni de esa gente, que ya he leido aqui pesadillas con esa banda) que si Specialized es Koreana y va sobrepreciada, que Trek monta componentes chungos por esos precios (compras un cuadro bueno),... ¡LOCOOOO!... Y, por otro lado leo que Decathlon, en cuestiones de garantía y servicio postventa mea a toda esa gente (eso me importa un huevo), que vende más bicis que cualquiera y por tanto abarata costes cantidad. Pues decidido (Abajo os paso los datos técnicos de la burra).

Ahora tengo otro problema: MI TALLA, ahí si que este NOVATO necesita de vuestra ciencia amigos (creo que estoy entre la M y la L, y he leido que en esta situación la más pequeña mejor). Ahí van mis datos:
    Altura total: 1,77m
    Altura desde el hombro: 1,47 m
    Entrepierna: 83 cm
    Brazo (del hombro a mitad de la mano): 65 cm
    Alcance: 1,29 m
    PESO: 100 kilitos de ná (por eso quiero esos discos Avid Juicy 3)
    Uso: Pistas por Almería y, aunque trankilito, algún camino de cabras jodidillo para llegar a algunas de estas calas nuestras del copón.

Pa' estreno ya está bien de dar la murga. MUCHÍSIMAS GRACIAS, GENTE QUE AYUDA A LA GENTE.

LA BICI:

El Afoto: [​IMG]

Cuadro: aluminio 6061 T6 doble grosor; geometría racing, sloping; 1,650 kg en talla L. Un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Sus ángulos procuran una relación ideal subida/ bajada: 70,5°/ 72,5°.

Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour 100 mm. Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una larga duración.

Transmisión: bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; caste SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.

Posición: manillar Rockrider Comp oversize 600 mm; potencia oversize Rockrider Comp 6º; tija del sillín Rockrider Sport; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. Manillar elevado y ancho para conservar el control a toda velocidad. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”.

Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm; neumáticos 26 x 2.0.bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez. Los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento.

Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm. La simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón.

Peso: 13 kg.talla L con pedales.

Compartir esta página