Buenas. Soy Alfonso de Madrid. Nuevo por estos lares. Llevo bastantes años con una bici regalada marca "NISUPU" city bike 3000. Suelo hacer 1 salida a la semana de unos 30 Km siempre pòr caminos. Y hasta ahora me ha ido bien. El tema es que este año me voy a hacer el camino de Santiago y he decidido comprar bici nueva. He comprado una Rockrider 5.2 y he hecho ya 3 salidas de 30 Km y no me convence para nada. Comparada con mi bici anterior me parece un tractor. Creo que la voy a devolver y comprar otra. Cosas que no me gustan de la rockrider: - Posición muy incómoda, me gusta ir más erguido - No puedes parar de dar pedales, si no, se frena en seguida - ruedas demasiado pequeñas y muy gordas, con un poco de barro ya te quedas pegao Caracteristicas que busco en una bici: - horquilla con suspensión - Que sea cómoda. posicion erguida - Ruedas grandes: antes tenía unas 700x35 y me gustaban, igual las buscaría un pelín mas anchas 700x38 - 24 o 27 velocidades. Antes tenía 18 y muchas cuestas las tenía que subir a pie - No me gustan los cambios en el puño El problema es que en decathlon no encuentro lo que busco. Por lo que he visto creo que me podría apañar con alguna de estas: - Decathlon Riverside 5: en la web salen pero luego en las tiendas no se encuentran.http://www.decathlon.es/ES/riverside-5-hombre-53348342/ - BH Beartrack. http://www.oterociclos.es/vmchk/Hibridas/BH-BEARTRACK-HOMBRE-2010/pagina-producto-detallada.html - BH Dublin. http://www.oterociclos.es/Hibridas/BH-DUBLIN-HOMBRE-2010/pagina-producto-detallada.html - BH Windsor luxe. http://www.oterociclos.es/Hibridas/BH-WINDSOR-LUXE-HOMBRE-2010/pagina-producto-detallada.html - BH London. http://www.oterociclos.es/Hibridas/BH-LONDON-HOMBRE-2010/pagina-producto-detallada.html Que os parecen estas bicis?
¿Te piensas hacer el camino de santiago con alguna de esas?....has puesto que la quieres con suspensión, que la quieres con ruedas más grandes, que sea de 27 velocidades......y todas las bicis que has pegado ahí son de paseo y con ruedas slips?...esos son bicis de paseo. Para hacer el camino de santiago tendrias que buscar algo más rally pienso yo....
Estoy de acuerdo con mochuelo24, para hacer el camino de santiago por el camino de santiago(no por carreteras) una bici de paseo no va a servirte, habrá caminos con barro(en 9invierno y en mal estado, caminos de piedras, etc
Si buscas por el foro hay bastantes temas recientes sobre qué bici escoger para el camino de Santiago, incluso alguno que otro para verdaderas largas distancias como atravesar Europa. No es por no decírtelo, pero es que está todo más que hablado y mascado, encontrarás todo lo que necesitas y con experiencias de gente que lo ha hecho. Recomendaciones en componentes, geometría, alforjas...
hola y welcome... para hacer el camino de santiago no te valen esas bicis, yo he visto a uno que intentaba hacerlo con una de paseo con marchas y termino con radios rotos y una rueda descentrada...aunque tambien he visto a alemanes hacerlas con sus bicis y ***** que bestias, eso si, son bicis mas duras. Si las bicis de montaña te parecen de ruedas pequeñas, buscate una de ruedas de 29,orbea tiene modelos muy chulos http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/lanza_29er/presentacion/
si te gustan estas bici con la r 5 la has cagado seguro , por que no tienen nada que ver . hombre si te pones a hacer el camino lo haces con una de esas tambien .pero yo me quedo con tu rr 5.2, lo de devolver la bici no se si te la aceptaran ya rodada.
Gracias por todas las respuestas. La verdad es que no lo tengo nada claro. Como dije, llevo muchos a;os con una bici de ciudad y 18 velocidades y me sent'ia muy comodo con ella. la bici aguantaba todo tipo de caminos, pero ya se me jodieron los cambios, los frenos iban fatal,etc, despues de 10 a;os de uso. 2 amigos compraron la rockrider 5.2. . Por eso me pille una rr 5.2 y porque relacion calidad/precio creo que es de lo mejor.
Hay unas bicis de cross con las caracteristicas que tu pides que valen. Cube cross, por ejemplo. Ruedas de 42 milimetros. Yo llevo una de esas (no tan elegante) a trabajar todos los dias y por caminos con nieve, con agua va bien. Efectivamente no es una bici de montaña pero estan muy bien. Ahora tengo una Cannondale bad boy que tiene que ir de maravilla. Le puedes montar ruedas de 26 o de 28 segun te convenga. Hace mal tiempo y no la he estrenado, pero le tengo ganas.
Si todo tu problema es el tamaño de las ruedas, existe la posibilidad de una MTB pero con ruedas de 29 y para mayor comodidad, con manillar de doble altura. En la tienda donde suelo ir yo, había uno preparándose una, alforjas traseras, delanteras.... comentan que ruedan más, yo no he provado. Pero pilla una MTB para hacer el camino, que lo agradecerás. Un saludo.
Hola, unos amigos hicieron el camino de Santiago el año pasado y alquilaron las bicis, igual es una buena opcion para hacerlo y comprar la bici que realmente te apetezca sin tener que condicionar la compra a hacer el camino Saludos Si te gusta esta opcion dimelo y les pregunto como lo hicieron y lo que les costó
Uff, que problema. A ver, la posicion erguida es comoda, pero es una posicion de paseo, de salir un rato. El camino de Santiago, yo no lo conozco, pero supongo que exige algo mas que un paseo. Necesitas ruedas de caminos, no slick. Necesitas quiza un cuadro no de mtb sino de tekking. Son cuadros mixtos, irias mas erguido, pero... no se que decirte. Si las ruedas no ruedan bien, es porque los tacos lastran. Yo tengo un cuadro de mtb, con cubiertas slim totalmente lisas de 1,20 y no veas como tira eso, frente a la misma bici, con cubiertas de 2 cm y con tacos. Claro, tira en asfalto, o en cemento. y un kilo menos de goma en las ruedas, ni se imagina. Yo, si fuera ha hacer ese camino, elegiria un cuadro de bici de montaña, btt, porque es lo que tengo. Varios cuadros. Sobre ese cuadro, montaria unas ruedas con frenos de zapata v brake, mas ligeros, y cubiertas no muy takeadas. El taco lastra, pero el taco pequeño no sirve en barro. Va a llover mientras hagas el camino????? si no llueve poco taco, si lllueve mucho, taco grande. Tampoco slick del todo, el slick es prefecto para asfalto, pero... una birria en piedras, grava, barro... en barro te caes al suelo, ja ja., seguro. . Y finas, no muy gruesas. Para ese camino, que repito, no conozco, quiza pondria ruedas de 1,8 pero ojo, a mas grosor, mas comodidad, y mas peso. Respecto a la posicion erguida... si, claro, queremos disfrutar del camino, ver lo que recorremos. Le pondria una potencia mas corta, y un manillar elevado, çEso nos permitira ver el camino, peor eso si, nos hara hacer un poco mas de esfuerzo- Cuanto de corta, ejemm.... que talla tiene tu bici, ja ja. Segun la talla del cuadro, no se. Si tu talla de cuadro es la correcta, un cm menos de potencia te hara ir mas relajado, dos cm te haran ir superrelajado, pero... no esperes buenos resultados subiendo cuestas. Y es que... queremos hacer cosas diferentes con la misma bici, y eso es un error. Si nos gusta la bici, deberiamos ser mecanicos de bici. Ser capaces de adaptar nuestra bici, a aquello que qeuremos hacer. Cambiando cuatro o cinco piezas, la bici es otra bici. Pero es que la solucion es esa, no comprar una bici nueva. Personamente, me gusta montar mi bici, ya no me sirve comprar una bici serie. No creas, no es mas caro. Solo hay que saber algo del tema. El problema de este mundo, como el de otras aficiones, es que a veces, no queremos profundizar en el. Es igual de bonito saborear un paseo en bici, como saborear el montar o modificar una bici, segun lo que queremos. A veces salgo, a hacer un poco de bici, solo por probar una modificicacion. Ver como me siento. Te he dado unas ideas que yo aplicaria si quisiera hacer ese camino, pero no te he dado una marca. Yo monte una bici, a partir de un cuadro, y al terminar, fui feliz. Ahora quiero montar otra, a partir de otro cuadro, y lo disfruto, coleccionando los componentes, uno a uno, como disfruta un filatelico con sus series de sellos. Al final, el resultado, es una hija, parida de tus manos. La misma bici, con cuatro modificacinoes, sirve para algo distinto. Estudiemos nuestra aficion, llevemosla hasta la creacion, y disfrutemos dos veces. Repito, cualquier bici, con las ideas te te aporto, sirven para ese camino.
Gracias de nuevo por las respuestas. De momento he ido a decathlon y he devuelto la rockrider 5.2, despues de 4 salidas de 30 Km y confirmar que no me gusta. Un 10 a decathlon por cumplir con su plazo de devolución (aunque en teoría es para objetos no usados). Me tiré una tarde entera quitando todo el barro que se había metido hasta el último rincón. Ahora mi principal candidata es esta: http://www.oterociclos.es/vmchk/Hibridas/BH-BEARTRACK-HOMBRE-2010/pagina-producto-detallada.html La BH BEARTRACK HOMBRE : - Tiene el cuadro muy parecido a una MTB (Si la comparamos con la rockrider 5.2: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/) - La posición es más erguida, la potencia es regulable. - Las ruedas son 700x38c (creo que equivale a 28") admite cubierta de 35c a 40.Le pondría la más gorda - Tiene 24 velocidades, con desarrollos similares a la rr 5.2 (supongo). Veo que sois casi todos incondicionales de las MTB y seguro que me volvéis a decir que mejor la Rockrider. Creo que esta bici puede hacer bien el camino Santiago y servirme luego para lo que yo la uso: caminos, caminos y más caminos. Seguis creyendo que la estoy cagando con la elección?
cuanto te piensas gastar? para hacer el camino de santiago necesitaras algo mas preparado. Piensas hacer la totalidad del camino? si buscas por el foro hay algun post sobre el Camino de Santiago.La BH que pones no la veo yo para hacer el Camino de Santiago...con slicks por caminos de tierra,suspensión malilla y con poco recorrido... no se yo, buscaria algo más resistente, tipo orbea replay o serpha saludos!
Yo realmente no se que tipo de ayuda nos pides...........(pides a los que entienden que yo no tengo ni p. idea) SAludos