Pues eso despues de partir el cuadro de mi 26, y a la espera de recibir el nuevo en garantia, (va en camino), he decidido pasarme a 29, ya que tenia ganas y muchas cosas de la vieja ya no me valen para el cuadro nuevo. A mi me gusta Orbea por la marca y el distribuidor cercano, pero veo que tiene cables por fuera, cazoletas y sobre todo el problema ese que comenta un forero por ahi de chupado de cadena. Este fin de semana he visto la Myroon a un compañero y me ha encantado, cables por dentro, pedalier BB30 (creo), en fin se ve un cuadro moderno. Es dificil elegir si no sabes que es mejor, es mejor cables fuera? Que sistema de pedalier es mejor BB30, BB92, cazoletas, etc..? Da igual?. En fin muchas gracias al que haya llegado hasta aqui, a ver si soy capaz de acertar en la compra. Gracias.
no hay mejor ni peor, hay diferente, y hay para todos los gustos. A mi personalmente me encanta la Alma, también la Canyon 9.9, flash.. Decide primero el material, luego el uso que le vas a dar y después te aconsejamos
Pues quiero una bici de carbono para marathones y mi primera opción era la Alma, pero como he comentado me ha defraudado lo de los cables y el pedalier, y no se si es mejor un sistema u otro simplemente. Tambien me ha echado para atras el tema del chupado de cadena y daño en el cuadro, mi anterior bici le pasaba y es un sufrimiento.
Hola, Yo tengo la Alma S30 desde Febrero y no se me ha salido la cadena ni una sola vez. Tiene BB30 (creo) y los cables por fuera y va muy bien. ¿Qué ventaja te da tener los cables por dentro? ¿Estética? No sé, mira la que más te guste y te cuadre la geometria y si puedes pagarla ve a por ella y disfrutala ya. A veces (en mi modesta opinión) nos pasamos dándole vueltas a siglas y "avances" que nos tiran encima los fabricantes. Saludos y suerte con la compra.
Muchas gracias por tu opinion, pero es que hay un post por ahi de una bici alma que es aterrador. Lo de los cables pues si, sera estetico. Y la verdad lo del tema de los distintos ejes pues ya es curiosidad por saber cual es mejor. Un saludo