Otro punto negativo a Canyon España. No apto para defensores de la marca ;)

Tema en 'Canyon España' iniciado por omonne, 25 Sep 2008.

1. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Chicos, os voy a relatar mas o menos, y en pocas lineas para no hacerme muy pesado y extenso, mi gran desilusion con Canyon España....

Me decido a adquirir la bici tope de gama de carretera, la Ultimate CF Pro 9.0 con lightweight y record, y intento de ponerme en contacto con Canyon España.
    Por fin y despues de dias entre emails y telefonos, este martes puedo hablar con los chicos de Canyon España. (Si, ya soy consciente de los dias del Festibike)
    Hablo con un chico que me da la sensacion de estar superagobiado y estresado, y de manera muy seca y sin dejarme apenas hablar, me comenta que ellos no tienen control de stock, y que esto de las ofertas de canyon es horrible, ya que la comunicacion entre distribuidor-marca es casi nula, y que me fuera olvidando porque quedaba muy poca cosa de todo. Como ya os digo, entre todo este parrafo que me iba diciendo el chico con mucha desgana, no se molesto en ningun momento a interesarse ni por la talla ni el modelo de cuadro o bici que queria.

Fue impressionante, y me dio una sensacion de dejadez hacia el cliente increible, lo que hizo que me lleve la gran desilusion del dia, y ya piense que el adquirir una Canyon va a ser tarea complicada.
    (Vaya fiascoooo, y yo que llamaba tan ilusionado!!)

No se chicos, si a vosotros os ha pasado esto, pero parece que cada vez es mas dificil poder comprar una bici, y es que veo que siempre existen inconvenientes por medio, ya sea Canyon o otra marca

Un saludo chicos, y como ya habeis visto... mi gozo en un pozo !!!

2. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira tio yo despues de intentar hablar con ellos, mediante email, telefono y demas he optado por comprarme otra bici, he ido a la tienda que esta cerca de mi casa que venden la marca Specialized que me gusta mucho, que pagas lo mismo por una specialiced de gama a media que por una canyon cargada de componentes buenos, pues si, pero esque me ha tocado tanto los huevos el no saber si tienen un modelo o no que al final he optado por la tienda fisica.

3. Javisky

Javisky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, esperar que no haya defensores de Canyon dentro del foro de la marca, es un poco dificil... NO???
    Creo que como dice Jesus, yo también me miré otras marcas, ya que hice mi pedido y a la semana me robaron la mía.... Sin bici, ya se sabe estaba de los nervios, pero había una diferencia tan avismal entre el precio de Spezialiced; por decir la marca que ya ha comentado Jesus; con canyon que preferí esperar... Pero es una cuestión de gustos, a mi tampoco me ha gustado la atención al cliente, eso es cierto...
    Pero yo preferí el precio...

4. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo muy malas experiencias con Canyon España, da la sensacion q son 3 amigos pegaos a un telefono q no tienen ni idea de lo q se cuece en alemania.

5. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya,es una pena,pero podías haberlo escrito en cualquier hilo que hay de críticas a la marca,que hay un montón y no abrir otro :neutral:

6. bicicolo

bicicolo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A mí me ha pasado (aparte de la bicicleta que compré y no la envian), una segunda que tengo pedida pedí si era posible el cambio de color. Según lo pregunté sentí en su respuesta (de canyon España), que mejor pasar o que mejor ni lo iban a comprobar, y por supuesto sigo esperando la respuesta.

He decidido escribir nuevamente a Canyon Alemania, pero no para mis quejas, sino para hablarles de este foro y de todas las quejas que tenemos con ellos, a ver que pasa, a ver quien tiene la culpa de todas estas historias sin solución.

Os invito a que todos los que tengan cuestiones sin resolver hagan lo mismo, o incluso podemos enviar todos el mismo texto redactado, pero verán que somos muchos a los que les han dejado tirado.

Todo esto que he dicho es para apostar por una empresa más eficiente y mejor para todos, y no ir en contra de nadie.

saludos

Última edición: 25 Sep 2008
  7. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

8. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que tienen muy buenas bicis, si se lo montaran mejor venderian bicis como churros, porque no creo que otra marca pueda con sus precios, pero claro si para saber si hay un modelo o no (este es mi caso) tienes que tirar de alemania, pues es una ******...a mi lo que me ha pasado es lo siguiente (por si lo leen los de Canyon, aunque no creo), Pido una XC 6.0 y me dicen que me miran haber si hay de mi talla y color, pues nada despues de una semana me dicen que Alemania les ha dicho que no, les pido por la Am, pasan 4 dias y me dicen que no tienen, bueno pues les pido el viernes 17 que me miren la ES y aun no me han contestado, en total llevo un mes detras de las bicis, tengo que esperar una semana para que alemania les conteste si o no, por eso ha sido que he cogido y he ido a por otra bici, la he pedido hoy la specialized y el martes la tengo, cualquier cosa voy a la tienda y mas o menos llaman al distribuidor de España y me lo dicen en el momento. Que cada uno opine lo que quiera de Canyon, yo no digo que sean malas las bicis, al contrario, son pepinos a precios insuperables, pero que el servicio de venta es una ****** hablando claro.

9. bicicolo

bicicolo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto la opinión de Jesus_ibz,

La bicicleta que he adquirido, hace unos 3-4 meses pregunté por ella, y me dijeron que no tenían, y lo peor es que no iban a tener en todo el año ninguna.

Bien, pues habré ido a la web de canyon decenas de veces durante este tiempo por curiosidad, ver comparativas, etc.. y no se me ocurrió nunca pensar que cuando me dijeron "que no tendrían en todo el año", no era 100% cierto.

Un dia, por curiosidad, miro ese modelo la WX7 y me encuentro que la tienen, y pensé que era un borrego por no haber estado mirando las disposiciones de las bicis, en vez de estar confiado a lo que me dijeron.

Última edición: 25 Sep 2008
  10. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Ommone,

Sentimos tu desilusión.

El período que atravesamos es uno de los de más trabajo del año, y además de nuestra asistencia al Eurobike y al Festibike, hay otras circunstancias que han contribuido a que la respuesta a vuestras consultas no sea todo lo óptima que nos gustaría.

Por un lado, las rebajas este año han desbordado cualquier previsión, y ni si quiera en la central han podido ofrecer respuestas rápidas y detalladas. Para colmo, el compañero que habitualmente atiende comercialmente a los clientes (por teléfono y mail) lleva 5 semanas con un brazo escayolado hasta el hombro. Lo normal es que se hubiera cogido la baja, pero sigue al pie del cañón, aunque evidentemente, no con el mismo rendimiento.

En breve vamos a introducir algunos cambios que sin duda mejorarán nuestro servicio. Hemos sido siempre una empresa transparente con nuestros clientes, y no tenemos inconveniente en explicároslos.

Por una parte, el personal de Canyon España pasará de 3 a 5 personas. Habrá ya 2 personas en servicio, para dar una más agil respuesta a vuestros problemas, y habrá también 2 personas en la atención comercial.

Además, desde primeros de octubre tendremos stockados en España los repuestos más habituales: patillas, rodamientos, casquillos de amortiguador, etc... con lo que la respuesta será mucho más rápida.

Además, y esto Ommone, es lo que no debió trasmitirte bien mi compañero, gracias a nuestro nuevo sistema informático no dependeremos de que se nos responda desde Alemania, sino que tendremos acceso directo a toda la información de nuestros almacenes, líneas de montaje, etc.

También participaremos más en este foro, no ya respondiendo directamente a vuestras consultas (no tendríamos tiempo para hacerlo, y el foro está pensado para que sea una relación entre usuarios de la marca), sino con post "adheridos" con mucha información, como uno de preguntas frecuentes "FAQ", etc...

Esperamos que así, en un futuro inmediato, no haya usuarios desilusionados como tú.

;)

11. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    :bravo

12. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    El primer paso (el de la intención) parece estar dado. Ahora queda demostrar el movimiento

+1

13. Amadorito

Amadorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ... cuando se incorporen vuestros nuevos compañeros y que ese acceso a los datos en tiempo real los tengáis cuanto antes, porque hasta el momento os bombardeamos con preguntas y sólo podéis tener palabras amables, pero datos concretos ninguno.
    Ojalá les pasara a todas las empresas lo que a Canyon, que venden todo lo que producen y más, que incrementan las ventas de un año a otro, pero no han sido previsores y la mala imagen que llevan dando este 2008 les va a costar cambiarla. Ya hemos visto muchos casos de gente que estaba convencida de comprarse una Canyon, pero que por la mala gestión y nula información se han ido a la tienda de la esquina a comprar una bici peor (el dinero disponible se lo gastan igual, pero compran una bici de ****** de una marca de prestigio, pero no un "pepino").
    Como yo he venido a hablar de mi libro, como diría Paco Umbral, de mi bici no se sabe nada, y llevo desde principios de Julio haciendo pedidos, llamadas, emails y lo que haga falta.
    Tengo mucha paciencia, pero se me está acabando...

14. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    *****, pues la verdad Onmone, hay tienes una buena explicación a lo ocurrido.
    Así que bueno, mira a ver si "te recanyonizas" que es una muy buena opción amigo.

Un saludo a todos

15. Javisky

Javisky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decís que hablar directamente con Alemania es un rollo, pero Canyon España solo tiene un par de años, yo la conocí a traves de un amigo que habló directamente con Alemania, cuando yo la pedí, ya me informaron que había alguien en españa y la pagina web en ingles....
    Esto a comenzado hace poco aquí, el problema es que cubren ventas, si no sois vosotros serán otros.... Y eso baja la calidad del servicio. Pero bueno lo que tienen que aprender es de sus errores y creo que este foro es ideal para ello. A ver si lo leen con atención...

16. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 este tipo de propuestas iluisonan la verdad.

17. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ahora falta ver si es verdad, quizas para otro año me compre una canyon (si hay disponibles, jejejeje)

18. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    No hay porqué dudar de la palabra de la gente :-|

19. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ***** que gusto da ver una empresa desbordada por las ventas, los pedidos y el trabajo, que va a contratar más personal. Ahora que a casi todas (menos a los de cobro de morosos y casas de empeño) les falta trabajo, ventas y estan despidiendo a la gente.

Me alegro. Suerte.

Por cierto, los bajos precios siempre tienen un pero. O en calidad (no es el caso) o en servicio (no lo se) o en falta de producto por exceso de demanda (creo que si).

20. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si además de tener un precio excepcional para el producto que ofrecen, tuvieran un stock abundante y un servicio de atención al cliente sobresaliente; me podeis decir que venderían el resto de marcas?. Hay que ser humano y pensar que lo fallos de unos sirven para la supervivencia de otros.

Compartir esta página