Antes de nada me presento, Jose de Alicante. Quiero comprar una bici de montaña, hace unos meses me prestaron una para ver que tal respondían mis rodillas y no he tenido ningún problema. Pero ha llegado el momento de devolverla y comprar una nueva. Dispongo de muy poco dinero, soy de los afectados por esta puñetera crisis, y al menos hasta dentro de unos años tengo que hacer maravillas para llegar a fin de mes. :| Así que he echado un vistazo a las bicis más económicas y me han entrado un montón de dudas que he intentado aclarar buscando por el foro :loco Las más económicas son: rockrider 5.0 (119 euros) con cuadro de acero y cambió TZ30,y KMC Z51 Kalahari Boomerang de El Corte Inglés (156 euros) con cuadro de aluminio (Aluminio 7005) y cambios TX31 y TZ20 La rockrider no tiene suspensión delantera, y casi que lo preferiría porque la que me dejaron no llevaba y no tuve ningún problema, además peso mucho y no sé si la suspensión me bajará demasiado al no poder bloquearse. La boomerang parece más completa, pero en el Corte Inglés no me han sabido decir si las manetas de cambio eran de puño o de palanca. No la tenían en stock pero podían pedirla. ¿Es mejor el cambio que lleva ésta? Por cierto, ¿qué significa la numeración que acompaña al cuadro de aluminio? En la mayoría es 6061, ¿es el modelo? Parece que en Decathlon tienen un buen servicio post venta, ¿qué tal el del Corte Inglés? La que a mí me gusta es la rockrider 5.2 (249 euros), aunque se me va un poco de presupuesto. En ese rango he encontrado la Orbea Tuareg (289 euros), la Monty KY10 (235 euros), Megamo Opel Réplica (249 euros) y la Conor AFX 3.0 (268 euros). De todas estas parece que la 5.2 es la que mejores componentes tiene, pero en Decathlon es práctcamente imposible que me la financien. He estado en algunas tiendas físicas y donde mejor me han tratado ha sido en Guijarro, ¿conocéis alguna tienda por aquí (Alicante)?, en la mayoría han pasado de mí por no querer (más bien poder) gastarme más de 300 euros. Gracias a todos y saludos.
¿has pensado en mirar alguna de segunda mano? en el propio foro o en otras paginas, igual encuentras algo interesante, de mas calidad y por poco dinero. Aqui la mayor parte de la gente tiene pepinos de bici, igual seria interesante que se hiciera un subforo o algun post con chincheta de bicis muy econoómicas interesantes.
No he encontrado nada de segunda mano por debajo de 300 Gracias ---------- Mensaje añadido a las 14:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:00 ---------- ¿Y existe alguna diferencia entre 6061 y 7005? ---------- Mensaje añadido a las 14:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:01 ---------- ¿Alguien sabe algo de la Kalahari Boomerang?
El 7050 es mas duro pero parte, el 6061 es más blando pero flexa más. Son diferentes aluminios. Nada que notarás. No quiere decir que el 7050 se parta, quiero decir que el 6061 es más "blando" que el 7050. Cada uno tiene sus funciones y sus propiedades.
Aquí se habla de los tipos de aluminio: http://www.tiposde.org/ciencias-exactas/625-tipos-de-aluminio/
Lo primero que tienes que tener claro es para que quieres la bici, si la quieres para ir por la ciudad, carril bici etc con la rockrieder 5.0 vas sobrado, ahora, si vas a meterte un poco por la montaña, caminos de tierra etc yo me iria directamente a por la rockrieder 5.2 ya que es una bici bastante decente y a muy buen precio. Del tema de las tiendas yo pasaria totalmente justo por lo que dices, hay algunos que se piensan que solo por el hecho de entrar ya tienes que gastarte 2000 euros
Sí, al final compraré la básica del decathlon. En el Corte Inglés parece que no tenían mucha idea de la kalahari boomerang. Se supone que tendrían que pedirla expresamente para mí pero no sabían con exactitud los componentes que traía. Muchas gracias a todos.