otro que pide ayuda para elegir bici, con o sin frenos de disco

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manuline, 27 Dic 2010.

1. manuline

manuline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por leer mi pregunta. estoy dudando entre elegir una bici CONOR 8500 DH con frenos de disco o elegir CONOR 8500 con zapatas normales.

con disco sale en 525 (Shimano M445 disc) y sin disco (V-Brake Tektro aluminio ) no lo se todavia ya que no me dieron esa opcion, pero lo estoy averiguando.

1) que veis que interesea mas, ¿con disco o con zapata? sin tener en cuenta el precio

2) ¿que frena mejor, el freno de disco M445 o unas zapatas XT?,

gracias

Queria saber

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.307
    Yo me la pillaría con discos!

Saludos!

3. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si los discos son hidráulicos es la mejor opción, en cambio si son mecánicos compra los V brake

4. Tester

Tester Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por tema de frenada igual mejor los discos. Aunq con vbrake frenas igual. Sigue siendo una bici lo q hay q frenar... y a la larga dan menos problemas los V.
    Yo me voy a piyar una bici este mes. Seguramente una trek 6500 y lo q más cosa m da son los frenos. Por el tema de q salte una piedra y los doble, etc. Algún amigo ya ha tenido q enderezar el disco.
    Pero bueno, la decisión final es tuya. Espero haberte ayudado un poco

Última edición: 27 Dic 2010
  5. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los discos hidraulicos son mejores que los mecanicos

pero es cierto que los hidraulicos necesitan mas "mantenimiento" ¿?

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si puedes pagarlo pontela con discos hidraulicos, yo tengo la misma del 2010 con zapatas y ahora me arrepiento... si la diferencia es de 100€ o menos comprala con DH, lo malo de comprarla en V es que luego para pasar ha discos te cuesta 120€ los frenos mas 35€ los cambios. Asi que valdria 155€ el cambio...

Piensatelo bien pues luego invertir en discos sale caro... asi que si quieres discos cojela ahora. Los tektro que llevan frenan bien ojo, y en gastaros podrás ponerle otras zapatas mejores si lo deseas. El caso es que si la compras con los V no merece la pena buscar luego de discos...

7. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    como dicen todos mejor los frenos hidraulicos, pero ojo eso va en funcion de cada uno, tengo un amigo que llevaba toda la vida con los v-brake y se compro una burra con discos y no le gusto nada no se hizo a ella y la acabo vendiendo.

8. manuline

manuline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar,

la recomendacion de todo el mundo es que coja discos. yo tuve unos hidraulicos de zapata hace mas de 10 años o asi, de los primeros que salieron, y no me gustaba mucho el tacto, preferia los frenos xt de mi hermana y por eso preguntaba por esos frenos.

¿alguien lo tiene montados?

9. Jorje

Jorje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Discos hidraulicos sin duda

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hombre, si te alcanza el presupuesto como dije antes mejor los hidraulicos, pero si has probado de algun amigo o algo y no te han molado, cojete los V, y en gastar las zapatas (que las que llevan frenan) las cambias por otras mejores, es lo que voy a hacer yo, pues pasarme a hidraulicos me saldria muy caro.

11. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    con discos sin la menor duda....
    en mi opinión se nota bastante la diferencia

12. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Si te sirve yo he encargado esta misma mañana una Orbea Sherpa Disc. Lleva frenos de disco hidráulicos y me ha salido por 629euros con una horquilla rock shock dart 3.
    Por lo que tengo entendido (ya te advierto de que no soy un experto) una de cosas positivas de los frenos de disco respecto unos V-brake o de los de toda la vida es que frenan mejor con barro y lluvia.

El chico de la tienda me lo ha dicho muy claro: "Cualquier freno va bien, pero si te lo puedes permitir, mejor unos de disco hidráulicos, porque van todavía mejor".

Saludos

Compartir esta página