Otro que se pasa a los automaticos

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 23 Oct 2010.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Bueno pues despues de pensarlo, consultar con mis padres y todo ya tengo los automaticos en casa de un amigo, mañana ire a montarlos y todo y si sois tan amables quisiera que me dijerais las ventajas, desventajas y precauciones.
    muchas gracias

2. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    precauciones, sacar el pie antes de parar X-D

y sacarlo en zonas técnicas que preveas que puedes echar el pie a tierra , claro.

3. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Si es shimano bajo tiene una tuerca para regular la dureza al principio ponlos al mínimo luego ya te iras acostumbrando

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    practica en parado, practica, practica y practica, cuanto mas ensayes, menos veces se te olvidara ke llevas los pies enganchados, al principio, no vayas el primero, deja ke los demas vayan delante y cuando paren fijate, o oye como ellos desenganchan, alomejor te evitas alguna caida, se dice ke en automaticos hay dos tipos de gente, los ke se han caido y los ke se van a caer, amen.

5. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mas importante es que coloques bien las calas, y las quites y las pongas todas las veces que sean necesarias hasta que las tengas bien y pongas las medidas de sillin y demas, para no tener problemas en las articulaciones, haz todas las prebas necesarias antes de sacar la bici, y luego pues suerte si no te caes, pero son caidas tontas y porsupuesto regula la tension del muelle del pedal al minimo,ahora al principio, hasta que te acostumbres a ellos.

SALU2

6. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dicen los compis con los shimano puedes graduar la fuerza para que queden muy fijos o mas sueltos; te recomiendo estos tipo de automaticos y ponerlos a lo minino ya que te ira muy bien para poder sacar el pie, sobretodo al principio; suerte y no te caigas mucho, jejeje...un saludO!

7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bienvenido al club y cuidadin con las caidas tontas

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    llevate betadine en la mochila

9. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, mejor casi un botiquín...

10. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    cuidado con las subidas muy duras que vas muy despacio y te patina la rueda de atrás sobre las piedras sueltas del camino perdiendo tracción, llega un momento en el que sin querer paras vas a echar el pie al suelo y entonces es cuando recuerdas que vas atado, o mejor es cuando te acuerdas pero de los nervios no aciertas a sacar el pie, o sacar el derecho y apoyas con el izquierdo, muchas posibilidades para una misma caída.

11. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, este fin de semana he salido por primera vez con automáticos y la verdad que encantado, como bien dicen en varias respuestas afloja el tornillo al maximo y verás como es facil sacarlo pero claro ves con precaución, pero la verdad que la pedalada es mucho mejor, y a la hora de subir cuestas hay diferencia frente a los "pedales normales", suerte y saludos.

Compartir esta página