Cada día somos más los que sufrimos de cerca los robos de nuestras bicicletas. En este caso ha sido en un trastero (nada nuevo). Sabían lo que querían. Abrieron justo en el que había dos bicis y los de al lado. Creemos que ha sido a plena luz del día. Se han llevado una Lapierre X-Control 310. con diez días escasos y una ORBEA MASTER .BLANCA ,GRIS CLARO Y UNAS LINEAS ROJAS,MANILLAR RITCHEY ANCHO ,CAMBIO XT, PEDALIER SLX , LLANTAS MAVIC CROSS RIDER, con dirección y cierres en azul y rojo. También es posible que algo les haya hecho salir sin abrir los demás porque han quedado algunos sin forzar. Yo, por esta vez me he salvado. La mía (y la de mi hijo que el pobre lloraba pensando que se la habían robado) duermen en casa. Si tenéis noticias de algún movimiento con estos modelos, poneos en contacto conmigo o con el Club El Altillo. Adjunto una foto real de la Orbea y la genérica de Lapierre, pero es exactamente igual. A ver si hay suerte.
Desde hace tiempo las bicis tanto carretera como mtb, pero más estas últimas se han convertido en objetivo prioritario de los ladrones, dado su fácil colocación y el poco riesgo para el ladrón. La relación riesgo valor de lo robado y pena (castigo) a imponer les compensa con creces. Tengo contacto con varios peritos de los juzgados (son los que tienen que decirle a juez el valor de la bici) y desde hace 3 años me han comentado que el robo es constante, en principio los propios peritos no se creían el valor de las bicis, (gastarse de 1000 a 2000 en una bici, es que anda sola me decían) ahora lo tienen claro que es un objetivo prioritario, sobre todo las que se guardan en trasteros, en domicilio menos (allanamiento de morada, el delito se agravaría en caso de que los pillen). Conozco una ciudad de unos 50.000 habitantes, en las que el robo fue sistemático, se reventaron mas de 50 trasteros en una semana, todos en garajes en segundo nivel o planta para que no se oyesen ruidos. Con esto no se pretende asustar, pretendo confirmar los casos que están llegando a los juzgados, que no son todos pues muchos no se denuncian. Ojo a los trasteros son objetivo prioritario.
Hola a todos¡¡¡ Os ruego, por favor difundir esto. Se de una chica, forera, vecina Rivas, a la que tambien le quitaron hace un año las dos, la de carretera y la de MTB. La de carretera la encontro gracias a la difusión por el foro. Un amigo la vio en una tienda de bici. La guardia civil actuo. Luego tuvo que esperar un monton de tiempo hasta que el juicio se celebro y todo lo demas, pero hace poco estaba como loca porque volvia a teneral. David es nuestro socio mas nuevo. No lleva ni un año en el altillo. Esta super ilusionado con la bici, y todo lo que esta descubriendo. Desborda ilusion. Hace unas semanas me contaba ilusionado que estaba mirando bici, que habia visto una doble... que era mucho dinero.. que iba a vender la moto. Al final, un dia corriendo me contaba que ya lo habia decido que si, que se la compraba, que total no tenia ningun vicio, que no fumaba... .que .... se fue a SANFERBIKE y se la compro. La estreno en el proyecto RED. Super ilusionado... volaba.. estaba feliz.... su doble .. su francesita..... El otro dia volvio a sacarla para el II DUATLON DE DAGANZO.. .a penas otros 15 km mas. Y nada mas. No le ha dado tiempo a mas. En Rivas estan aumentando los robos de este tipo. La zona de la cañada lo pone muy complicado, y ayer le contaban a DAVID que el tema es que por cada bici, en la CAÑADA les dan un dosis..... Que fuerte¡ Yo personalmente estoy muy apenada., ya que no es gusto hacer un esfuerzo tan grande, tanto dinero, tanta ilusion y que pase esto. DIFUNDELO POR FAVOR¡
Hola compañero,yo tambien soy de los que guardan la bici en el trastero y cada dia estoy mas asustado. suerte.
Panda de ******** (con perdón por el taco pero es que no se me ocurren otras palabras). El tema trasteros está peligroso peligroso, pero es que no quedan muchas alternativas donde guardarlas (aunque en mi caso he acabado construyendo un armario de obra en casa y así duerme en el salón). Os deseo mucha suerte y espero que las recuperen pronto. Reflexión: ¿quien es el malnacido que las compra? si hay tantos robos es porque luego tienen salida en mercado negro....
Os puedo asegurar que en Rivas es practicamente a diario y desde hace unos meses la han tomado en la zona del pueblo. Sobre todo en chalet que tienen las bicis en el jardín delantero o colgadas de la pérgola del garaje. Tan solo tienen que saltar la valla exterior, cojerlas y pasarselas a su colega que le espera en el otro lado. Está claro que tendremos que ir modificando nuestras contumbres. Os dejo más fotos de las bicis de nuestro compañero.
Podéis preguntar a la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos por si acaso fuera una de las bicis recuperadas por ellos recientemente. Guardad siempre facturas de compra, números identificativos o fotos de vuestra bici para facilitar a los agentes la prueba de vuestra propiedad. Saludos y mucha suerte en cualquier caso.
Hola xicos, hace 5 años ya le rebentaron la puerta del trastero a mi hermano de una pateda levantandole dos bicis (una con semanas), parece que esto cada vez se esta volviendo mas comun, yo ahora mismo tengo 3 bicis en el trastero, he puesto una alarma que aparte de ponerse a chillar me llama al movil, me falta candar las bicis al suelo y quiero hablar con los vecinos para cerrar con cerradura tambien la puerta corta fuegos que da acceso a los trasteros (que es mucho mas resistente que la de chapa del trastero). Con todo esto creo que conseguire dormir mas tranquilo. Los que las teneis en los trasteros poneros al dia y poner algo de seguridad, que esto es el dia a dia.
Buenas medidas. Sólo advertiros de la posible situación de precaución al acudir a una llamada del móvil por ese motivo. Tened bastante cuidado, o tomad buenas medidas de defensa, porque estas bandas importadas son bastante peligrosas en el sentido de que no aprecian el valor la vida como nosotros. Los delitos que estamos viendo incrementados son los de la peor calaña. Robos con violencia y asaltos a chalets con residentes en el interior. No son los delitos de "raterillo" nacional a los que estábamos acostumbrados. Cuidado que no tiene por qué, pero hay bandas que no dudan en atentar contra las personas de un modo tan violento que no estábamos acostumbrados por aquí... Por otro lado, si tomamos venganza en un sujeto de éstos, somos nosotros los que pagaremos las consecuencias. Sé que la inmediatez de la llamada no permite a su vez llamar a las FF.CC de Seguridad, pero siempre que podamos y aunque la tentación nos lo impida, dejemos esta labor de interceptación y posible enfrentamiento a los profesionales, que ellos saben cómo manejarse en toda situación y llevan medios adecuados para hacer frente a casi cualquier amenaza. Saludos.
a mi hace un mes me robaran las 2 bicis del trastero, un ktm score 1.0 y una gary fisher sugar, reventaron todos los bombines de las puertas, en 20 min, según los vecinos abrieron 20 trasteros. El seguro me ha pagado una parte pero ni mucho menos para comprar 2 bicis, vaya ******** los ladrones y la asseguradora. En fin tener cuidado, q ayer volvieron a entrar en el edificio de al lado, en un pueblo cerca de barcelona.
Rescato este post por si pudiese ser de interés: http://www.foromtb.com/showthread.php?494093-seguridad-para-bici-en-trastero-(garaje-comunitario) Mucho ánimo a los afectados.
Que putada, estaré atento por si veo algun kinki con una burra de esas o si la anuncian en alguna página. Suerte
Estan por todos sitios los cacos. En mi pueblo tambien hacen el agosto. Y todos son en comunidades que tienen los trasteros en el garage. A poco que sean sigilosos no los oye ni dios. Lo mas recomendable, subirse la bici al piso, aunque sea un incordio. Preferible que estorbe y tener que moverla, que no hacerlo por no tenerla.