OTRO ROBO EN BARAKALDO, ME HA TOCADO A MI

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por DinoBarakaldo, 3 Mar 2011.

1. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente, a noche me ha tocado a mi bloque, en urban galindo, han robado en unos 25 trasteros y uno el mio, una lapierre X-CONTROL 310 con algunas mejoras, ahora a pelearme con el seguro, igual que nuestro compañero Hidarkin, en un visto y no visto me han robado la bici y unos esquis, pero no han tocado nada mas... asi que adjunto una foto, y lo de siempre, si os enterais de algo pues me mandais un privado, y hace poco sufri una sanción de este foro por poner un tema que era de compraventa, espero este hilo no infrinja ninguna norma del foro.

Gracias.
    21022010.jpg

2. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** eto es la *****¡¡¡

Que pasa con la txaraina o los munipas; k koño hacen¡¡¡

3. Txafu

Txafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿otro más? Menuda ****** de pueblo!!Animo y suerte

4. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Os recomiendo que adopteis medias de seguridad.
    Tal como se ven las cosas dejar una bici de miles de Euros en un trastero en garaje protegida sólo por una puertecilla de esas que ponen de obra es un peligro. Los hechos lo confirman.

Se me ocurren:
    1-Instalar una puerta más resistente.
    2-Colocar una sistema de alarma electrónico. Es muy efectivo, unos ladrones de trasteros probablemente salgan por patas si una sirena empieza a escandalizar y ven que les pueden pillar en un recinto cerrado con una sóla vía de escape, probablemente con un vehículo de apoyo identificable..... No son caras ni demasiado complejas de instalar. Incluso se puede colocar un detector sísmico en la puerta y con ello se detectan intentos de asalto antes de que se produzca el acceso al trastero.

3-Atar la bicis con cadenas entre si y al suelo. Robar 25 trasteros requiere tiempo, si en uno hay mucha dificultad pasarán a otro, no van a perder media hora en romper una puerta de seguridad, cortar cadenas y todo eso con una alarma sonando, exponiendose a que los pillen.

4-Proponer a la comunidad la instalación de cámaras y grabación. Tienen un gran efecto disuasorio y aprovechando el susto seguro que aceptan.

5- No dar la nota, ser discreto, evitar ojos indiscretos y que tus vecinos sepan cómo y dónde guardas las bicis: Robos como el de Miguel Rojo en Madrid o el de Olabarria en Sopelana, Maestre en Bilbao indican que dentro del mundo del BTT hay robos por encargo, dirigidos a objetivos y productos concretos y esos proceden de gente del mundillo, es lamentable y duro decirlo pero es así. Montar en bici no nos hace santos y el que es un txorizo lo sigue siendo encima de una bici.

6-Considerar que los robos puede que NO tengan relación: el autor puede ser alguno de tus vecinos y/o sus amigos. Se de dos casos y uno me tocó a mi, la poli me dijo que en este tipode robos hay muchos casos en que el ladrón es vecino, conocido o amigo de vecino con la connivencia de vecino.
    En mi casa hubo hace 15 años aprox. 4 robos de trastero separados varios meses, en singular cada asalto un sólo trastero. Fueron tres trasteros diferentes de garaje y los tres con bici (fueron a tiro hecho), el cuarto fue de trastero de cubierta mucho más difícil (idem, con bici, sólo ese). Pensad que este tipo de robo tiene la dificultad de sacar el material, tienen que abrir la puerta meter una furgo, volver a salir, rezar para que nadie les pille en una ratonera, como es un garaje. ¿Y si lo robado está en el trastero de al lado esperando a que las aguas se calmen?

El robo que me tocó a mi fue de motos, se llevaron 3 de otros tantos vecinos. Les pillaron, fue el vecino del 2º junto a dos hijos de abogados de familia pija de Las Arenas. Hay mucho niñato, ni-ni y vago que se saca pelas danto palos pasando marihuana y cosas así. No tienen porqué ser de familia marginal ¡ojo con los niños mal de casa bien!
    En otro caso que me contaron los propios amigos de un tio le robaron todo su material deportivo (debía ser mucho y caro). Lo que más e indignó es que el relatador del caso lo justificó así "le está bien empleado por ser un fardón, es normal que si va de guay le pase esto" Gente del mundo de la bici, relatador del mundo de la bici. ¡Ojo!

7- Respecto de 6: Andar al loro: si oyes a alguien hacer un comentario como el majete este de "le está bien empleado", ese tio mañana te va dar el palo a ti si puede. ¡Ojo a tus compañías! El mundillo de la vida bohémia, el frikismo, acoje a gente que anda tiesa, que se pasan el día sin dar un palo al agua mirando si vienen olas, nieve, viento.... Ojo con ellos.

Vamos, que rumanos hay, pero también otra fauna más cercana e igualmente peligrosa.

Y sobre todas las cosas, denunciar sin dudar un minuto a todo el que venda bicis robadas, en este último caso siempre avisando a la poli, nunca ir a una entrega de material robado sólo con ánimo de "dar una lección, paliza, para evitar disgustos y para que la operación tenga valor probatorio en el juicio. Y hay que ser consicente que si se roban bicis es porque alguien las compra después. Tan ladrones son los que roban como los que compran material robado.

Última edición: 4 Mar 2011
  5. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo despues de haber perdido las dos mias estoy mirando en segurosbici.com para ver como puedo asegurar la nueva bici, porque acabo de venir de mi seguro y me dicen que en el trastero como mucho me aseguran una bici por 1000 euros.

6. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****...ya lo siento, menuda impotencia tio..

7. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    en elgoibar tambien an robado en 46 garajes se an llavado bicis y hasta coches que verguenza a ver si tienes suerte y alguno la vemos porque llama la atencion

8. motx21

motx21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena putada... Suerte en la pelea con tu seguro pq normalmente se intentaran lavar las manos con bicis caras...

9. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Como vas con el tema del seguro?

10. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer estuvo el perito, en principio se supone que me cubre todo, luego cuando le pase el informe al seguro ya os contaré lo que me dicen y si me quieren pagar algo...

11. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde el robo hasta que te dieron la tela cuanto tiempo pasó.

12. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pena lo de tu bici, a mi me robaron dos bicis en la misma noche, nos dieron "el palo" a unas 80 parcelas en una misma noche, no se ha sabido nada de nada. Cuando me compre el piso, me moleste en meter el camarote dentro del seguro de casa, me cubre un porcentaje del valor del contenido, vamos que unos 12.000 euros, eso si, el del seguro me comento que en caso de robo tenia que vaciar completamente el camarote porque sino el perito descontaria a los 12.000 euros lo que quedaria dentro del camarote, me explico: si tengo los esquis -500 euros, dos raquetas -50 euros, los cascos de las bicis -200 euros asi con todo lo que estaria dentro. No pago mucho de seguro del hogar, creo que no llega a los 200 euros, los que tengais trasteros etc... acudir rapidamente a vuestro seguro y metedlos dentro del mismo, os curais en salud, que a mi me salio la broma casi los 5.000 euritos, entre las bicis y material robado, esperemos que tengas suerte y aparezca tu bici, un saludo

13. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Una pregunta, ¿cuales eran las medidas de seguridad de tu trastero y como tenías la bici dentro?

Un saludo

14. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Tardaron casi un mes en pagarme. Y a mi solo me cubria 3000 euros y maximo 300 euros por objeto, asique tuve que meter un monton de cosas, esquis, rodillo ruedas etc, para que me diesen 300 euros por objeto hasta llegar a los 3000 euros.

15. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Me uno a la pregunta ;)

16. euskaditik

euskaditik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entrar en www. por la seguridad ciudadana . com (todo junto) juntos podemos hacer algo. os aparece un email de contacto usarlo

17. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues una puerta y un cerradura... normal, la que venia de obra... y la bici pues segun llegue del monte el ultimo dia...

no tenia nada especial, que ahora si voy a poner...

la cerradura normal,
    en la parte superior una cerradura de cerrojo,
    luego la bici cuando tenga otra, candada a una estanteria que tengo cogida con la pared
    y el coche pegadito a la puerta lo maximo posible...

la unica putada es que ahora cuando saque la bici tendre que llevar las llaves del coche, y entretenerme un rato mas...

18. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    se me olvidaba... y anexar al seguro unos 6000€ especificamente para el trastero....

19. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Bueno lo del coche no dejar de ser una traba más, pero con un simple gato hidráulico con ruedas,.......

Lo de las camaras parece buena idea

20. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    las camaras por si solas no hacen nada, a no ser que las tengas con una central dde alarmas, siempre esistio el pasa montañas.

Compartir esta página