No se si va en esta sección, sino es así por favor que algun administrador lo mueva. He estado buscando por internet y no consigo o no se encontrar tiendas donde vendas bicis fuera de temporada, es decir, si que veo en webs que hay secciones outlet y tienen bicis pero casi siempre 3 o 4 de carretera, mtb, etc...eso si a precios aun siendo rebajados bastante caros en algunas ocasiones. De ahí mi pregunta, que ocurre con las bicis de otras temporadas, 2010, 09, 08 etc que no se venden en las tiendas ? cada fin de temporada bajan el precio de la anterior, pero y si de esa anterior no se ha vendido? al final ya que los componentes pueden ser antiguos u obsoletos a lo que hay actualmente esa bicicleta tiene un valor muy bajo, pero yo no veo bicis de carretera de marcas conocidas por 400 con calidad buena. Entiendo que el de la tienda al final la devuelve al fabricante, pero que hace el fabricante con ellas? las depieza, las vende en otro pais? en la empresa donde trabajo (fabricamos maquinas de aire acondicionado) todo lo que no se vende que es antiguo (1-2 años) casi se regala a distribuidores e incluso internamente se vende a un precio ridiculo, alguien sabe si eso ocurre en este sector? Gracias
Pues hombre, más de una vez algun forero ha comentado que en el mismo decathlon ha encontrado las bicis fuera de temporada muy baratas; El último no hará más de 1 mes que lo he leído. Búscalo. Y le preguntas dónde la compró (el qué decathlon).
Lo que pasa es que hoy en día casi todo se hace bajo pedido, en mi caso por lo menos no recuerdo la de meses que tube que estar esperando por mi bici, pero fueron varios. Así, se evitan stocks, si bien las bicis baratas o top ventas las tienen en stock, porque saben de sobra que las van a vender o cuestan suficientemetne poco como para que una vez rebajadas se vendan sin problemas.
me parece que en estos tiempos. las tiendas no compran en exceso para exposicion y luego liquidar. compran lo justo y necesario. pongo el caso - hace un año avise en el foro de las liquidaciones de caravanas oiartzun. en specialized del 50% y del 60% yo acabe comprando una enduro. llegaron a poner la specialized enduro carbon de 4500 euros a 1900 euros. y la expert en 1750 euros antes en caravanas todos los años tenian ofertas de trek- felt -specialized . porque compraban grandes cantidades. pero este año lo se por un amigo que pregunto, esas grandes compras terminaron y a su vez esas liquidaciones.