Hola a todos... Puede que no sea el mejor sitio para poner este post, ya que este subforo es de rutas y quedadas, pero como somos asturianos...jjjjjj Al lio, voy a montar un monoplato, xx1-xo1, y me gustaría saber opiniones de gente que lo tenga montado, plato que usa, zona, etc. No va a ser uso endurero, usease seria para rutas en general, pisteo, maratón del sella, soplao, etc....sobre todo por la zona de Oviedo, naranco, llanera y alrededores..... Nose si me podeis dar vuestras impresiones, porque ya me estoy arrepintiendo de haberlo comprao , y esta sin montar todavía...... saludos y gracias
Yo, he cambiado al XO y la verdad es que va muy bien, lo mejor de todo, que la cadena no tiene movimiento cuando saltas o por trialeras. Lo de tener un solo mando está muy bien y es cómodo, pero hay que hacerse a ello, luego para limpiar es muy rápido,. Lo que tienes que tener cuidado, es con el plato, yo creo que me he equivocado, tengo un 32 y necesitaba un 30 y eso que estoy fuerte (eso creo) pero.... cada vez que voy al Naranco, suelo hacer tres subidas, con el de 32, la primera bien la segunda regular y la tercera con la lengua colgando jajajajja, con 32 me parece mucho, cuando hay cuestas pindias como el último tramo antes de llegar al Cristo, el esfuerzo es tremendo. Lo de haber comprado el Xo es por peso, (es el intermedio) que no hay mucha diferencia y por el precio. Yo lo recomiendo pero hay que decir que me dedico al enduro, para XC no me parece que sea lo mejor.
hola, yo lo use con la rigida, monte un 28 de plato y 12-36 atras y muy bien para salidas cortas de 2-3 horas, sobre todo a la hora de bajar te olvidas de la transmision. en rutas largas me acababa dinamitando las piernas.
Yo le montare un 30 , nose a ver, me perece que para las rampas que hay del naranco en direccion a puentegallegos igual se me atragantan un poco nose a ver..... Gracias por vuestros comentarios.....a ver si nos comentan algo mas.....
Hola compis, yo llevo montado x0 1x11 tengo puesto ahora un 28 por la zona del naranco puedes montar un 30 tranquilamente hablo en bicicleta de 29. Un saludo