El caso es que me compre una cadena nueva hace un mes, y en la ultima salida me calló un chapuzón de varias horas. Resultado: tengo la cadena bastante oxidada, y no se como intentar solucionar el problema puesto que comprar otra cuando esta tiene un mes me parece (sabiendo k estamos en medio invierno y seguira lloviendo) tirar el dinero. Se le puede aplicar algo para quitar el oxido? y supongo k habra que poner mas aceite la proxima vez.
simplemente la engrasas bien y ya está, utiliza una grasa con teflon y la aplicas con un pincel para que cubra toda la superficie de la cadena. La próxima que acabes una ruta con la cadena mojada, la secas un poco con un paño y la engrasas, pero hazlo al acabar la ruta porque si esperas unas horas se te volverá a oxidar. :bye
pues no hay mas que hacer aparte de lo que te ha dicho bicisenderista, secar y engrasar una vez acabada la ruta y a correr. de todas formas, si quieres quitar algo el oxido lo puede hacer con un estropajo de cocina, de estos verdes y a frotar, tocará hacerlo bastantes veces y cuanto más rapido mejor, pero el oxido se va.
Desengrasante, lavar la cadena, secar con un trapo algodon, engrasar con aceite y secar el sobrante y queda como nueva.