Pues ese es el problema que tengo, se me hace mucho óxido sobre todo en la cadena, llevo una shimano lx o slx no recuerdo exactamente, yo vivo al lado del mar y guardo la bici en el balcón con su funda y en cuestión de semanas se me ha oxidado la cadena, conoceis algun truco o simplemente guardarla dentro de casa? Saludos
desmonta la cadena y guardala engrasada dentro de una bolsa de plastico, para desmontarla sin herramientas puedes ponerle un cierre rapido de SRAM, o mejor directamente comprate una cadena SRAM y tira la oxidada. Para el resto del cambio lo mismo, engrasalo bien con aceite de teflon para que no se oxide
Son compatibles las cadenas sram con los piñones shimano? mientras sea de 9v iria bien igual? Saludos
Sí. Otra cosa es meter la bici en tu habitación. El salitre que transporta el aire por la noche es el que afecta a tu bici. Recuerda limpiar la bici una vez por semana o al menos cada vez que la uses.
Si se oxida es que va algo escasa de lubricación. Usa un aceite para uso en mojado, mejor que el de teflón, que es algo ligero para condiciones de alta humedad.
Prueba a envolver la cadena con un plástico engrasado previamente. Seguro que no se te oxida. Lo que si tienes que hacer es cambiar la cadena oxidada. Saludos http://picasaweb.google.es/angeltejedorlopez :drive
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que el que más me ha gustado es el de la cadena sram, también probaré de cambiar de aceite, lo único malo es que para limpiar la bici me tengo que ir al lavado de coches, no puedo hacerlo en casa con un cepillo y tal.. de todos modos creo que el problema no es del lavado, sino de la salitre, aunque si no voy con cuidado mas adelante no solo será la cadena pq tb veo algo de oxido en el desviador delantero, que es el xt puesto nuevo de este verano... que pesadilla Rectifico en el desviador era suciedad, ya cualquier cosa que veo me parece oxido. Muchas gracias Saludos
El oxido no solo se debe al salitre, la humedad tambien juega su papel. Si decides guardar la cadena en una bolsa, ademas de gurardarla engrasada, puedes meterle unas bolsitas de esas que vienen en los zapatos. Sirven para absorver la humedad, y te mantendrá seca la bolsa. Si no puedes conseguir olsitas magicas de las que nadie tiene también vale una bolsita con arroz. Que el arroz absorve mucho la humedad. Viva la Paella Valenciana!!!