oxido en la cadena

Tema en 'General' iniciado por kikecea, 13 Nov 2008.

1. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, el domingo fui a una ruta y llovia algo, al acabar la ruta le pase un manguerazo, y hoy al mirarla tenia algo de oxido en la cadena, yo le eche algo de aceite de teflon... llega con esto o es necesario algo más... ah aprovechando, el cable del freno trasero(vb) esta algo flojo, será para echarle algo de aceite en la junta donde entra en el tubito plastico, graciñas

2. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    despues de darle un manquerazo,hay que secarla y darle un poco de aceite a todas las partes moviles,los cables tambien, y a la cadena no le pasa nada,la proxima ruta se quitará el oxido,pero limpiala,siempre será mejor que esté limpia. saludos.

3. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo una cadena xt y me pasa lo mismo, la lavo y al poco rato parece que está algo oxidada. Pero no te preocupes, la secas bien, le hechas aceite y ya está otra vez perfecta.

Saludos.

4. mindundi original

mindundi original Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    limpiarlas con tres en uno y un trapo bien, frotando y fuera el oxido yo lo hago asi siempre y luego ya la engrasais como normalmente.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.996
    Strava:
    Limpiarla y acto seguido la echais aceite.

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    A ver, consejillo:

Después de tu proxima salida limpia con un cepillo y lavavajillas antigrasa (del fairy ese), cadena y píñones a conciencia...

Secalos después con un trapo o papel de cocina

Cuando estén sin rastro de agua le pones el aceite, si es de teflón mejor, pero sólo si ya está completamente seca, sino el aceite quedará encima del agua (por que es menos denso) y no servirá para nada.

Es como cuando echas aceite en un vaso con agua, el aceite flota, asi que en la cadena pasará lo mismo si está mojada.

Un saludo

Compartir esta página