OziExplorer y Garmin Legend HCx

Tema en 'GPS' iniciado por apegao, 28 Ago 2008.

1. apegao

apegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que esta en algun luga del foro, pero llevo 4 horas y no lo encuentro por ningun lado.

Perdonar mi ignorancia en esto de los GPS pero acabo de comprar el Legend HCX y una tarjeta micro SD para almacenar mapas y me estoy volviendo loco con el tema de los mapas. Ni se de donde los saca, ni como introducirlos en la tarjeta de memoria SD

Ya tenia el Ozi que lo utilizaba con la PDA e iba de PM.

Mis preguntas son:

Puedo calibrar un mapa en Ozi y cargarlo en el GPS para cuando salga a hacer una ruta que vaya marcando el recorrido. Antes con la PDA asi lo hacia y funcionaba bien. Ahora se que tengo que utilizar el MapSource para pasar el mapa al GPS, pero como bien sabeis no reconoce el formato de Ozi, o hago algo mal.

Si la respuesta es negativa, como puedo hacerlo. ¿otros programas y otra forma?

Gracias anticipada

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los mapas "raster" (BMP, JPG, etc) que utilizabas en la PDA no puedes meterlos en el Legend HCX.

Los mapas "raster" puedes calibrarlos con OziExplorer, CompeGPS y otros y verlos en el ordenador. Puedes diseñar tus tracks, waypoints y rutas y pasarlos al GPS, pero esos mapas "raster" que podías ver tan bonitos en la PDA no los puedes pasar al GPS.

Este GPS sólo admite formato vectorial "IMG", que es un formato propietario de Garmin.

En plan gratuíto, tienes los mapas topográficos vectoriales "TopoHispania by SinRenKor", que puedes conseguir aquí:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html

3. apegao

apegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose Luis:

Ya tengo claro una cosa, los mapas de ozi no valen para garmin

Me bajo un archivo de Topohispania y tiene extension ECW pero intento meterlo en el Legend y no reconoce el formato.

¿que tengo que bajar todo el juego de mapas y luego ejecutarlo?

¿los mapas ya están calibrados?

Gracias de nuevo, has sido mi salvador. Estaba a punto de darle dos patadas al Garmin

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Deduzco que has bajado los mapas IGN escala 1:25000, en formato ECW (ráster), que están al principio de la página indicada.

Ésos son mapas calibrados para OziExplorer, CompeGPS y otros programas, por ejemplo, pero no son vectoriales ni se pueden meter al GPS.

Tienes que buscar más abajo, en la misma página, el siguiente enunciado:

"Aquí tenéis los link por si queréis descargar los 1:25k pero en formato garmin (Topohispania 1.0 by SinRenkor)TOPOHISPANIA 1.0 by sinrenkor". Éstos sí se pueden meter en un GPS Garmin y son autoinstalables, de forma que no hay que hacer más que pinchar sobre el ejecutable que resulta de unir todos los trozos y la instalación es automática. Después los envías al GPS con MapSource.

5. apegao

apegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un máquina, si señor.

Es como decia mi padre "saber leer, a veces, ayuda"

Tal era mi nerviosismo pensando que ya estaba solucionado que me puse a bajar el primero en el que vi que se podia hacer download

Cuando llegue a casa lo miro.

Gracias

6. apegao

apegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose luis

Bajado, instalado y probado.

Funciona de PM

Compartir esta página