(Pág.1 Crónica de mi aventura con Canyon) Rueda con el "Gladiador" Tour Flandes 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por AlexRS, 22 Mar 2012.

1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos, tras hacer una primera entrada en inglés en mi blog, hablando acerca de la aventura, comienzo la trilogía (3 entradas) hablando de mi aventura en el Tour de Flandes con Canyon

DÍA 1: TOUR DE FLANDES 2012 - CANYON EXPERIENCE

http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/04/dia-1-tour-de-flandes-2012-canyon.html

DÍA 2: TOUR DE FLANDES 2012 - CANYON EXPERIENCE

http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/04/dia-2-tour-de-flandes-2012-canyon.html

DÍA 3: TOUR DE FLANDES 2012 - CANYON EXPERIENCE

http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/04/dia-3-tour-de-flandes-2012-canyon.html
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola amig@s. Como muchos sabéis Canyon es una marca muy involucrada en el contacto directo con el cliente a través de eventos, tests, demos... El pasado 5 de Marzo era la fecha límite para presentar solicitudes en un concurso que la marca organizaba a nivel internacional "Rueda con el gladiador en el Tour de Flandes" http://blog.canyon.com/?p=6728&lang=es
    En este link podréis encontrar información al respecto. Tras el 5 de Marzo el jurado hizo una primera selección de las 28 mejores solicitudes para formar parte en el evento. La semana anterior se comunicaron los ganadores: un belga, un sueco, un italiano y un español... ¡YO!

Para un aficionado al ciclismo no cabe duda que esta es una oportunidad irrepetible y una experiencia única. En mi caso he de puntualizar además que soy un apasionado de las clásicas del norte y en concreto de esta, el Tour de Flandes. En mis experiencias ciclistas hay cosas, retos que he conseguido cumplir, otros quedaban pendientes. Flandes para mí no suponía solo un reto pendiente, era un sueño por cumplir. Y digo era porque es un sueño que se va a convertir en realidad y lo va a hacer de una manera que jamás hubiera podido imaginar. Los ganadores no solo vamos a tener la oportunidad de vivir de cerca un monumento del ciclismo, sino que nosotros mismos nos enfrentaremos a los 16 muros y tramos de adoquín del Tour de Flandes. Por si esto fuera poco, vamos a hacerlo además sobre una Canyon que nos va a proporcionar la marca y rodando junto a nada menos que Andrea Tafi http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Tafi
    "El gladiador". Se cumple el décimo aniversario de su victoria en Flandes y la marca organiza este evento para homenajear a uno de sus "héroes". Lo impresionante es que la cosa no acaba aquí. Tras experimentar el sábado en primera persona la exigencia de Flandes, sus muros (Kruisberg, Paterberg, Oude Kwaremont, Koppenberg etc) el domingo vamos a vivir la carrera animando a los corredores del equipo Katusha al que visitaremos durante la prueba.

El día que me comunicaron que era uno de los seleccionados sufrí una especie de bloqueo. Minutos antes de salir a rodar en la bici recibí la noticia que me dejó en tal estado que hizo que dejara la salida para el día siguiente, no podía creerlo. A día de hoy me sigue pareciendo algo increíble. Para presentar mi solicitud al concurso hice mención del mismo en mi blog (de reciente creación). Aquí podéis ver la entrada que hace referencia a ello http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/03/flandes-2012-pure-cycling.html
    Para el aspecto del vídeo hice una "inversión" de 0,79 eur. en una aplicación de vídeo retro para smartphone. Esto, unido a mi bandera de Flandes, mi maillot de Canyon y un tramo de adoquín que cruzo en todas mis salidas. Con esos ingredientes, sin una idea preconcebida de que hacer exactamente y con alguna limitación de tiempo conseguí preparar este vídeo para el concurso.

[video=vimeo;37763660]http://vimeo.com/37763660[/video]

Era consciente de la dificultad de resultar seleccionado para el evento, aunque la oportunidad bien merecía la pena intentarlo. El resultado es este y no puedo estar más contento por ello.

Mi camino hacia Flandes ya ha empezado, solo faltan 8 días...

6.JPG

Última edición: 19 Abr 2012
  2. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola Alex,

Nos a emocionado tu vídeo, creo que te has ganado de sobra la posibilidad de ir, no creo que fuera una cuestión de inversión lo que buscaban los Alemanes, si no un vídeo que comunicara sensaciones.

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!

Disfruta la experiencia todo lo que puedas y como diría aquel... ¡¡Queremos fotos!! y que nos cuentes hasta el más mínimo detalle, porque te aseguro que te envidiamos todos por lo que vas ha hacer...

Un saludo
    Manuel

3. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Felicidades Alex, creo que tu video es digno del premio obtenido. Ha disfrutar y traete fotos.

He entrado tambien en tu blog y he de decirte que me parece extraordinaria tu manera de ver las cosas y mas aun la forma en que las cuentas.

Gracias.

4. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Por cierto... Si no quieres ir, me pongo a la cola.

5. carlotxo

carlotxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, por el premio que te has ganado a pulso, por el vídeo que has realizado para lograrlo y por el blog, al que le he echado un ojo y la verdad es que engancha. Un saludo, disfrútalo.

6. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos.

Tengo el planning desde hace unos días, los billetes de vuelo ya están reservados... El próximo viernes tras llegar a Bruselas nos trasladarán a Gante, al hotel. Tras la entrega de habitaciones comeremos todos juntos y pasaremos al bike fitting donde se ajustarán las bicis a nuestras medidas. El mismo viernes por la tarde haremos una salida junto a Andrea Tafi de aproximadamente una hora y media. De los últimos tres años es probablemente el que en peor forma estoy. Para esta cita el pasado día 10 de Marzo hice un brevet de 200 km en Madrid y mañana haré el segundo 200, en Algete (por si alguno se anima), espero estar a la altura. Os dejo el vídeo promocional que Canyon realizó para el concurso.

[video=youtube;mqHXMiQQPVM]http://www.youtube.com/watch?v=mqHXMiQQPVM[/video]

7. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    13835

Este será mi dorsal. Hoy he consultado la lista de inscritos y el nerviosismo contenido (en mayor o menor medida) que arrastro desde hace unos días se ha acrecentado.

El pasado 10 de Marzo realicé el primer brevet de la temporada, el 200 de Vicálvaro, en Madrid. Entre los motivos por los que acudí (este año no estaba muy motivado) uno de ellos era este. Me gustaba pensar en poder estar allí (aún no había sido publicada la selección de los ganadores) y que los 200 kilómetros de ese día me fueran a servir para mi aventura en Flandes. La sorpresa vendría después.

Ayer tenía lugar el segundo brevet (200 km) en la madrileña localidad de Algete. Allí acudí esta vez sí pensando en que el trabajo que fuera a hacer ese día iba enfocado al próximo fin de semana. Todo iba perfecto, buenas sensaciones, hasta el km 91. Allí en el primer control (mi grupo llegó a poco más de 31 km/h de media a este punto) y tras sellar el carnet de ruta comencé a tener molestias en mi rodilla mala. Estas molestias se convirtieron en un dolor que me impedía hacer fuerza con la pierna izquierda. Hice 50 kilómetros más pedaleando solo con la pierna derecha, usando el 34x25 en todas las subidas, algunas bastante exigentes. El dolor, la frustración y la rabia me arrancaron unas lágrimas y en el kilómetro 141 me hicieron parar y no poder seguir.

Frustración porque nunca había vivido algo así. Sí había pasado anteriormente momentos duros en alguna marcha de larga distancia o cicloturista previamente, pero la cabeza te hace llegar donde sea, esta vez no pudo ser. Mi gran amigo al acabar el brevet vino a recogerme, no había otra opción. Con la rodilla hinchada y algo de hielo acabé el día, tumbado en la cama y con preocupación. Espero que esta semana la cosa mejore.
    http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/03/con-flandes-en-el-horizonte.html

Os dejo esta imagen, la imponente Canyon Aeroad personalizada para Andrea Tafi conmemorando el décimo aniversario de la victoria del italiano en el Tour de Flandes. El próximo viernes, según el planning, estaré rodando junto a "El Gladiador" montado en esta maravilla. 5 días, Flandes se acerca.

aeroadtafi.jpg

8. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola Alex:

Supongo que conoces de sobra la historia de Johan Museeuw, tres veces campeon del Tour de Flandes y del que soy admirador y fan empedernido: http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Museeuw

Dale un buen repaso a su trayectoria y empapate de videos, pues personas como él son los que te hacen dar lo mejor de ti mismo.

Aqui te dejo un enlace de un video resumen de algunas de sus victorias, pero lo mejor es cuando gana una Paris- Roubaix que en el video es sobre el minuto 3.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l2-5ZP6sAr4

Animo y a disfrutar.

9. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Federopanadero. Museeuw no es un coetáneo en mi afición por el ciclismo, yo empecé más tarde a vivir esto. Aun así he visto en vídeo muchas gestas suyas y de otros grandes de la época.

Hoy mismo Canyon ha publicado una nueva entrada en su blog en la que hablan el evento.
    http://blog.canyon.com/?p=7073
    Con una presentación de los cuatro seleccionados y una pequeña descripción. De entre todos los correos cruzados estos días he recibido el último hace un par de horas. El viernes tras llegar a Bruselas y trasladarnos a Gante comeremos algo y procederemos al ajuste de las bicis. Tras esto haremos una salida de un par de horas junto a Andrea Tafi.

Desde Alemania la gente de Canyon está siendo muy amable, se les ve muy implicados con todo esto (como ocurre con el equipo de Canyon España con los eventos que aquí se organizan).

3 días, solo 3 días.

bettiniphoto_0076868_1_full_600.jpg

Última edición: 27 Mar 2012
  10. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  11. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos desde Barajas. La aventura ha comenzado.

Adjuntos:

12. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos. Toca descansar después de este día tan intenso. La gente de Canyon se esta portando fenomenal. El hotel es increíble. Los otros tres ganadores, Guy, Fredrik y Andrea gente formidable. Hoy, tras preparar las bicis hemos dado una vuelta junto a Tafi y hemos llegado a un sitio que impacta al verlo. He podido subir el Kapelmuur. Y como nos ha gustado tanto, hemos repetido ascensión. Mañana más.

Adjuntos:

13. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos desde Gante,
    Hoy es un día importante porque he cumplido la que era mi mayor ilusión a nivel deportivo, estar en el Tour de Flandes. He visto muchas horas de video de esta carrera, de carreras sobre adoquín. Muchas fotos. Mi idea no se acercaba a la realidad. Es algo que hay que vivir y experimentar. Mi rodilla está bastante tocada y ha sido bastante doloroso, tanto como satisfactorio. He subido todos los muros limpiamente, excepto Kruisberg, donde un ciclista casi se cae y me ha hecho parar. Ha sido todo muy intenso. Mañana estaremos apoyando al equipo Katusha. Está siendo una experiencia increíble. Lo de hoy os lo resumo en una imagen. Saludos a tod@s.

14. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Que bueno Alex!!

Nos alegramos un montón de que hayas disfrutado la experiencia y esperamos ver más fotos durante la semana, porque ¡Ha tenido que ser brutal!!

Un saludo
    Manuel

15. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Envidia de la sana me estás dando, Alex. Estás comunicando perfectamente tus sensaciones. Me alegro de verdad por ti. los de Canyon, desde leugo, saben hacerte sentir bien (yo estuve en la Bilbao-Bilbao con ellos), y sus bicis hacen el resto.

Espero que esa rodilla vaya a mejor.

;)

16. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amig@s. Muchas gracias Manuel.

El fin de semana ha sido increíble, me gustaría explicarlo con más detenimiento. A grandes rasgos decir que absolutamente todo ha sido increíble. Por encima de lo material (nos regalaron una equipación completa a cada uno de los 4 ganadores, el hotel era impresionante, los sitios donde hemos cenado, comido, increíbles etc) lo más destacable ha sido la experiencia y la convivencia. En el grupo que compartimos la experiencia había gente de diferentes nacionalidades: Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos y España. El nexo en común, nuestra pasión por el ciclismo, que aunque ha sido nuestro tema principal, nos ha dado pie a hablar de otros temas muy diferentes y realmente interesantes.
    La experiencia del sábado, enfrentarme al adoquín, a los muros... es complicado de explicar como dije anteriormente. Hay que vivirlo. Al igual que hay que vivir y respirar el ambiente allí durante el fin de semana de De Ronde van Vlaanderen. Desde el ambiente en la salida en Brujas, hasta la ciudad epicentro, Oudenaarde. Familias enteras portando sus banderas. Niños expectantes, ancianas con guías de la carrera en la mano comentando los muros que restan y la dureza de estos, gente acampada desde el miércoles previo a la carrera en muros importantes... En definitivam gente que ama el ciclismo. Nunca he visto algo así. Allí realmente te das cuenta de lo que representa esta carrera. Comparto con vosotros alguna foto, con más detenimiento iré relatando mejor la experiencia. Gracias a los que os habéis hecho partícipes en algún modo de esta ilusión convertida en realidad.

380631_392106137474866_355693951116085_1494448_1992764445_n.jpg
    Soy el segundo, comenzando por la izquierda.

553462_10150661992672075_676092074_9472221_1007178899_n.jpg
    Junto a Guy, el compañero belga. En un segundo plano, Robert, el responsable de Social Media de Canyon

523841_10150661991487075_676092074_9472215_1176020219_n.jpg
    El viernes estuvimos en Geraardsbergen. Hicimos dos ascensiones al Kapelmuur, leyenda del ciclismo.

563559_10150661990622075_676092074_9472211_1539036790_n.jpg
    Para De Ronde utilicé una Ultimate CF SLX 9.0 SL, increíble rendimiento. Allí el material sufre muchísimo.

560575_10150664404427075_676092074_9482561_1597786367_n.jpg
    Compartimos fin de semana con "El Gladiador". Desde el primer minuto daba la sensación de que todo el grupo ya nos conocíamos previamente.

427826_10150664399702075_676092074_9482540_1290687015_n.jpg
    Brujas, primer domingo de Abril... Impactante

535187_10150664398277075_676092074_9482529_550779180_n.jpg
    Marktplaats, Brugge

Última edición: 2 Abr 2012
  17. federopanadero

Me Gusta recibidos:
    36
    Me quedo encantado con todo el repor, pero lo que mejor lo describe es una de tus palabras "impactante". Los pelos de punta

Gracias Alex

18. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando saque algo más de tiempo hago una crónica (no prometo que sea corta) no del viaje porque no ha sido eso, sino una gran experiencia. Añado otras dos fotos más. La dureza de muchos muros hace que mucha gente se baje de la bici. Esto dificulta aún más las subidas, pero se consiguió.

climbingpavebbbbbb.jpg

546792_3715912615339_1201411518_33676675_221145944_n.jpg

19. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    qué envidia de viaje!! envidia de la mala, de la correosa, jajajja

Cuéntanos algo más de la bici qué te dejaron, carbono, desarrollos, presiones, cosas curiosas para los que hacemos MTB y no tenemos ni idea de las bicis de carretera. Por ejemplo, a mí me sorprende la altísima presión que se meten en las ruedas.

Otra cosa, qué tal el traqueteo en el adoquinado? pq con la de montaña, con amotiguación doble, cuando se llegá a zona bacheada, se nota. No me puedo ni imaginar cómo será el traqueteo en una de carretera, como estar trabajando todo el día con un martillo neumático.

SRM

20. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Malatesta. Utilicé una Ultimate CF SLX 9.0 SL. Una máquina increíble. Tuve un hándicap, el Sram Red no estaba bien ajustado y tenía muchos saltos de cadena. Aparte no me permitía meter las dos últimas coronas, así que lo más duro lo tenía que hacer con el 34x21. La bici llevaba bielas compact 50x34 y el casete era un 11-25. Esto unido a mi rodilla tocada me lo complicaba, pero pasé todas las dificultades con nota.
    La bici es increíble, muy ligera, súper rígida. Las ruedas, unas R-SYS SL destacan también por la rigidez. La sensación sobre el adoquín es brutal, muy exigente, hay tramos en los que incluso pierdes gran nitidez en la visión. Estas bicis, las presiones que llevas, son pura rigidez, es una sensación brutal. En las imágenes no se aprecia como es aquello, parece totalmente diferente. En los vídeos ocurre lo mismo. Yo he necesitado experimentarlo en primera persona para darme cuenta exactamente de lo que es. Respecto a las presiones, yo bajé algo mi presión habitual. Lo ideal allí es montar ruedas de 25mm, en lugar de los 23 habituales.

Añado dos fotos más, en la primera se observa parte de Oude Kwaremont, una dificultad de 2,2 kilómetros. Solo allí uno se da cuenta del estado de los tramos de adoquín. Esta imagen es bastante clarificadora.

kwaremontforo.jpg

Y esta es la Canyon que utilicé. Vengo enamorado de ella.

la foto (2).JPG

Compartir esta página