Hola a todos. Os voy a comentar lo que me paso el domingo que será posiblemente muy normal pero hasta hace poco (este verano) no tenia pulsometro. El domingo salimos tres amigos ya que yo llevaba más de un mes sin salir por una fisura costal de una caida. Pues el terreno era llano pero a los 25 km. el cuerpo me dijo basta y cogí una pájara como hacia tiempo que no pillaba. Las pulsaciones raramente bajaban del 75% FC. La última vez que pillé una no lleva pulsometro por lo que no se si eso valores seran normales, ya que no disponía de ellos. Mi pregunta es ¿es normal ir apajarado con las pulsaciones tan altas?. Lo digo por que el próximo día que me vea que yendo normal las pulsaciones las tengo altas, estaré más atento para empezar a reservar. Saludos.
No, eso no es normal, cuando uno pilla una pájara no puede ni acercarse a las altas intensidades, aunque el corazón tampoco puede trabajar demasiado bajo de pulsaciones. Lo normal es que un apajarao que tenga la máxima en 190 pulsaciones, no pueda pasar de 170-175 pulsaciones pero tampoco baje de 150 por ejemplo, eso es una pájara en toda regla. Además una pájara a los 25 kms no la coge ni mi abuela que tiene 80 años. A ti lo que te pasa es que estás en peor forma que el caballo de Jesus Gil con el a cuestas, necesitas adaptación cardiovascular de día y de noche. Por cierto, pueblo de grandes ciclistas el tuyo, yo he corrido muchas veces en el velódromo.
Hola Eros Poli. Mi Max. es de 200 y la verdad es que estoy bajo de forma pero lo de que no bajaba de pulsaciones no se a que se debe y no avanzaba apenas. Puede que sea la baja forma y ya está. Puede ser que a 25 km. no se coja una pájara, pero de repente exploté. Gracias por contestar
Si dejas de montar de golpe, aunque sea por una lesión y luego vuelves a montar sin hacer una progresión e ir muy despacito primero, es normal que te pase eso. En un més, tus vasos sanguineos se cierran, tu corazón, pierde tono y fuerza contractil y tu musculatura se relaja y pierde fuerza, cuando vuelves a montar eres ya casi una persona sedentaria y si te aprietas un poco más de la cuenta pasa lo que pasa. Yo estuve sin montar unos años, y cuando volví a hacerlo, no podía pedalear más de 3 minutos seguidos sin que me quemaran las piernas. Poco a poco compañero.
Pero las sensaciones de una pájara y de explotar por baja forma son totalmente diferentes. A demás , si es por naja forma, al cabo de un rato de descanso, recuperas y puedes seguira un ritmo medio. COn la pajara... ahí la pajara... ahí estas acabado.