Pérdida aceite retenes Marzocchi Bomber

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pato2, 15 Jun 2012.

1. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Hace una semana cambié los retenes a mi Marzocchi Bomber Drop Off IV.

En una salida ayer empezó a salirse el aceite por el retén de la botella derecha (la del muelle). Ya por la noche en casa se salió casi todo el aceite.

¿Cuál puede ser el motivo?

¿Se echó a perder la botella?

Aceite Retenes.JPG

2. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    se te ha podido ***** el cartucho...o que haya cogido un pequeño mordisco el reten al meterle la barra y por ello no haga vacío

3. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el despiece de mi horquilla.

27.JPG

Si se "mordió" el retén al meter las barras. ¿Esto tiene arreglo o tengo que volver a ponerlo nuevo?

Decir que ya lo desmonté sin llegar a sacar los retenes, sólo guardapolvos, y lo volví a montar todo, el aceite se volvió a salir.

La pregunta de si podían hacerse estropeado las botellas es por si al quitar yo los retenes viejos, al forzar, las botellas se estropeasen. Pero decir que lo hice con gran cuidado.

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Si las barras no estan arañadas en la zona del reten entonces estan bien. Es posible que dañaras el reten al meterlo. No se como son exactamente los de tu horquilla, pero por ejemplo en la mia hay un primer reten parecido al de las Fox, y luego otro debajo mas duro que es el que hace mas la función de reten.

Tu horquilla por lo que veo en la ultima foto no tiene regulacion de rebote, es de las mas sencillas, muelle helicoidal y aceite que lo pones del SAE que quieras para un tacto mas o menos vivo. Entonces es casi seguro que es el reten lo que esta dañado, que tambien puede ser sencillamente que le hecharas mas aceite del debido y halla terminado saliendose por el sitio mas debil, el reten, cuando hundes la horquilla.

5. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Las barras aparentemente no están dañadas.

Sí, son como los dela fox, un retén interior más duro con un muelle que hace presión por la parte superior y otro por la inferior. Y un guardapolvo que es el que está encima de este retén y se aprecia en la foto.

La horquilla tiene rebote de ajuste interno. Hay que quitar el tapón superior y meter un útil de la propia horquilla para regularlo.

Última edición: 15 Jun 2012

6. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    a mí me acaba de ocurrir lo mismo en una 66, no había pensado en lo del nivel de aceite, pero yo creo que lo descarto en la mía, a no ser que me equivocára al medirlo,supongo que me he cargado los retenes al meter las barras, hay alguna manera de confirmarlo?

7. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    no tienen por que haberse roto...simplemente con que el filo del retén se quede por alguna zona un poco plegado hacia dentro te puede producir la fuga, pero no por ello tiene que estar roto y mas si es nuevo...

8. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, finalmente decidí cambiar otra vez los retenes.

Tras cambiarlos y poner su correspondiente cantidad de aceite 180 cc, salí a dar una vuelta. Al principio perfecto, no salía aceite y el tacto era muy bueno. Tras una hora y unos cuantos saltos comenzó a salirse aceite, sólo que esta vez fue entre la barra y el guardapolvo ( la anterior se veía que salía entre el guardapolvo y la botella).

No hay arañazos en la barra, todo está cambiado nuevo por segunda vez.

Sólo me queda probar vaciarlo un poco de aceite a ver si así funciona. ¿Qué creeis?

Recordar que también lleva presión de aire en esa barra ( 15 psi ) y al dar saltos y la barra hundirse la presión interior aumenta pudiendo volver a expulsar el aceite (y aire).

¿Alguna idea?

9. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    a entrado el reten en su alojamiento bien?yo los cambie e una marzorcchi mx pro lo y encima del reten lleva una presilla para q no se mueva del sitio.a ver si esta algo fuera y oir eso oierde.....

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    No es como la Fox exactamente por que yo tengo una F100 y la MX comp en otra bici y las he desmontado 100 veces (por decir algo...). Las Marzochi (al menos la MX comp mia), tienen el reten que ves en las fotos (como el de las Fox), pero cuando sacas este debajo hay otro mucho mas duro(ese no lo llevan las Fox) que cuesta un huevo y parte del otro sacarlo y va sujeto con una presilla que previamente hay que sacar con un alicate de puntas finas.
    Este segundo reten es el verdadero reten, el primero solo es un guardapolvos basicamente. Si la horquilla tiene fugas y las barras estan bien (sin marcas de desgastes), entonces yo me centraria en corregir el montaje de ese reten, por que si pierde aceite sin duda es él el responsable.

Lo de las regulaciones de rebote lo decia mas que nada por que las hay que llevan un cartucho cerrado dentro de la barra, y si peta una junta del cartucho se sale el aceite y se mezcla con el del baño de las botellas aumentando su cantidad y provocando que se salga cuando haces tope de forma brusca, aunque en ese caso tambien se apreciaria un cambio de tacto al comprimirse y extenderse. Pero eso en tu caso esta descartado, por que la tuya es de baño abierto, mas fiable en parte. Se regula con una varilla hexagonal que cierra o abre el paso del aceite de las botellas a las barras cuando la comprimes.

Lo que te digo centrate en lo retenes "ocultos" por que no puede ser otra cosa, asegurate de que estan bien asentados y que los labios no esten pellizcados. Otra opcion es que la uses un tiempo y si ves que no deja perder aceite descartas la opcion del exceso de fluido.

Por cierto, yo a la mia la gane 1,5cm de recorrido recortando el casquillo de plastico del muelle negativo que va en la pata izquierda. Si lo recortas deja que se extienda mas y ganas de recorrido lo que le recortes. No te recomiendo que le recortes mucho mas si lo haces por que no es bueno que salgan tanto las barras si no esta preparada la horquilla para ello.

Última edición: 20 Jun 2012
  12. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No es el caso. El montaje está bien realizado.

Arandela - retén - anillo de sujeción (presilla) - guardapolvo.

En esta ocación no pierde todo el aceite como anteriormente. Sólo lo pierde poco a poco, supongo que con los saltos al hundir la horquilla.:scratch

Marzochi pide rellenar cada botella con 180cc en cada barra, pero en esta donde pierde aceite va también un muelle que ocupa volumen. ¿Será ese el motivo?.

Ya sólo me queda vaciarlo un poco para probar y si no aguantarme pues cada repuesto de retenes son 22€ :???:

Última edición: 20 Jun 2012
  13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo volvería a desmontar pondría grasa de teflón en el retén.

Si tienes el retén viejo, desmontá el muelle y se lo pones al nuevo para conseguir más presión en el labio

Asegurate de que la barra no tenga ningún picadillo. Además no estaría de más nun lijadita con lija fina de agua, por lo menos de 800. pero en vez de ligar con agua lo haces con aceite. Si además luego le das con lija más fina (2000) mejor

14. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    .. jrip .. Tomo nota a lo de la lija para el próximo cambio.

De momento he vaciado esa barra 10 ml (más lo que se haya perdido en la fuga). Ahora va bien, aún sigue una o dos gotas en cada salida que salen por la barra ys e posan sobre el guardapolvo.

Lo dicho, en el próximo cambio le do una lijada a la barra a ver que tal.

Gracias a todos ...:chinchin

Compartir esta página