Pérdida de aceite en Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por nXpected, 7 Ene 2010.

1. nXpected

nXpected Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tengo unos frenos Avid Juicy 3 y ambos (delantero y trasero) me pierden aceite por la maneta cuando la bicicleta pierde la verticalidad y cuando está mucho tiempo en el garaje. Además me ambos discos me rozan ligeramente.
    Están casi nuevos y con muy pocos kilómetros.

¿Es normal que pierdan aceite por ahí?

¿Como puedo solucionar el roce con el disco sin que la maneta se me quede muy lejos del puño?

Gracias
    PD: He visto otros posts sobre estos frenos pero ninguno sobre este problema. Si he repetido una pregunta ya respondida mis disculpas por anticipado.

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo revisaria la goma que trae la bomba para ver si esta bien o esta pillada, ahí veras al abrir por donde escapa el aceite, cuendo está en el garage si está en horizontal no debería perder aceite, pero si está mucho tiempo inclinada es normal que repase un poco porque las bombas llevan un respiradero para que entre aire, pero es muy pequeño y por tumbar la bici o descensos no debería perder aceite,
    Lo del roce es ajustar bien centrado el disco y las pastillas, la distancia de la maneta del puño no debe influir en el roce, ya que con la maneta totalmente suelta no debería estar mandando presión a la pinza.

3. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo te cuento un trukillo que me contaron por aqui en el foro, para el roze de las pastillas con los discos, aflojas un poco los tornillos que sujetan la pinza con el adaptador o al cuadro, con un par d vueltas es suficiente, apretas la maneta y sin soltar la maneta aprietas los tornillos. A mi me soluciono los rozes, pero claro no tienen que estar los discos doblados.

4. BARRYBIKE

BARRYBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo utilizo este truco. Pongo una linterna en el suelo y enfocando a la pinza, luego aflojo los tornillos que sujetan la pinza al cuadro y centro las pastilla que quede la misma distancia a cada lado del disco.
    saludos

5. rogaes

rogaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los avid 3 no hay regulación de la distancia de las pastillas. La regulación de las manetas no afecta así que ponlas como más te guste y haz lo que han dicho los compañeros que yo los llevo y por ahora es la única solución

6. Perpy_dh

Perpy_dh Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero lo más seguro la solución a la perdida de liquido de frenos puede ser a que la junta d elas manetas de freno esten cuarteadas o rotas eso es cambiarlas, y en cuanto al roce de las pastillas en los disco no tengo nada que decir te lo han explicado correctamente arriba un saludo y suerte

Compartir esta página