Pérdida de forma por lesión.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri-david, 11 Mar 2010.

1. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Os quería exponer una duda a ver si alguien puede informarme.

Sigo una planificación diaria de entrenamientos para participar este verano en algunos triatlones sprint y intentar mejorar mis marcas del año pasado.

El problema es que por una lesión en la rodilla que ya hace demasiado que dura y por prescripción del fisio, he estado 7 dias en el dique seco sin hacer ningún tipo de actividad deportiva. Todo justo ayer miercoles empecé a hacer pesas en el gimnasio y 30 minutos de natación con pull, para no forzar la zona y no hacer trabajar la rodilla.

Ayer volví a tener visita con el fisio y me comentó que lo que queda de esta semana y la que viene continuaré sin realizar nada de bici ni de carrera para intentar "hacer limpio" de la lesión, por lo que lo único que voy a poder realizar es más pesas y más natación. Todo y esto, cuando empiece a correr y a pedalear, deberé hacerlo de forma suave y sin tiradas largas.

Y ahí vienen mis dudas. ¿Alguien que haya pasado por algo parecido, o que sea conocedor del tema, sabe si mi rendimiento físico se resentirá mucho, o si retrocederé mucho de forma en mi preparación de cara a las competiciones de verano?.

En fin, grácias anticipadas por las respuestas!. ;)

Última edición: 11 Mar 2010
  2. julius013

julius013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tres semanas sin coger la bici ni correr, y supongo que una previsión de otras dos o tres hasta poder machacarte un poco.... Yo he estado un mes y medio sin nadar ni bici y casi sin correr y ***** si se nota!
    Intenta no coger mucho peso (3-4 kg se notan y mucho) y date tiempo; lo bueno es que para los tris de verano (junio-septiembre) tienes tiempo de sobra.

Ánimo y paciencia, es mejor una semana mas de coger forma, que otras 3 en dique seco.

3. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    obviando el hecho de que por lo general los medicos lo único que saben recetar es descanso, y tienen tendencia a jubilarnos... yo me preocuparía mas por mi rodilla que por mi pico de forma en verano.
    de todas formas, si no "te dejas" en estas semanas, tan pronto se pierde la forma como se recupera.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    DE aquí a verano tienes tiempo.
    De todas formas intenta hacer algo aunque sea suave... en ese tiempo tampoco vas a perder mucho.
    Yo he estado 1 mes sin correr por una lesión en el tobillo, solo nadar y bici más o menos suave. El pasado finde corrí un duatlon creyendo que me arrastrasría y de hecho salí detrás y lento... cual fue mi sorpresa al ver que en T1 sólo perdí 1' con la gente de mi nivel, en la bici nada y en T2... como no había forzado incluso recorté algo. Al final la pérdida no ha sido para tanto y estoy seguro que en 2 semanas estoy casi casi al nivel de antes. A veces nos obsesionamos con entrenar y entrenar y lo cierto es que si hay buena base podemos premitirnos bajar el pie un poco...

5. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si te puedes meter algo de caña en el agua, creo que no perderas mucho la forma

6. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente perderás forma física, es inevitable. Y como te han dicho, ya que no estás haciendo mucho aeróbico intenta comer menos calorías que cuando entrenabas antes de la lesión, así evitarás coger kilos.

7. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pués muchas grácias a todos por responder.

La verdad es que después de haber estado meses entrenando y robando tiempo al tiempo, es muy descorazonador tener que parar en seco por una lesión y ver que estás perdiendo lo que te ha costado tanto ganar.

De todas formas, ahora que he podido empezar a entrenar algo de pesas y, sobre todo, natación ya me encuentro un poco más animado. Esto, unido a vuestros comentarios, espero que me sirvan para no perder mucho la forma.

Grácias de nuevo!.

Compartir esta página