Buenas, el otro día salí a hacer unos 85km (4hr) con la bici de montaña. Hacía calorcillo pero no era una exageración (unos 28-30º). Llegué bastante más cansado que otras veces y los últimos 10km se me habían hecho durillos. El caso es que me dió por pesarme al llegar y me sorprendió ver que había perdido 4,5kg respecto al peso de por la mañana (de 80kg a 75,5kg). Por supuesto, los milagros no existen y al día siguiente ya estaba prácticamente en mi peso normal, lo que confirma que toda la pérdida era agua. Mi conclusión es que me deshidraté más de la cuenta a pesar de haberme bebido los 2 litros del camelbak y que debía haber llevado más agua en los bidones. Ahora bien... si perdí 4,5 kg ¿cuánta más debería haber bebido? 4,5 litros adicionales me parece una pasada... ¿al menos otros 2 litros? A ver si me podéis ayudar con el tema para no repetir errores
El problema es que el agua no es suficiente para ejercicios intensos. Cuando sudamos mucho perdemos sales minerales y por mucha agua que bebamos no recuperamos suficiente líquido por la falta de sales. Utiliza bebidas isotonicas y te irá mejor, pero perder peso despues de un entrenamiento y salida dura es normal.
Me parece una barbaridad 4,5kg a no ser que no comieras nada en ruta.Yo en 95kms con 3500 de desnivel he perdido max 2kg y poco.En esta ruta caen 2 bocatas,alguna barrita,etc.
Gracias, tendré en cuenta lo de llevar algo de bebida isotónica además de agua. Sobre lo de comer... hombre, no me comí dos bocatas pero algo sí... un par de plátanos y una barrita si no recuerdo mal. Intentaré comer /beber algo más para la próxima salida
Creo que si pierdes mas de un 10% de tu peso es desidratacion segura pero vamos si estoy equivocado que me corrijan en ejercicios intensos con agua solo no vale isotonica y algo de glucogeno
Respecto a tu peso perdiste un 5%, lo cual es una barbaridad y con el calor que hacía podrías incluso haber tenido un buen susto en forma de cefaleas, calambres o en el peor de los casos haber sufrido un golpe de calor. Es importante el conocer cuanto es tu consumo de agua cuando vas en bici y prever el disponer de agua o estar seguro que la vas a encontrar en fuentes por el camino y como han comentado antes con sales mucho mejor ya que el rendimiento baja mucho por la falta de electrolitos en el organismo. ¿Te fijaste de qué color era tu orina? El color es un buen indicativo para determinar tu grado de deshidratación, cuanto más oscura peor.