pérdida de presión en rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por estilete, 27 Abr 2012.

1. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    A ver si alguno sabría a que es posible. La rueda es nueva sin uso, cámara Schwalbe Big Apple y a las 10:00 le metí 3,5 atm presión (es una 26"x2.00 que trabaja entre 2,5 y 5 atm). A las 23:00 salgo con ella sin problemas y recorro unos 2 km. Al día siguiente, 09:00 veo la rueda y está sin presión. Desmonto la cámara y la sumerjo en agua y no aprecio fuga alguna que indique pinchazo. Reviso la cubierta por dentro y tampoco aprecio nada raro, ni noto nada pasándole el dedo. Lo único que noté a la cámara fue que al darle presión para sumerjirla 2/3 de la misma queda mucho más gruesa que el 1/3 restante, se nota mucho incluso a la vista. No se si eso es un comportamiento normal en las cámaras, el que ceda más de un lado que de otro o indica que la pérdida pueda estar en esa zona. Por mas que la sumerjo no aprecio burbujeo ni pérdida por la válvula. A espera de que mañana se reproduzca o no el problema con la cámara nueva ¿que puede haber pasado? ¿micropinchazo? ¿pérdida por la válvula?

2. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Tu mismo te has respondido.

3. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    he puesto opciones que se me ocurrieron pero no tengo claro el motivo dado que bajo el agua sigo sin encontrar fuga apreciable

si es pérdida por válvula no entiendo como aguantó 11 horas diurnas y luego fugó el aire en 11 horas nocturnas. Y como no veo fuga bajo el agua. La única diferencia es el uso, que de día fue volver de la gasolinera 100 metros y de noche fueron un par de kilómetros. ¿Es posible valvulas que fuguen o no fuguen sin tocarlas, simplemente con la alternancia de presiones de ir rodando?

si es microfuga producida tras rodar por carretera ¿se puede perder tanto aire en tan solo 11 horas? El que al inflar la cámara ceda más de un lado que de otro ¿es normal?

Imagino que mañana veré si ha sido un defecto de fábrica o si me he cargado otra cámara :D

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    He tenido micropinchazos que tardaban unos dos dias casi en notarse el pinchazo, seguramente sea eso. La válvula es otra opción pero no creo que sea habitual.

5. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Lo micro pinchazos se notan bajo el agua porque se adhiere una burbuja a la cámara, pero parece que no se mueve, si la dejas un rato se desprende y sale otra. seguramente te pasa algo así.

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    que se hinche mas de un lado que de otro es normal pues en el lado de la valvula es mas gruesa la goma y refuerza la valvula y el circulo que la soporta y de ahi cede menos

7. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias a todos, la nueva cámara parece que mantiene la presión asi que la que traía de serie debe estar defectuosa. Haré un último intento de encontrar la fuga, más por curiosidad que por lo que vale

8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hínchala mucho por si es muy pequeño el pinchazo

Compartir esta página