pérdida de presión frenos hidraulicos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por tuzoltó, 20 Nov 2009.

1. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia, desmonté las pastillas para limpiar los pistones y así, poder engrasarlos... una vez limpios volví a montarlos y me encontré que la manta no tenía ni pizca de presión.

Hasta que no hago unas cuantas "manchadas" no me coje tacto y cuando se enfria, evidentemente vuelve a perder tacto. Alguna idea? aire en el circuito?

A alguién le habia sucedido lo mismo antes? posibles soluciones antes de pasar por un taller??

Muchas gracias, espero vuestras respuestas!!

2. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    se me ocurre , as probrado a purgarlos no vaya ser que te hayan cojido aire .

3. dicatixe

dicatixe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me pasa lo mismo con mis xtr, a ver si alguien comenta como solucionarlo!

4. rascapoco

rascapoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues a mí me paso lo mismo el otro día con unos SLX y al final tuve que purgarlos.
    Te paso un enlace de un video donde explica todo de manera sencilla.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/ame]

Necesitaras aceite mineral de Shimano.
    Yo como no encontré pille uno para los circuitos hidraúlicos de los Citroen, "LHM Plus" se llama. Me costó unos 11 euros el litro.
    Espero haberte ayudado....:saltador

5. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pues m uchas gracias por el video!! muy ilustrativo, la verdad... a ver si compro líquido de frenos y me animo a realizar el sangrado de los frenos!!

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    te remito a lo que te han dicho anteriormente... liquido de frenos NO

ACEITE MINERAL PARA LOS FRENOS, que como compres y pongas liquido de frenos dot, ya puedes tirar los xt

7. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es posible que al montar no la alinearas bien y un piston sobresale más que otro, pero si para limpiarlos los sacaste casí al limite, te ha entrado aire en la pinza y te toca purgar, cosa bastante fácil, apretas la maneta a tope y sin soltar y aflojas el purgador, dejas que sala el liquido, apretas purgador y sueltas la maneta, así 8 ó 10 veces, ten en cuenta que cada poco que tienes que ir rellenando liquido en la pinza, pon un macarron en el purgador para no mancharlo todo,entre dos personas es más fácil, y el aceite de citroen mineral vale, pero es más denso, puedes buscar en la tienda el de Magura que es más barato que el de shimano, no confundir con el DOT, a los XTR les pasa lo mismo, las bombas shimano tienen muy poco volumen y a poco aire que pillen no frenan nada...

Compartir esta página