Pérdida de recorrido en horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Txe__, 22 Oct 2015.

1. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenas. Seguramente será ya un tema tratado. Pero llevo poco tiempo en el foro y no encuentro nada.

Hace tiempo que mi horquilla Fox F100RL viene perdiendo algo de recorrido. Ando con unos 80mm más o menos. He probado ya a bajarle la precarga más allá del límite para mi peso pero nada. Aprovecha un pelín más el recorrido, pero sique prácticamente igual. Por lo demás la horquilla está perfecta.

No sé de donde puede venir el problema y si tiene solución. Quizás es que, ya de vieja que está, es lo que hay y no tiene remedio.

¿Puede que tenga algo que ver con los volúmenes de aceite? Le hice yo un par de mantenimientos hace tiempo. Y hace poco la mandé a Amachete para hacerle de nuevo el mantenimiento y regular el dial de bloqueo. Tenía confianza en que me lo solucionaran, pero sigue igual.

Si alguien que haya tenido el mismo problema me pudiera decir si tiene solución, le estaría agradecido.

Si no, para ir pensando en cambiar de horquilla. Aunque no me haga mucha gracia.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Pierde recorrido o no recorre los 100ml, son 2 cosas distintas, por ej si se baja es puede estar perdiendo aire, si recorre solo 80 ( medidos del guardapolvo) esta dentro del rango normal real.

3. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    No creo que sea muy normal que una horquilla de 100mm saque 80. De hecho hasta no hace mucho los daba.

4. Patuco

Patuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo una rockshox sid, que no es una fox, pero me pasó algo parecido y lo solucioné metiéndole algo más de presión de aire a la cámara negativa.

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Cuanto llevas de presion ? de que año es ?la fox no lleva camara negativa.

6. bronson

Me Gusta recibidos:
    274
    Con el Sag del 15-20 % que lo que se usa para estas horquillas de XC en contadas situaciones llegaran con suerte a 90mm de recorrido real, he tenido 2 fox y actualmente en las bicis de la casa SiD Rebas Y revelation y ninguna llega a tope, ni la de mi hijo que pesa 50 kg ( reba 120mm) le saca apenas 100, pero esos 2 extras de largo de barra igual ayudan en las bajadas.

7. bronson

Me Gusta recibidos:
    274
    Si tu Fox es baño abierto sacale un poco de aceite y deja solo lo minimo para que funcione el bloqueo.

8. b_pintado

b_pintado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Tuve una rock shox sid y me pasaba algo parecido, me quedaba con un 70% de recorrido solo que en mi caso no se quedaban los 100mm enteros ni al bajarme de la bici, servicio tecnico y cambio de retenes. ¿Cuando te bajas de la bici se ven los 100mm de recorrido?
    Un saludo

9. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    La horquilla es de 2008. No lleva cámara negativa, creo.
    Y con la presión, he probado de todo.

10. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Es lo último que me queda por probar.

Cuando me bajo de la bici si que se ven los 100mm. Pero al comprimir no los aprovecha. Para que me entiendas, le pongo una brida en la barra para ver hasta donde se desplaza en ruta (lo mismo que la típica gomita), y esta se queda a unos 15mm de llegar al tope.

11. BikeArnau

BikeArnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Comprueba el estado de los retenes y esponjitas, si están rotos, secos o viejos lo más seguro es que haga roce con la barra impidiendo hacer bien su trabajo. A mi me pasaba esto y sin saberlo la envié a Rock Shox (yo tengo una Recon) y me la devolvieron con aceites cambiados y nada, seguía igual cambié retenes y las esponjas y perfecto.

12. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Los retenes están recién cambiados.

13. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    quita todo el aire y la comprimes y lo que te de es el recorrido real. y generalmente no vas a sacarle todo el recorrido real, llevando una presion razonable para rodar.

14. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Vaya los de RS... lo mas normal al cabiarle aceite es revisar tambien retenes, esponjas y demas.

Compartir esta página