Hola gente, Tengo una Big Hit 1 del 2008 que monta una Marzocchi Bomber Z1 Sport. El tema es que antes de verano la horquilla empezó a perder sensibilidad y a endurecerse, hasta el punto de perder un 30% del recorrido. En julio la llevé a la tienda y me dijeron que necesitaba una revisión y que me lo cubría la garantía. La llevaron al servicio oficial y supongo que le cambiaron el aceite, los casquillos de fricción y los retenes. Tuve que quedarme más de un mes sin bici, pero valió la pena por que la horquilla funcionaba perfecta, incluso mejor que cuando era nueva diría yo. El problema es que desde hace una par de semanas voy notando que la horquilla pierde sensibilidad nuevamente, y a día de hoy ya está empezando a endurecerse otra vez. He hecho muchas salidas con ella, casi todas por la collserola, ¿pero puede ser que se deteriore tan rápido?, ¿es un problema sólo del aceite o es por los casquillos de fricción?. La horquilla todavía está en garantía, y si la llevo me la repararán, pero me da muchísimo palo quedarme más de un mes sin bici otra vez. ¿Si le cambio solo el aceite se solucionará o no me queda otra alternativa que cambiarle los casquillos?. Los retenes aparantemente están perfectos por que no pierden ni gota de aceite. Si tengo que comprar los componentes (aceite, casquillos, retenes y aceite), ¿dónde puedo conseguirlos?, ¿que aceite me recomendáis?. Gracias por la ayuda.
Igual no es cuestion de retenes y aceite, eso va a ser, si no estoy equivocado, el cartucho de rebote que monta la horquilla en su barra izq. Es un cartucho sellado de presión que no se puede manipular ( vamos el que yo desmonté era así, made in SR SUNTOUR...una castaña) con el uso igual se van jodiendo y se endurecen perdiendo recorrido. Imagino que en la primera ocasión, te cambiarón el cartucho por otro nuevo. Saludos
Estoy igual que tu tio, mi z1 solo me traga 5cm como mucho, y noto como si me iciera tope y traga muy poco (mi horquilla de 100mm en la bici de rally noto que traga mas...) Si sabes o te enteras de algo por favor dime algo a mi también me estoy rallando mucho... un saludo!
*****, había oído algo pero pensaba que ese cartucho lo llevaban las de aire no las de muelle. Pues si es eso no me va a quedar otra que llevarla al servicio técnico. ¿Por que ese cartucho no se puede reparar verdad, lo cambian por uno nuevo? Gracias. Si, la mía antes de llevarla la primera vez estaba así, es como si llevases presión en la precarga de aire. Yo ya te digo, la llevé a la tienda y me la repararon en garantía, pero no me dijeron que tenía y pensé que le habían cambiado los casquillos de fricción. En todo caso esperaré que empeore un poco y la volveré a llevar que todavía me queda garantía hasta agosto de año que viene. Pero es una putada por que es una horquilla que ya es muy justa de recorrido y cuando eso empieza a fallar ya se vuelve inutil, por que no solo pierde el recorrido, si no que se vuelve rebotona.
Hola gente, retomo el tema por que se me había olvidado responder y ha habido un malentendido con alguien del foro y no quiero que piense mal. Al final a la horquilla no le pasaba nada, era la mancha para hacer la carga de aire que marcaba de menos y estaba llendo con mucho aire, por eso iba dura. Me he comprado otra bomba y ahora con la presión adecuada la horquilla va perfecta. Un saludo!