no, no me he equivocado de sub-foro. Tras estar un poco desilusionado montando en bici, ya que veo que la gente se obsesiona cada vez más con sus marcas, con subir el primero, con demostrar lo fuerte que está, con los piques de los domingos (vistos desde con el coche de la Peña Ciclista pegado a la rueda trasera, vamos, que yendo el último) con las fantochadas de algunos, con lo pros- que se creen otros que se depilan a mediados de enero y de tantas cosas (qué mala es la envidia a veces), he decidido ir "pasito a pasito" y volver a mis inicios....el MTB. Tras ésta parrafada (me he despachado agusto) quiero decir que vendí mi doble y volví a la rígida.....y me he dado cuenta de que despues de hacer en los últimos años apenas 500 km en bici de montaña, tengo menos técnica que un pez....antes tampoco es que tuviese mucha, pero bueno, me atrevía con raíces, con escaleras, con bajadas empedradas, etc....pero ahora, y tan sólo con una pequeña vuelta por la socorrida Casa de Campo, me he dado cuenta que estoy hecho un paquete.....lo único que se salva son los reflejos, reacciono igual o más rápido...pero voy muy espeso.. ¿a alguien le ha pasado?¿es miedo escénico o es pérdida real de técnica?¿cuanto mtb (en %) haceis los que la compaginais?¿cual son los pros y contras de abusar de cada uno según vuestra experiencia? Un saludo a to2. Rafa-27
Pues mira, yo tambien he retomado un poco la mtb. En mi caso hago carretera hace 15 años, y mtb desde 2003 pero solo de vez en cuando. Este año me propuse correr alguna maratón, tras dos años y medio con un cuadro de enduro que vendí, y me monté una rígida.....una carrera me ha durao, acabé tan hecho polvo q decidí volver a las dobles, en esta ocasión de rally, ante todo comodidad. Sobre la técnica, pues la verdad es que en el Homenaje a los 101 de Ronda gané más puestos bajando ( y eso que iba con la rigida) que subiendo, pero nunca he sido ningún fiera, ya que los carreteros (como nos llaman los del mtb) estamos un poco acartonados, o por lo menos yo. Sobre las tonterias de unos y otros....pues hay de todo en la vida. Yo con la gente que salgo habitualmente, pues es gente con sentido común y cuando salimos pues de buen rollo, y a reirnos. Vamos esperando unos a otros, y así cuando viene algun "maquina" pues termina aburriendose y punto.
En mi caso, cuando me tiro mucho tiempo sin coger la btt lo que me pasa es que me noto muy oxidado, muy torpe. Pero para mi es cuestion de un par de salidas y unas cuantas trialeritas el volver a soltarme.
A mi tambien me pasa. Yo vengo de la bici de monte y antes no es que fuera un fiera bajando. Pero tampoco me quedaba el ultimo. Desde que compre la flaca, he ido apartando la mtb hasta no usarla. Ahora cuando salgo con ella y veo tres piedras juntas, me cago vivo Y la verdad, es que es una lastima. Porque con la gorda he disfrutado muchisimo.
Eso si...ahora a mi ya no me pasa. De hecho incluso creo que bajo mejor que antes. Razon?.....en las carreras de XC en cuanto tocas el freno te pasan por encima. No la abandoneis, ella nunca lo haría. :mrgreen:
Nos suele pasar mas o menos lo mismo a todos. En cuanto aparcas un poco la de btt, pierdes tecnica, pero sobretodo pierdes la confianza encima de la bicicleta, y vas mas tiempo con la maneta pinzada. Como bien te dicen, unas cuantas salidas y se cura....
Pues mas de lo mismo, el otro día me dio por hacer una rutilla con la MTB después de mucho tiempo, iba en plan de dar una vuelta sin pulsometro ni cuentakilómetros, y como dices en cuanto habia una bajada con cuatro piedras iba casi parado. Saludos.
yo creo que a todos nos pasa lo mismo nos centramos mucho en la flaca y nos olvidamos de los buenos momentos que hemos pasado con la de las ruedas gordas
A todos nos pasa igual, lo malo es que cada vez salgo menos con la de monte por los compromisos que se adquieren a principio de temporada, que si Lagos, Qh, Perico, Etc. y siempre te parece poco todo lo que se ruede, hay que hacer kilometros. Pero sí que es cierto que se han pasado muy buenos ratos con la gorda, es lógico perder confianza y técnica ya que no se practica poco, pero tambien quien nos iba a decir que seriamos capaces de rodar fuerte metidos en un pelotón y a escasos centimetros de la rueda trasera del de delante sin ningun problema. Pues eso que cada cosa tiene su duende, pero si que es verdad que había que reconciliarse mas a menudo con "la otra". Saludos
Yo por eso no tengo problemas, antes tb era un "paquete" con la gorda así que no ha cambiado nada jejeje. Yo es que cuando bajo alguna "trialerita" con 3 piedras mal contadas, tengo la curiosa habilidad de comerme las 3 sin dejarme ninguna jajaja.