Buenas a todos, duda: Cambié las pastillas de freno de mi bici (unos avid 3), y me costó bastante separar los pistones para obtener la holgura suficiente para que cupieran las nuevas, por el mayor grosor. Finalmente, al colocarlas y ajustar de nuevo los frenos, ví que habia perdido un poco de aceite por el depósito de la maneta... La primer salida con estos fue todo bien (unos 40 kms.), pero al finalizarla sentí que iba pelín frenao. Efectivamente, no había holgura entre las pastillas y el disco y rozaba algo. Me habré pasado al meter los pistones?? Tengo que purgar el circuito, cambiar el aceite??? (es algo que supera mis mínimos conocimientos mecánicos) Alguien me puede ayudar?? Gracias
es normal ya que al apretar los pistones a maximo presione el aceite y para no romper nada el deposito de la maneta tiene un pequeño sobrante creo recordar que solo es de salida de aceite no coje aire por hay si esta la junta bien claro,los frenos en principio no los tienes que purgar lo primero que tienes que hacer es mirar si el piston esta del todo escondido si es asi es que esas pastillas tienen defecto y tienen mas ferodo de lo normal se lijan un poco y ya esta,y si por lo contrario los pistones estan un pcoo fuera y presionan las zapatas es por que les sobra aceite,le quitas gota a gota hasta que no presiones el disco.con esto no creo que tengas mas probelmas.pezadooo de testamento me marque jajaja,espero poderte alludar.
De acuerdo con Scott. Solo que el agujero de la maneta es solo para que pase el aire. No el aceite. Si sale aceite puede ser porque ya estuviera en la cámara de aire que crea la membrana interna y la tapa. Pero no debería salir indefinidamente a no ser que estuviera rota la membrana. Cuando aprietas los pistones al poner pastillas nuevas, el líquido pasa al depósito de la maneta comprimiendo la membrana que a su vez expulsa el aire de la otra cara, por el agujero. Cuando la membrana se expande al máximo ya no podrás introducir más los pistones a no ser que saques algo de líquido con cuidado para que no te entre aire. Pero si esto sucede es que no lo hicieron bien al purgarlos.
Muchas gracias, entendido. Efectivamente el aceite solo salió, y un poco, después de la ceremonia de cambio de pastillas. Luego no ha salido nada. Pero entonces, ¿como extraigo esas pocas gotas de aceite?? ¿Del depósito de la maneta? ¿de que forma? Es que nunca he rellenado yo mismo el circuito ni lo he purgado. Pensaba hacerlo por primera vez si era necesaria con algun tutorial y video que he visto por ahí, pero de no ser, a priori, necesario, haré lo que me decís. Gracias
si purgaste anteriormente los frenos con las pastillas gastadas es normal que tenga mas liquido ya que para tener la distancia adecuada los pistones tienen que estar un pelin hacua fuera. ahora al ponerle las pastillas nuevas temdras que retroceder los pistones al maximo saliendo asi el poco liquido sobrante por el agujerito del deposito. yo esto lo hago continuamante conforme se me van gastando las pastillas y cuando las cambio. empuja bien fuerte con un destornillador plano en los pistones, haciendo palanca con la pinza y veras como retroceden expulsando el liquido sobrante.
y si por el cotrario te quedan las manetas flojas, le pudes meter un poco mas de aceite, sin purgarlos, solo añadir un poco por la maneta de freno.