Pues eso, que pierdo presión en la boost valve. En un día paso de 180 a 150 psi. Está todavía en garantía, pero me huelo que el tendero me va a decir que "eso" no lo cubre. ¿Hay por ahí algún tutorial dónde se cambien los retenes, juntas o lo que lleve? Y ya puestos, si sabeis algún sitio en internete donde se puedan conseguir los repuestos a un módico precio. Saludos
He estado investigando por ahí, pero sólo he encontrado recambios para la cámara principal (la grande) pero para la boost valve (pequeña) nada de nada. Solo que se desmonta y ya está pero no veo como puedo solucionar el problema de la pérdida de aire. Nadie que me pueda echar un cable?????
Yo me aseguraría primero de que no pierde por la válvula de inflado. Lo puedes desmontar y sumergirlo en agua para ver por dónde pierde. Si pierde por la válvula con cambiar el obús solucionado.
Que si te lo cubre la garantía compañero, eso es alguna tórica que se ha microperforado o pellizcado o la valvula que te dice Gonzal De todos modos si te lo quieres hacer tu mismo tienes que comprar un kit para hacer el rebuild, no se si este te vale, en teoría si, y aquí tienes un video de como hacerlo (es para el RP23 pero te vale para cualquier amortiguador de aire de FOX) El único problema gordo que puedes tener es que sea algo del bost valve, eso no se como se abre, aunque supongo que en el fox tech center vendrá puesto. http://www.enduroforkseals.com/imag...r_sleeve_kit_400.jpg&target=tlx_new&title=FOX REAR SHOCK AIR SLEEVE KIT En teoría te vale, porque en la descripción pone El video http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ Saludos!
El rebuild ya lo había visto por ahí (no me gusta preguntar sin investigar antes) pero no he encontrado nada para solucionar la pérdida de presión de la boost valve ni recambios ni nada. Me he pasado por el tendero y me ha dado mal rollo. Primero me dice que los dhx son de muelle y no llevan aire por lo que no pueden perderlo (me vendió él la bici). Después de explicarle me dice que sí, que ahora cae que amortiguador es. Segundo me dice que la garantía de las juntas/retenes es de tres meses pero que le lleve la factura de la bici y el amortiguador a ver que se puede hacer. Tercero, que me lo intentará arreglar él (sin saber que los dhx air son de aire). Me veo buscando en ebay un amortiguador baratico para sustituirlo mientras le hacen chapuzas. Mañana lo meto en agua a ver por donde pierde. Saludos
Ummm, a ver, por partes, hay DHX de aire y de muelle, entiendo que el tuyo es de aire, a lo mejor al tendero se le fue la pinza. Si es el boost valve el kit no te vale para nada, ahí me he colado. Es cierto que algunas cosas como tóricas y demás puede que no entren en garantía porque son piezas que se desgastan, aunque valen dos duros si es eso, por lo que tampoco sería una reparación cara, por lo que si es por toricas tranqui. En cuanto al desgaste todo depende del tiempo, es decir, si una tórica se rompe al cabo de un año es normal que no entre en garantía, pero si el amortiguador es nuevo y pierde aire a los dos dias de uso, pues algo está mal, y eso si lo cubre la garantía, es como si compras un coche y al año lo llevas porque se han desgastado las ruedas, lógicamente no entra en garantía, pero si a los 15 dias una de las ruedas tiene un lado comido o similar, es que algo no está bien y entra en garantia por defecto de fabricación, no se si me explico, lo que pasa es que esto lo decide el fabricante, no el tendero. So lo va a intentar arreglar el, pues no se, yo me quitaría de historias y lo mandaría al servicio tecnico de FOX, que ultimamente no esta tardando demasiado. Te vas a quedar unas semanas sin bici si no tienes otra, pero el boost valve es algo más farragoso Intenta mirar por el foro a ver si alguien lo ha abierto. En este tutorial abren un DHX3, no creo que difiera mucho el boost valve del tuyo, y antes de hacer nada ¿ por qué no pruebas a cambiar el obus de la válvula del boost valve por cualquier de una cámara de bici que tengas por ahí poniendole un poco de vaselina neutra en la válvula antes de roscarlo ? a ver si solo va a ser eso, no se si sabes a lo que me refiero, es algo muy facil. Saludos!
Ya, te entiendo. El amortiguador tiene un año y poco. Y lo de sacar el obus, pues ni idea. Pero si dices que es fácil, por probar no pierdo nada. ¿Qué me hace falta un sacaobuses?
Problema solucionado. Era la válvula. Extraer, engrasar y ponerla en su sitio. Muchas gracias a todos