Pérdida tornillo pinza de freno - horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por cronoser, 20 Jul 2011.

1. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

El otro día tras estar en una ruta, empecé a notar que el freno de delante vibraba al frenar, tras parar y comprobar que pasaba me fijé que había perdido el tornillo que sujeta la pinza de freno (Avid Elixir R) a la horquilla (RockShox Reba).

Trar preguntar en Burgos en 3 tiendas diferentes, en ninguna tenían el dichoso tornillo, en la cuarta el simpático del tendero me dijo que sólo los tenían para sus clientes y que no podía dármelo, lo le dije que se lo pagaba pero sólo lo suministraba a sus clientes habituales. Hubiese quedado mejor si me dice que no lo tiene. Tras esto me iba a comprar los guantes allí, pero viendo el trato los compraré a otra tienda nacional por Internet.

Dos preguntas:

1-¿Donde puedo conseguir el p... tornillo con arandelas?
    2-¿Os parece normal el comportamiento del tendero?
    avid-elixir-r-hydraulic-disc-brake-44786.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    son tornillos normales de alien los dan en los frenos en todas las tiendas "normales" tienen qe tener,para no perderlos lo mejor seria ponerle un poco de fijatornillos

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    La opción rapida es quitar el otro tornillo te bajas a la ferreteria y te dan por 5 centimos uno con cabeza exagonal, luego ya buscas por donde consegirlo pero de momento no estas parado. por cierto eso me paso a mi y me lo regalaron los de Mammoth "gracias"

4. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tendero, si trata así a sus futuros clientes, se quedará pronto sin cliente a los que poder darselos. Yo me he comprado una bici en una tienda que no es "la mejor" de mi ciudad, por dos detalles que vi allí parecidos a los que tu dices. Hay tenderos que se tenian que comer los mocos.
    Ahora tambien los hay honestos y a los que merece la pena pagarles las cosas un poco mas caras que a una tienda virtual

5. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

El otro día tras estar en una ruta, empecé a notar que el freno de delante vibraba al frenar, tras parar y comprobar que pasaba me fijé que había perdido el tornillo que sujeta la pinza de freno (Avid Elixir R) a la horquilla (RockShox Reba).

Trar preguntar en Burgos en 3 tiendas diferentes, en ninguna tenían el dichoso tornillo, en la cuarta el simpático del tendero me dijo que sólo los tenían para sus clientes y que no podía dármelo, lo le dije que se lo pagaba pero sólo lo suministraba a sus clientes habituales. Hubiese quedado mejor si me dice que no lo tiene. Tras esto me iba a comprar los guantes allí, pero viendo el trato los compraré a otra tienda nacional por Internet.

Dos preguntas:

1-¿Donde puedo conseguir el p... tornillo con arandelas?
    2-¿Os parece normal el comportamiento del tendero?

Fijate bien, si has perdido el tornillo puede que la rosca este ******. Si el tornillo nuevo no sujeta bien es la rosca.
    Al tendero que le den de todas formas no es el único así.

Última edición: 20 Jul 2011

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    es un tornillo métrica 6, te vale con cualquier tipo de cabeza.

En cuanto a las arandelas, te valen las de la zapata de un vbrake. Y si no te coincide la altura pones alguna arandela plana de M6

7. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por las respuestas

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    +1 ademas hay marcas como msc qe los tiene de titanio son mas resisitentes y pesan la mitad,tambien son mas caros claro esta.

Compartir esta página