Esta es mi ultima prueba de esfuerzo, suelo realizar una cada año, porque soy muy caguicas en cuanto a salud, ex- fumador de 40 años y por antecedentes familiares. Esta la he realizado despues de casi cuatro meses de parón por un accidente con la bici, ya sé que el peso es desorbitado pero es lo que hay, (estoy en ello). Quién me podia aconsejar en como poder mejorar - subir mi umbral anaeróbico....? Me he apuntado por 1ª vez a la QH, (18 Junio) y aún no he empezado a hacer ni la base. Que podria hacer a nivel entreno para en este poco tiempo que me queda, mejorar lo máximo posible...? Un saludo y gracias
si no das ningun dato mas va a ser dificil que te respondan, planificarte un entreno especifico no creo que nadie lo haga (gratis et amore) para mejorar tu umbral yo te diria series billat y, 2x20 (calientas bien luego 20 a tope pero con cuidado que tienes que repetirlo con la misma intensidad), y haria tambien en subidas x minutos por encima de umbral, x por debajo asi toda la subida para acostumbrarte a reciclar lactato pero tendrias que hacer primero por lo menos mes y medio solo de acumular e incrementar kms segun tu strava ya has hecho 160, al final del mes y medio hazte coruña-lugo-coruña son 180 y mira tus sensaciones y en funcion de ello toma decisiones en tu caso igual era mejor que te tomases la QH con calma y te marques otra marcha mas tardia como objetivo
Ok, muchas gracias. Sí, para mediados de este mes empezaré con el tema de Coruña-Lugo que es el que suelo hacer casi siempre, lo que pasa es que ningún año me pilló tan avanzada la temporada sin apenas nada de nada.
Sí, en el llano voy bien y sin problemas, tengo un pedaleo muy constante, pero cuando la cosa se empina y si se empina algunos km, el sufrimiento es bastante grande, se me disparan antes las pulsaciones a que me ardan las piernas, osea o voy atrancado o me sale el corazón por la boca.