P: URBAN-TRAIL RAce a partir de una DEC TRIBAN.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Viajeroazul, 14 Dic 2012.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Hola amigos, desde hace ya algùn tiempo vengo ensamblando mis propias bicicletas, suelen ser maquinas sencillas pero eficientes montadas a base de piezas que he ido acumulando en casi 20 años de bici y algunas compras en internet. El ùltimo aparato que montè fue una Salsa Fargo con la que estoy reedescubriendo un mundo ciclista que parecìa perdido en mi vida, una bici sencilla pero que acaba cautivando...
    El caso es que hace poco he podido comprobar lo mucho que se puede hacer con una bicicleta humilde viendo la transformaciòn que ha hecho un amigo de una vieja trekmtb en una Monster cross26er single, un trabajo explendido, asi pues y como tenìa ganas de preparar una bici para moverme por mi pueblo he decidido empezar este pequeño proyecto, quiero que sea una bici diferente, sencilla, ligera, comoda para una hora o dos yendo de terreza en terraza o a por un par de recados y que ademas de todo esto sea divertida... de momento voy a ensamblarla con la premisa de no comprar nada(el presupuesto ciclista de este año ya ha caido jejeje), el tiempo y las sensaciones diràn si debo meterme en reparar pintura y retocar alguna pieza.
    Esta es la base:

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo amigos.

Última edición: 23 Dic 2012
  2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    La triban es una bestia urbana en potencia, pero esa horquilla por muy bloqueable que sea para mi sobra.
    Hasta hace poco anduve buscando una como un loco pero se me cruzó una riverside, en breves la presento. Contentísimo me hallo.

4. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Por el foro ha aparecido alguna que otra Triban muy guapa. He aquí otro ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php/555671-Aki-Pau-i-amor-Ya-rulo-con-correa-dentada!!!
    Eso si, para mi la horquilla rígida es innegociable.

Ya estás tardando en presentar esa riverside...

Última edición: 14 Dic 2012
  5. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Es prima hermana de la que presentastes en el hilo de las peazo máquinas urbanas y como la del forero carloszgz que ví aquí.
    Lo que realmente buscaba era algo de acero con tubería fina pero al ver la r3 de ese hilo me cautivó y lo tenía más fácil.

Principalmente quería cambiar la horquilla por una rígida de la r1 y ya de paso le cambié potencia manillar y 4 pijadas más con piezas que tenía por aquí. Y ahora ando a la espera de ponerla el portabultos que tengo en otra bici y encontrar un manillar de doble altura para subir 2-4 cm y quede perfecta.
    A ver si la hago un par de fotos y la enseño.

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Para mí, también horquilla rígida, pero la bloqueable representa esa flexibilidad que decía. Además, para algunos entornos (estoy pensando en mi pueblo, con asfalto y caminos más durillos), puede ser una opción a tener en cuenta. Sobre todo comparada con la rígida original de la Triban.

La de Pau me enamoró hace tiempo porque representa aún más si cabe la flexibilidad que decía, con (además de lo dicho) la posibilidad de montar frenos v-brake o de disco, tanto delante como detras, ojales para guardabarros y para portabultos ... El único "truco" en este caso es que para meter los cambios en el buje y la correa ha tenido que modificar las punteras.

Y encima esos colores ... el compañero ha montado una burra dificilmente mejorable.

Saludos!

7. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Pues si, coincido con vosotros en vuestras reflexiones acerca de su ambivalencia y tambien con blurr, horquilla rìgida si o si(me ha costado encontrarla pero lo he conseguido). Iornito tienes razòn con la cadena, rèquiem por ella jejejejejeje
    Bueno parece que esto avanza, tengo todo el material ordenado y preparado para montar y el cuadro desnudo con la horquilla puesta, creo que mañana podrè acabarla y dejarla lista para una primera prueba...
    Os adelanto que la transmisiòn serà 1x9 con un 11-34 de 9vs y un 32 de plato y en el exterior de unas bielas shimano 552 pulidas colocarè un cubre casero que me hice con un plato de unas Stylo... si el invento funciona y le caen kms creo que acabarìa poniendole un 12-36.
    Las ruedas seran unas Cross-Ride de hace unos catorce o quince años, las del buje amarillo, calzaràn 2.35 de montaña(espero que quepan).
    Una fotillo de esta tarde:

8. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Plato de 32??? supongo que te habrás equivocado y decías un 42 por que sino serás molinillo-man
    Quiero verla calzando las crossride, que puede quedar muy fina!!

9. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    En la de montaña llevo 11-34 y plato de 36 y no suelo tener problemas para subir. En la de ciudad 1x8 11-30 y plato 42. Creo que el 32 te va a quedar muy pequeño

10. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hilo suscrito, todo lo que sea Triban me interesa :) Y después de ver tu Fargo más todavía. Yo aún ando con el dilema, si embrutecer la Triban un poco más con una horquilla Salsa.

No estoy seguro de que te quepa una rueda de 2.35, pero como cada cubierta es un mundo si ya la tienes por probar no pierdes nada, aunque quedará bastante justita.

11. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    En principio la Fargo iba a ser la bici polivalente de la cuadra pero es que me enamorao muy profundamente y no me veo yendo a dar un garbeo al pueblo con ella(estarìa tomando unas birras y no dejarìa de volver la vista pa`ver si esta bien mi niña jejejeje) asi que viendo lo que hizo un amigo con su Trek con un poco de esfuerzo e imaginaciòn he decido preparar algo para ponerle unos plataforma y dejarlo siempre a mano aunque........... ahora que esta terminada estoy jodidamente confuso.
    Resulta que la cacharra esa de la pag anterior se ha convertido en bòlido exuberante, humilde pero muy radical, para mi es una bici bella, casi màgica...
    Hoy ultimos ajustes y estreno con mi hija, se celebra aqui en Chiclana una concentraciòn de ciclistas de la zona aportando alimentos para los bancos solidarios, saldremos a rodar con un pa`kilos extra cada uno y al volver aprovecharè para sacar fotos de la maquina en acciòn.
    Un saludo Single.

Última edición: 16 Dic 2012
  12. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Teneis razòn pero tened en cuenta que en principio iba a ser un proyecto 1x1, de hecho no descarto que llegue a serlo pero es que soy muyyyy cobardica(y muy comodon jejeje).
    A ver como queda la cosa, ya la he probado en el patio de casa y pinta bien...
    Saludos.

13. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Me repasé anoche el hilo de la fargo y tus dos crónicas de el rutonazo sólo puedo decir una cosa, ¡envidia!

No te hagas más de rogar y enséñanos ya la triban!

14. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Ahì van Ruben, cuando pueda le harè algunas mas con la camara y me queda pendiente tambien ver peso final y contaros el funcionamiento de la transmisiòn y la experiencia con la geo RACE, estas son de ayer excepto la ùltima que es de hoy por la mañana, un saludo:

15. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Me encanta, yo tengo una igual, la he tenido en diferentes configuraciones pero nunca tan betetera,, ya nos contarás sensaciones.

El peso...pues con ese cuadro que no es precisamente ligero, seguramene unos 12 kilitos largos

PD: no nos importaría ver alguna foto de esa trek mosntercross de tu colega.

16. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Muy muy guapa, me recuerda bastante a esta Mrazek. Me gusta más este modelo de tirantes traseros que la mía, en la que ambos tirantes nacen de los laterales del tubo superior. Las punteras horizontales también tienen su aquel para hacer más simple montar un buje interno.

http://forums.mtbr.com/4920131-post5.html

Este finde le quité el prolongador de dirección a la mía, la postura ha quedado un pelín más racing pero todo es acostumbrarse.

Última edición: 17 Dic 2012
  17. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509

Còmo lo haceis para encontrar esos aparatos, que preciosidad... luego investigarè algo sobre esa bici. Ponte cuando puedas una foto de esa Triban Single y le echamos un vistazo.
    Un saludo.

18. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509

En cuanto pueda las pongo... La Triban ahora rondarà ese peso creo, la voy a dejar tal y como esta aunque es muy posible que le ponga estas gomas:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-ralph-performance-26x2-25-folding-black.html, le quitaria medio kilo y de una zona crìtica por poco dinero...

Última edición: 18 Dic 2012
  19. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Muy acertado, ruedas y cubiertas es donde más se nota el ahorro de peso pero no de bolsillo;)

PD: queremos más fotos eh!!

20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Ahì van las fotos de la Monster de Kike, aùn anda afinando la transmisiòn, tengo ganas de verla en vivo y "catarla" jejeje:

Compartir esta página