p2 cervelo t48 -pros y contras de rueda 650

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por halfbike, 6 Ene 2009.

1. halfbike

halfbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    UN POCO EN ITALY ,Y EL RESTO EN MI MARAVILLOSA ESP
    hola
    empiezo la preparacion para frankfur ,y la idea es la p2 pero para mi la talla es la 48 y me obliga a llevar ruedas de 650 ,cuales son los pros y los contras .aparte de las cubiertas q no son tan faciles de encontrar .
    ¿velocidad? esfuerzo ? rodadura? manejabilidad? agarre?

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    En Decathlon tienes camaras y cubiertas 650 sin problemas.
    Es un rollo tener un pepino y estar condicionado por el mercado, pero hoy en dia con internet, tiendas en todo el mundo,... no es tan complicado.
    Tu decides... yo en tu caso, buscaria 700 cc (lo digo porque tengo una de 650 muerta de risa).

3. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena todo a chino, de que hablais? 700cc, 650cc ?????????????????

4. halfbike

halfbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    resumen
    la cosa es q la talla 48 de cervelo p2 esta hecha para ruedas de 650 ,,,osea q no es una eleccion personal ,o eso o nada,,,si me la piyo tengo q saber q con este tipo de rueda no pierda mucho, o mas bien nada.

Última edición: 6 Ene 2009
  5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    700: rueda normal

650: rueda pequeña

Para mi el principal problema no es encontrar el neumatico, sino la rueda.

Rueda pequeña: Más aero, más aceleradora, menos inercia

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya, ya, si yo la estuve mirando y para mi 1.71 cogeria la 51 (ya en 700), aunque me gustanmás un pelin pequeña.
    La otra opcion es cambiar de marca (Argon 112???).

7. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compré un Cannondale Slice de aluminio de rebajas y escogí la 54 (el inconveniente es que tiene una pipa un pelín alta de más, el resto perfecto) en vez de mi talla ideal (52-53) por el diámetro de las ruedas, que eran 650 y creo que son un incordio.

8. ikermu21

ikermu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quieres que te diga la verdad yo tengo dos bicis, una decathlon con ruedas de 650 y una orca con 700.
    Con la decathon de 650 me hice 1/2 de Lisboa, Buelna, Gazteiz, y varios duatlones, tris, y marchas... pensaba que las ruedas eran gran parte de los problemas que tenía, más que nada es que como te decía Jaime la falta de inercia, si quieres andar hay que darle (cuesta menos moverla pero no te da inercia) pero aceleras antes.
    Me puse a buscar ruedas para cambiarselas a ver si con unas aero iba mejor y la verdad que si que iba mejor pero luego me compré la Orca y claro la diferencia es la *****, pero no se puede comprara porque ya son 5kg menos de bici y yo más entrenado.
    Al seguir con la duda de las tallas de ruedas hice un día rodar con una y luego con la otra y la diferencia es la ***** porque la de 650 hay que darle constantemente y parece que con las pedaladas avanzas menos.

Yo cuando vuelva a ahorrar me voy a pillar una cabra y no quiero ruedas de 650 ni en pintura (es una opinión en Hawaii en los 90 todos iban con 650 e Indurain en las cronos), pero conseguir cubiertas, tubulares, ruedas... es complicadísimo...

Resumen: Yo no me lo compraría, hay otras marcas (orbea, Argon, Trek, scott, los cuadros de taiwan,... que fabrican 48 en 700)
    Pero hay autenticos apasionados de las de 650.

Perdon por la chapa.

PD: Nos vemos en Frankfurt

9. halfbike

halfbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mas o menos era lo q pensaba solo q la palabra de un experto vale mas q mil palabras.

Hed3 o xentis mark1 ? Realmente hay una diferencia entre estas dos ,puedo probar las dos a ver q tal ,,pero si alguno la habeis probado mejor a si tengo una tercera opinion

10. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo acabo de cogerme una con ruedas de 650c, ya veremos a ver que tal. Estoy leyendo cosas que están asustandome un poco, pero bueno, ya os contare.. ;)

Compartir esta página