Bueno, resulta que quería quitar algo de peso de la bici y me decidí a montar un disco de 140. Cuendo me acerco al tendero me dice que ni se me ocurra, que eso se calienta de la ***** y me enseña dos discos. Uno con la pista de frenado que parecia un cuchillo jamonero de lo fino que estaba el disco, y el segundo con un buje shimano XT al que se le había quedado el disco SOLDADO y el buje deformado del calenton. Y además descojonandose me dice que el tio le dijo que eso estaba en garantía. El caso es que los que lo teneis que me podeis decir. Se ahorra peso??? se calienta demasiado con respecto al 160??? frena mucho menos??? Gracias
Detrás si pesas poco y haces rally, pero delante no merece la pena pq frenarás más con cualquier Vbrake decente. Yo creo que es mucho precio a pagar por quitar 20 gramillos.
Delante no es posible ponerlo, que yo sepa. Detras para una rigida de rally no creo que de problemas. Ahorras un poco de peso y equilibras mejor la frenada. Un saludo
Sí que se puede llevar 140 delante. Aquí, un friki que lo lleva y con 160 detrás (yo no soy el friki eh?) aunque en la foto no se aprecian bien los diámetros. EDITO: parece que no se puede subir la foto.
Peso 100 kilos, tengo una heckler de 15,800 kilos y llevo atras disco de 140 y delante disco de 185 ambos hope y sobrado, dile a tu tendero que cambie de oficio y se dedique a otra cosa que no tiene di idea,
Bueno por lo que veo no habeis tenido mala experiencia con el disco de 140, yo solo lo pensaba montar atrás. La bici es una Epic y suelo hacer rally con alguna bajadita fuerte pero no muy larga. rednose lo del tendero, tengo que decirte que h visto personalmente el disco y el buje, y además era un buje trasero, lo que no me ha dicho es por donde se metió el menda para ponerlo así. En fin el disco es para un freno avid ultimate, y como bien decis entre adaptador y disco no creo que baje más de 30g. Cuando vuelva a ir le hago unas fotos a los discos para que los veais.
si si trae fotos xk eso es pa verlo ademas k iva el tio tol rato frenado y sin velocidad apenas para k no le diera el aire a disco
Yo llevo uno de 140mm atras, ademas en un B4 pro que tampoco son una maravilla. Y para un uso rally, estan junto con un lanza y una r7, no me ha dado ningun problema.
Como pilles una bajada larga y pendiente, si que puedes darle un calenton, mas con tus 100 kilos. Hace unas temporadas, los formulas pro solian llevarlo de 140 en la trasera, y he visto muchos formulas de esos con las membranas de la maneta rotas, por sobrecalentamiento del liquido y su posterior expansion, y eso que usan DOT que calienta menos. Imagina con un freno de liquido mineral !!!! Soy de los que opina que NO LO PONGAS. Y se dan casos de sobrecalentamiento extremo ??? Pues si. Sin ir mas lejos, hace dos semanas a un compañero casi le prende un XT trasero. Las pastillas empezaron a echar humo durante un rato. Y el muchacho pesara 60 kilos. Un saludo.
yo he tenido un formula b4 con disco de 140 en la rueda trasera y lo cambie por volver a los v no porque me diera problemas y menos falta de potencia, peso mas de 110 kilos y no me privo bajando
Ostras, mira tu. ¿que freno es? ¿como lo lleva montado? Creia que no habia adpatadores ni pinzas IS delanteras de 140mm. Detras si que puedes montar cualquier freno, ya que te sirve uno delantero de 160mm, pero ¿delante? Ponme el link o algo, porfa :mrgreen: Un saludo.
tal vez ese tendero opine ke bajas un pokito flojito no?...pues decir ke vas sobrado con 140 y el peso tuyo y el de la bike me parece de chiste...sin ofender!
yo lo montaria pero solo detras, a no ser que peses mucho, no creo que vayas a tener problemas, dinos, cuanto pesas?
y es más fácil poner y quitar la rueda, y hay menos roces "aulladores" , y es más difícil darle con la mano al quitar la bomba de la válvula . . .
Jeruiz, a mi por lo único que me gusta 140 detras es por el menos diámetro Ø, interesante para trialeras. Pero es verdad qeu se calientan. Me lo dijo personalmente el importador de Magura. Que ni se me ocurra etc etc Por otra parte, hay frikis que montan disco delante y V's detras. Con eso si que quitas peso. Pero a mi no me mola, la verdad. Tu Epic ya está por debajo de 11.5 kgs. no me seas mamon y déjala como está XD
si tocas mucho los frenos. los achicharraras aunque pongas discos de 400, claro que con unos de 180 disiparas mejor el calor, pero para fundir un buje hay que ser un poco malo bajando, ***** que el trasero es para colocar la burra no para pararla, no quiero ni pensar lo que duraria vivo el de los bujes quemados en una moto. Vamos que esa persona quemara lo que le pongan en el coche en la moto en la bici o donde sea. si te va a dar mas seguridad el disco grande compralos, si no eres muy fino bajando o montando compralo, si te gustan mas compralo, pero para atras no te hace falta. eso si para delante disco grande que ese si es el que te para, digamos que el porcentaje de frenada es 70%delantero y 30% trasero. Un saludo y sobre todo pon lo que creas que te da mas sensacion de seguridad y te sientas mas comodo.