A lo mejor es una sensación egocéntrica, cuando me pongo a mirar algo para comprar en el foro veo que hay gente que pretende vender de segunda mano a un precio que puedes encontrarlo nuevo, si rebuscas en tiendas on line, quizás por eso se empeñan en llevar ese secretismo en la venta y lo hacen todo por mp, pero lo más cojonudo es que hay otros casos de gente que vende poniendo el precio y además barato, y aún le regatean el precio (que me parece legitimo), pero lo del precio al público me parece no solo acertado sino además indispensable para un mínimo de honestidad forera, eso de "enviarme ofertas por mp" para haber quien hace la puja más interesante. Creo que todo tiene su justiprecio y un foro de estas caracterísiticas no debería ser un lugar para sacar tajada y jugar a ver quien es el más listo vendiendo o comprando, para eso esta ebay al cual pertenezco y cuando no pueda vender mi cuadro aquí que tengo en mi firma al precio "publicado" que yo considere justo, pues tendré que negociarlo en ebay, no hay más narices, a lo mejor pierdo dinero, pero a lo mejor le saco más tajada y no sería la primera vez. Saludos y perdón por el tocho.
buena táctica para que entremos a ver tu cuadro doble jeje. es coña, creo que tienes toda la razón. A mí me gusta siempre poner el precio. s2
creo recordar k es norma del foro obligado poner el precio , yo personalmente cuando ceo anuncio , cuanto me ofreceis o precio por privado la verda ni me lo miro paso de perder el tiempo preguntando precio u ofreciendo dinero si tiene precio y meinteresa pues bien si no pues ale .
La norma del foro es que se tiene que poner el precio en público, nada de mp's, porque se convierte en una auténtica subasta, y muy oscura... Y yo creo que normalmente se venderá mejor algo con el precio en público, y con un precio normalito, que no llevarse dos meses contestando mp's a los interesados, para "venderle la moto" al que pique, y ganarte a lo mejor 10 más de lo que lo podrías haber vendido poniendo el precio en público...
Siempre es reconfortante saber que hay gente que piensa como uno, pero creo que la supervivencia de los "listos del mp" no se acaba imponiendo normas, sino haciendo ver a los posibles compradores que no deben entrar al juego del mp. Espero que este post añada algo de luz a los foreros compradores entre tanta "oscuridad", gracias por leerme y participar Saludos
Por cierto lo de "NO PUEDO SALIR DEL LADO OSCURO" que hay en mi firma, se refiere a que he hecho un intento de salirme del enduro, pero va aser que estoy uy enganchado. Que no haya confusiones.
Saludos. Para vender hay que ser práctico: detallar claramente el material que vendemos y su estado. Y el precio es necesario indicarlo. Hasta el momento no he vendido nada pues una bici que iba a montar con XT al final la montaré con Deore y se la quedará mi hermano. El problema a la hora de poner precio es que casi todos los artículos salen con un precio de salida algo hinchado para luego rebajar, lo que va estimulando a los compradores. Tengo 3 artículos a los que les tengo echado el ojo, pero de momento estan por encima de su valor o al mismo valor que en la tienda. Y con la garantía tendré menos problemas si los pillo en la tienda. Si los compró en el foro, esas molestías con la garantía etc. me indican que o los compro a un precio algo inferior o no me sale rentable adquirirlos por el foro sino directamente en la tienda. Eso sí de momento estoy bastante contento con todo lo que he comprado aunque un par de productos creo que han tenido un coste algo más alto que su valor de mercado. Un saludo.
sip va contra las normas a mi hace poco una venta de un componente rarisimo yo lo vendia por 30 euros+portes y me saltauno que mirara un enlace, pues en dicho enlace estaba a 22,5+portes, pues a mi esa pieza me valio 50 euros, y se da la circunstancia de que es casi imposible conseguirla en españa, o muy muy dificil, aqui por estar en una tienda de alemania por 22,5 le deberia de haber bajado mas el precio? nop, yo cuando la comprre ni sabia de ese precio, y lo vendi muy bien, incluso lo pude haber vendido por 40 euros+portes pero 30 me parecio su precio justo, y habia en esa tienda alemana mas barato y nuevo, pero en españa no, y muy dificil de conseguir el repuesto ese de mavic a la vez que muy caro, asi que el precio era justo por mi modo de ver
y alguno se enfada si le pones el enlace a la tienda online donde esta mas barato. Pues no, a hacerse rico a otro sitio. Personalmente en un anuncio mio agraderecia si alguien me indica que esta por encima del precio nuevo, para asi poner un precio competitivo y venderlo antes
hay varias cosas ke me han interesado de este foro pero pienso igual, el precio inflado y algunos por mp y en si....... como se ke precio le ha dado a otros??? cual es el mejor??? de esa forma dice el ke interesa y si cuela bien y sino hay tiempo de bajar, y asi..... no, de esa forma yo no compro nada para eso nuevo pagando un poco mas ke es un poco mas y en algunos casos menos, con su garantia y a estrenar
Se puede decir más alto, pero más claro no. Yo tenía puesto a la venta en el foro un artículo, un forero me mando un mesaje diciendo que lo había visto más barato, me mando el enlace y se lo cobre por debajo de ese precio, y si no me interesa pues no lo vendo y tan amigos.
Estoy 100% de acuerdo con vosotros, llevo un par de semanas dudando entre comprarme una mtb nueva o de segunda mano, y la verdad mas de una vez me hubiesen engañado si no fuese por ser como soy en estos temas, pero gracias a dios soy de los que miran al detalle toda la descripcion, y despues busco precios componente por componente. Y tambien me he encontrado casos, de enseñar el link del articulo mas barato nuevo en algun lugar, y lo que he obtenido encima son malas repuestas... O simplemente hacer preguntas sobre alguno de los componentes y tratarte de pesado u nobato, señores el ser nobato no es ningun delito, nadie nacemos enseñados... Sinceramente creo que la inexperiencia se paga cara en estos temas.... Saludos foreros.
Muy de acuerdo con lo que se expone en este hilo. El precio DEBE indicarse, lo que pasa es que algunos aspectos de la moderación en este foro funcionan de forma un tanto curiosa. - Lo de ofertar un precio por MP en una compra no veo que perjudique a nadie, pero en una venta suele ser sinónimo de puja encubierta (lo mismo que no poner fotos). - Cada vendedor es libre de pedir lo que quiera por algo, igual de libre que es el comprador para decidir si es o no un precio justo. - Es deber del vendedor describir el artículo en detalla y con honestidad, y responder a lo que se le pregunte. Es deber del comprador saber qué está comprando y pgar aquello apalabrado, o por lo menos hablarlo con la otra parte antes de cancelarlo todo sin decir nada. Si hay malas maneras por cualquiera de las partes y nulas intenciones de rectificación, el trato se rompe. - Entiendo que al vender algo intentas sacar lo máximo, aunque también he de decir que he encontrado gente altruista a quien no le importa hacerte un favor y darte algo gratis o por dos duros. Pero a menudo te piden por un componente lo mismo (o más) que vale nuevo. Lo que hago en estos casos es hacerlo notar educadamente. Algunos dicen que no bajan, que para venderlo a ese precio se lo quedan (pues tan amigos, ya se lo comprará otro, otro que no se informe antes). Alguno se enfada (y pierde automáticamente la venta). Otro rectifica y le pone un precio adecuado. Como sugerencia, pienso que los hilos de compraventa deberían tener formato de ficha con campos a rellenar obligatoriamente; por ejemplo; compro/cambio/ambas, componente, marca y modelo, fotos, año y estado, precio, localidad. Esto simplificaría mucho las cosas y probablemente haría mucho más ágil la búsqueda por modelos, precio, zonas, etc.
Yo creo sin ofender a nadie, que el precio es decisión del vendedor (por supuesto nada de pujas en privado que para eso esta ebay) y decidir si es buen o mal precio del comprador, porque ninguno de nosotros o por lo menos la mayoría iremos a nuestra tienda habitual a reclamar que en chain esta un 30% mas barato, pagas lo que te pide si te interesa y tan amigos. Lo que veo mal es que en ocasiones un componente con un uso mas que notable se vende al mismo precio o muy parecido que en tiendas, pero también la persona que compra tiene que verificar que cuesta ese componente, como cuando compramos en tiendas. Pero también en ocasiones hay foreros que simplemente es por tocar lo que no suena, porque aun recuerdo al tal spar** que el siempre cualquier producto lo conseguía mas barato, aun que el precio fuera de risa. Creo que el problema es que muchos de los que venden se quieren hacer ricos y otros que compran quieren montarse un pepino a precio de saldo y si es regalado mejor. Es la ley de la oferta y la de manda, si uno pide y otro paga no se donde esta el verdadero problema. Un saludo y verificar el precio del componentes nuevos en tiendas para decidir si es o no buena compra.
Hace falta un "controlador" no un moderador para que no ocurra esto,personalmente cuando pone (escucho ofertas)simplemente paso.
Vamos por partes. Es OBLIGATORIO que pongan el precio, sino lo ponen esta en vuestra mano reportarle el mensaje al moderador por incumplir las normas y asi no evitamos este tipo de mensajes que sera mejor para todos que desaparezcan. Y ademas son una perdida de tiempo. Lo de los precios es algo subjetivo, yo compro unas bielas en mi pueblo por 160€ y tu las mismas en chain por 100, pues cuando tu quieras venderlas pediras 50 y para mi sería un precio que no comparto y pondria 80 o 90. NADIE OBLIGA A COMPRAR a cualquier precio. Me parece de niñatos destripar el post diciendo PUES AQUI VALEN LO MISMO NUEVO, muchas veces sin tener en cuenta aduanas, gastos de envio, etc. Me parece que si ves algo exagerado la cuestión es avisar por mp al anunciante pues posiblemente no sepa ni a que precio esta dicho producto en el mercado. Un saludo
pues tienes toda la razón en mi opinión,yo para tenerlo muerto de risa en casa lo pongo en ebay y lo que gane ganado está,y con eso compro alguna cosilla que me guste,que luego a los meses volveré a vender,y así levantaré España de la crisis,moviendo dinero........jajajajajajaja