Buenas, por fin me he decidido a montar una buena burra para rally En principio tengo 3-4 meses para montarlo, alguna cosa vendra de chollos y la mayoria cosas nuevas y esto es en lo que llevo varios dias pensando, ya que bici de carretera o cyclo ya tengo para entrenar, me falta la mtb para competir o salir con ella Os comento el montaje que tengo pensado cuadro: Be one, o nosaint o parecido, seguramente be one, pero ya lo vere en 2-3 semanas 1000-1100 g bielas: rotor doble plato 28-40 eso sin dudarlo cassette: ultegra 11-34 desviador: campagnolo record abrazadera massi y si es de tiro alto el cuadro tuneo con spin o como se diga para pasarlo a tiro alto platos: specialites ta pedales: mm aqui dudo mucho, ya vere ruedas: bujes a2z o parecidos, llantas ztr sobre 1390g frenos: shimano xtr transmision: full shimano xtr of course horquilla ¿que tal la magura durin? o manitou r7 discos ashima sillin: saevid tija: kcnc o xtraligh potencia y manillar¿? ritchey quizas, a saber ¿que os parece? por que peso andara?¿ que cambios hariais vosotros? frenos: shimano por fiabilidad y frenada, en eso no tengo ganas de cambiar, ademas otros como avid o hope no me llaman la atencion y cuestan casi el doble cubiertas claramente kenda small atras adaptada 1,95 y delante quizas ignitor para marzo abril, adaptada claro Manetas cambio twister: son claramente mas ligero, pero me gusta la suavida de shimano, aunq bueno cuestion de pensarlo mas venga, me gustaria opiniones y que otras cosas hariais vosotros saludos
Ultegra 11-34? te has colado no? Lo único que me chirría son los bujes. Prefiero la durin, pero me cogería la manitou para montar bujes mejores.
Buena máquina te planeas pablo Sobre los bujes, si no recuerdo mal, los a2z tenían un problema en los nucleos o algo así. Que te parecen los progress?? tengo uno delantero para montarme la rígida, y el conjunto de rueda con ztr olympic+cxray es de 646gr con fondo de llanta, no está nada mal, y no he oido nada malo de ellos. Y luego, yo me decantaría por la durin, eso si, por precio la r7 está mejor, aunque sigo prefiriendo gastarme algo más por la magura.
bueno, digo a2z, como digo nope jeje, acabo de mirar trapion, y me llama mucho esta combinacion de ruedas dt240 delantero y trasero, llanta ztr olimpic 350g, y radios sapim cx ray. pillados en actionsports, salen sobre 550 por lo que acabo de ver, me tienen muy buena pinta la verdad llantas 700g, radios 290g y bujes 320g? sobre 1,3 pesan no? lo de la horqulla el dinero no es problem el tema de la r7 lo decia por el peso no por que cueste mas o menos, la durin por 500-600 euros la consigo, asi que no problem los progress tambien me hablaron muuuy bien de ellos, y no se disparan mucho de precio y una estetica muy buena ¿sabeis el peso de los bujes progress? el delantero andara en menos de 100g pero el trasero? ¿que peso podria quedarle a la bici? 9kg andaria no? saludos
Los progress creo que 110 el delantero y 265 el trasero, me dieron peso hace tiempo, no lo recuerdo exacto pero sobre ese precio
La combinación que comentas de Actionsports (240s, sapim cx-ray, ztr olympic) la compré hace un par de meses y me dieron de peso sin válvula ni cinta: Delantera: 636.3g Trasera: 761.3g Total: 1397.6g
yo creo que bujes vas mas acertado con los dt y aros, ¿por que no te animas con unos race o unos mmx?
Los rotaz los he pillado yo de cycleway y puestos en casa 108, el trasero es exacto al american classic 2010 (no se si el progress tambien es el mismo) el núcleo suena bien y pesan 245 g el trasero y 130 el delantero, me parece un peso excelente para el precio...
bonita makina te vas a pillar pablo haber si la vemos pronto por aqui en fotos jejeje, yo puedo opinarte sobre la magura durin yo la tengo y va de escandalo, probe la r7 pero me gusto mas la durin sobre todo en rigidez y en barro va increiblemente bien con los dos puentes para que no notes nada de flexion, yo te la recomiendo, la unica pega que tiene que solo tiene regulacion y bloqueo, no es como una rock shox que puedes configurarla mejor pero tiene un tacto en baches para mi unico la verdad
este va a ser el cuadro o el blanco o el negro, ¿con una magura durin blanquita cual pega mas este o el anterior? para la semana a ver si ya tengo la pasta para pillar el cuadro el problema que le veo a los rotaz es que me los tienen que montar, y tener tengo una persona que monta las ruedas muy bien, pero no me gusta llevar material que compre por ahi para que me lo monten, y luego encima me hagan precio, prefiero pillar algo en action tipo dt que siempre siempre me hablaron muy bien de ellos, y digamos que cuando la tenga montada no tengo pensado cambiarle nada durante 3-4 años, solo lo justo linnux, dont worry, es mas, te aconsejo que esperes hasta principios de la proxima semana que le estamos modificando la formula para que aguante mas bueno por ahora de material tengo dos cosasXD, sillin saevid y tija xtraligh, conjunto 210g, haber si la tija vale aunq halla que ponerle un casquillo saludos
Cuadro... Piensa en uno que tenga el cableado inferior así te ahorras el adaptar el desviador al tiro superior. Platos: No has pensado en unos Q-Rines?? En caso contrario... ¿Porqué no unos Mattias Hellore? Casette... Pues hombre depende lo que te quieras gastar pero tú que curras pillaté un XTR aunque sea solo para la foto :culo No en serio lo del cassette te respondo en la parte transmisión. Ruedas... Tío!!!! Si ya sabes lo chungo que es tener un buje de ******... Anda pillaté un DT y te ahorras en complicaciones que la mayoría de los bujes baratos los hace el mismo chino (Joytech). Transmisión... Porqué no pruebas algo más exclusivo?? Diría yo un 2x10 con Dura Ace, hay gente que ya lo lleva así y parece que funciona el invento chachi que guay y no creo que te gastes mucho más salvo por el tema Cassette. En las cubiertas te diría que probara una Blue Groove 2.0 Lite DTC delante.
buenas ryder si pense en q rings, pero lo que me echa un poco para atras es que tendria que comprarlos tambien para la de carretera, y enb la de road ya llevo comprado en 3 meses 4 pares de bielas jeje.Vamos que me llaman mas unos buenos platos en cuanto a ligereza los matias hellore te juro que en la vida habia oido esos, ¿que tal van? por lo que acabo de ver parecen ligeros lo de los bujes si lo tenia practicamente decidido, o dt o progress, pero bueno igualmente hay que tener la cabeza abierta a todo tipo de posibilidades sobre el 2X10 duraace que te refieres a bielas duraace de carretera compact? buff creo que lo minimo de plato es de 32 si no me equivoco que se puede colocar, y tampoco son muy ligeras las duraace, antes que duraace pillo las centaur UT, 680-690g o incluso las record. ahora desviador cual pillarias? el duraace o el campagnolo record? o incluso sram rival o red hay lo del cuadro, buff con eso si que tengo roto la cabeza, llevo varios dias pensando un cuadro, lo que pasa es o bien si lo traen, no me molan nada, o se disparan a 2000 euros. ejemplo:specialized Por lo que tengo entendido se puede cambiar la colocacion del cableado en la bicicleta, pegando las guias de los cables, ¿seria eso posible sin llegar a hacer una chapuza? thanks ryder y un saludo
puffffffffffffffff la que estas preparando tio!!!!!!! madre mia, que ganas de verla. yo personamente me fio mas de los bujes 240s, yo los llevo y peso mucho mas que tu acuerdate, y van fenomenal. la horquilla llevo la r7 aunque igual para mi vendria mejor la magura, pero no tengo tanta pasta, jajajaja. yo creo que la R7 para ti chapeau. y el cuadro me gusta mas el blanco siempre fui fanatico del color blanco, pero ya a gusto tuyo. el sillin vas a poner un saevid??? no me lo creo (tono ironico=ON) jajajaja ademas la bici la tendras siempre brillante, con ese liquidillo que te gastas!!!!!! jajaja saludos fenomeno, vete colgando fotos de material y tal!!!!!!!
por cierto pasate por mi post que tengo una duda con el saevid tio, porfa!!!!!!!! haber si me echas una mano!!!!! GRACIAS!!!!!!