Puffffff me he medido bien y soy un **** paticorto jajjaja mido 1 82 con 81 de entrepierna... Entonces voy con una L de scott que me viene grande no??? Si voy a M que beneficios encontrare?? Por ahora mi mayor handicap desde mi nueva montura ha sido al bajar... Es posible que sea por la bici??? Tambien me duele la espalda pero no lo he achacado a la bici... Quien sabe
Por tu estatura eres talla 20" y por tu entrepierna 18" (eres paticortico). Deberás buscar la talla y geometría que mejor te convenga. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo.
18 viene a ser M no??? Uyuyuiii que buena excusa para cambiar de bici... Viva los paticortos jaja y eso que nunca me habia planteado serlo Porfi que alguien me comente como afectara mi bajada de talla en las bajadas... Aparte de que me voy a por una doble
Jajaja, parece que si, pero no te preocupes yo padezco de lo contrario: patilarguismo. Mira bien las geometrias de las dobles que busques, en principio a talla mas pequeña, será mas corta, pero depende si es una doble XC puro o algo mas AM o enduro. Como te han dicho con una potencia larguita en una 18 puedes apañarte bastante bien, aunque puede que parezca que lleves una bici pequeñita para tu altura. En las bajadas dependera un poco, si son lentas tipo trialeras, deberias poder manejarla mejor, con ojo para no salir por orejas, en bajadas rapidas al ser mas corta en teoria deberia ser algo menos estable. Esto en general pero depende mucho de los angulos, tipo de bici, recorrido,....(al menos eso es la teoria, que alguien me corrija si me equivoco) Saludos
Dios mío, tengo exactamente las mismas medidas que tú!! También soy paticorto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!juarjuarjuarjuar. Yo tengo una rush de 18.5 y puedes jugar bastante con las medidas de potencia, altura de sillín y retroceso. Un saludo!
En fin y resumiendo... Potencia larga y talla 18" mas o menos... Que putada que no pueda probar una M de canyon. Quiero comprar la AM 6.0... Pero como la cague por corta ya la he liado y estoy bastante encaprichado con ella. Que perjuicios trae ir con una bici mas grande de lo normal? Que es mi caso en estos momentos... Por ejemplo no controlo bien al bajar y se me encabrita demasiado al subir teniendo que echar mis casi 100 kilos al manillar. ***** es que es de risa comprar una 18 con estos kilos y que conste que me sobra alguno pero no 20 ni 15 ni 10 kilos... Mi peso pa no parecer la novia cadaver se situa en unos 94
yo 92kg. si te ves en un espejo, te ries, al principio la bici parece pequeña, pero al circular con ella se te quitan los complejos, simplemente la M es mi talla, con una potencia larga. ¿no conoces a nadie con una M? así la pruebas. Yo ahora me subo a una L y me parece un caballo, descubrí lo de paticorto con la hoja excel de biomecanica y nunca más volveré a una talla grande. Además, de siempre, si tenias duda entre dos tallas te recomendaban una talla menos, que siempre puedes jugar con potencia y tija
Pues nada habra que jugarsela... No se, no me siento muy incomOdo con mi L pero puestos a cambiar... Seguro que disfruto mas del lado oscuro con una mas peque. AlgUien sabe si puedo pedir a canyon la talla de la potencia??
Por cierto pregunta a los paticortos... La tija la llevais al limite o en posicion decente?? A ver si me voy de boca...
**** ****...cuanto paticorto.... he estado viendo esta mañana una genius del 2009 montada en xram 9 , avid 5, con la talas delante por 1000 europeos...problema es una L... me subo y me siento bien...peroooooooooooo... me la dejan para probarla...el problema es que se que me va a ir bien...
Si la tienes muy cerca del limite lo mejor es comprar una tija de 400mm para que apoye mas dentro del tubo vertical. Si no apalancara mucho en el cuadro y si ademas estas un poco fuertote... Yo que estoy fuertote creo que es lo mas acertado llevar una 400. Ya raje un cuadro con la de 350 donde el cierre de la tija. Quien sabe si fue por llevarla muy al limite.
Pues aquí viene otro, aunque creo que menos 1.79, 81 de entrepierna. De paso os hago una consulta, según la tabla de biomecánica me sale una talla de 18" en el corte ingles me dicen que me queda pequeña, que mejor 20" ¿ en que me influiría si pillo la 20"? Saludos
pues yo mido 1.80 y tengo 80 de entrepierna y la tabla de excel la aplique por dolores de espalda y rodilla y cambio todo a mejor, una m 18 o 17.5 pulgadas y muy importante respetar la distancia del eje pedalier al sillin esa fue la clave, iba muy alto y con el cambio bajo un poco la altura del sillin y aunque perdi potencia de pedalada gane en comodidad general. Mira la hoja de excel
pues yo estoy a punto de caer en el " paticortismo",1.81 y 83 cm,yo nunca me he visto raro,y a veces me comprado pantalones que me estaban bien de largo. warnimon,si quieres una canyon compra la m,yo tengo un xc en la m y potencia de 90mm y voy muy cómodo, también he usado tallas 19 y me iba bien
Ayer hice un par de km en chanclas por sendas con la genius de 2008 en L. La primera es que flipe con mi primera experiencia con una doble y la segunda que la L me sento bien... Igual me la quedo, toy hecho un lio pero por 900 lereles y me dan 350 de mi aspect puede ser un buen cambio