Padres (y Madres) Currantes.... ¿¿COMO LO HACEIS??

Tema en 'General' iniciado por El Gen, 22 Sep 2011.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Hace unas 3 semanas me compré una Mondraker Finalist para empezar a darle un poco al pedal. La idea es participar en algún ducross a primeros de 2012.

Llevo algo mas de un año saliendo a correr, desde que dejé de fumar. Hago una media de 3 salidas a la semana, con distancias entre los 7 y 15 Km. Los ritmos siempre modestos, por debajo de 5' el Km en las salidas cortas y en 5'20 las mas largas.

Salir a correr , ya sea en verano o en invierno, es una actividad que no exige mas de una hora y media, según las distancias y ritmos que llevo, así que es compatible con el trabajo.

Trabajo 12h (el día que menos), y además me ocupo de mis dos hijos, que tienen coles, tutorías, baño.... en fin, el pack completo... esto quiere decir que llegas al final del día agotado.... y sin luz como para salir a pedalear. Además, mi idea es trabajar la técnica en la bici, así que prefiero salir con luz, que fondo, aunque modesto, ya tengo, y correr con nocturnidad es una actividad menos arriesgada...

Mi pregunta es...... aquellos que tenéis una jornada dura.... que tenéis críos que demandan vuestra atención..... ¿De dónde sacáis el tiempo para dar pedales? :scratch....

Gracias a todos

2. Rubén29

Rubén29 Pedalear e disfrutar

Me Gusta recibidos:
    1
    pues al final te ves condenado a salir sabado o domingo, y con suerte los dos dias del finde... a mi en el invierno es lo que me toca.

en el verano al ser los dias mas largos, pues salgo incluso a las 20:00

paciencia...

3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, yo no tengo crios, pero las jornadas maratonianas....ya te digo!! salgo de casa a las 07:30 y no vuelvo antes de las 20:30 y la verdad, dicen que sarna con gusto no pica, no? bueno, pues cuando llego a esas horas, me bajo al trastero, me cambio de ropa y salgo con la bici.

Normalmente no me da tiempo a hacer más que unos 20 km., con suerte 25, ya que se me hace muy tarde.

Cuando subo a casa son las 22:00 o 22:30 y entre que me ducho, preparo el día siguiente, ceno, etc, son las 00:00 y ya no puedo con mi alma, así que me acuesto y sueño con que me toque la lotería de una p*&@#a vez y pueda vivir como un marajá y salir a la hora que me de la gana. Mientras tanto... vamos tirando.

Hoy ni eso, he llegado a las 22:00 y no he podido ni salir y cuando he bajado al garaje a dejar la ropa para mañana, me han dado ganas, pero era muy tarde ya y me las he tenido que envainar.

Al final esto es como todo, cuestión de prioridades. Hay quien renuncia a casi todo y, con un sueldo normalito, tiene un ferrari, porque es la ilusión de su vida (es cierto, lo vi en un reportaje...encima lo llevaba su mujer jajajaa!) y otros nos quitamos tiempo de, por ejemplo, ver tv., leer, pasar tiempo con la pareja o simplemente estar descansando y hacemos lo que más nos gusta, salir y dar pedales como un loco!

4. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En verano (bueno, de marzo a noviembre), lunes, martes y jueves, salgo de 8 a 10 de la noche, más los fines de semana. En invierno, hago esos mismos días 45 minutos de rodillo.

5. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Con críos, a esperar que crezcan, salir los fines de semana que se pueda y en vacaciones menos playa y más montaña...

Sal cuando puedas y disfrutalo.

6. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo empecé en esto sacando los sabados a mis dos "terribles" con tal de que no se pegaran la mañana enchufados a la wii o a la play. Al final en que se engancho, y bien, fui yo. Al btt me refiero, claro...jajajaja.

7. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No hay que ponerse metas ni superretos, simplemente disfrutar de la bici cuando se pueda, os recuerdo que desgraciadamente no nos pagan por andar en bici, es un hobby, muy bonito pero no nos dá de comer.

Disfrutar y aprovechar el tiempo que esta vida es muy corta.

8. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo estoy tan ****** (o más que tú).Yo entre semana no puedo coger la bici.Salgo a correr dos veces en semana (hago 6 kms cada día) para mantener un poco la forma.Pero el trabajo me impide cogerla,en verano me voy a las 9 de la mañana y regreso a las 22 horas .Como decimos por aquí : si más largo es el día,más larga es la romería.
    Pero es lo que hay,(dichosos los que tenemos trabajo) además como nos han dicho por ahí arriba ,no vivimos de esto,y mientras que nos toca '' la primi'' es lo que hay.
    Yo también tengo dos niños y los dias que salgo a correr es la ''jefa'' la que se encarga de ellos.
    Tranquilo que el 11 del 11 del '11 ya se aproxima,jejeje.Un saludo

9. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues yo hago lunes, miercoles, viernes, rodillos en casa y el domingo aprovecho para salir eso si tempranito a eso de las siente en verano y a las ocho el domingo, y cuando llego a eso de las once, me cojo a los enanos con sus bicis y nos hacemos un rato de carril bici y asi todos contentos.
    Saludos.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo a pesar, tambein tengo dos niñas y gracias a Dios curro, solo puedo salir el domingo por la mañana con la bici y gracias a mi mujer que me deja esa mañana para mi aficion, por que reconozco que me escaqueo mas que ella en las cosas de casa.

La verdad es que con niños falta tiempo.

11. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

En verano, con suerte te escapas una tarde.

12. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Bueno, ante todo gracias por responder...

Veo que somos varios los que, gracias a Dios tenemos trabajo, y nos impide disfrutar de nuestros hobbys tanto como nos gustaría. Me conformaré con pedalear el Sábado o el Domingo.... La verdad es que la zona por la que voy está mas seca ahora que el ojo de un tuerto, y hay unas piedras como balones de fútbol.... es un poco coñazo la verdad... y no veo la manera de mejorar con un terreno así.... mucho menos con una salida a la semana

¡¡Como echo de menos el final de los 80 y nuestras salidas con la pandilla y las BMX por el Pantano de San Juan!!... Horas y horas de bici y monte..... sin ninguna preocupación mas allá de esquivar el cinto del abuelo por no ir a comer y no avisar....

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    +1

Que buenos tiempos aquellos! Como añoro aquellos veranos interminables en que por la mañana me ponía antes la bici que las zapatillas :D

14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    928
    Yo uso la bici para ir al trabajo, es verdad que no tengo jornadas laborales tan largas como comentais, pero tengo 3 niños, entre 0 y 5 años, así que cuando llego a casa a las 17:30 o así pues me toca parque, baño, cena, etc, no es plan dejarle el marrón de 3 a la mujer casi todos los días, así que me conformo con salir a hacer mtb el sábado o el domingo, uno de los dos, para mantener un estado de forma medianamente aceptable que me permita no sufrir mucho ese día pues a la hora de comer me voy a nadar media horita. En verano, con la jornada intensiva ya me pego buenas palizas de correr y nadar después del trabajo. Con los críos es muy difícil, dejan poco tiempo, la gente que conozco que hace deporte casi todos los días o aprovecha los trayectos al trabajo para hacerlos corriendo o en bici dando un rodeo (hay que tener ducha en el trabajo, claro), o ya te tienes que ir a la noche, y la verdad da mucha pereza.

Compartir esta página