Pues eso que estoy pagando la novatada con el cuenta kilometros de los cojo.... Hace 10 días que tengo mi fabulosa topbike 80 sx de segunda, para probarme y ver que tal esto (estoy bastante enganchado, pese a mi quemaera he superado los 100 kms:cuñao). Pero aparte del cambio que no es nada preciso (shimano tourney, menos desviador que es del chino) y me mete ruido según le dé (sin tocar nada) y el cuentakilometros que me esta costando más que el perro. Heredé un sigma inalámbrico de la antigua lapierre que tenía mi hermano (me gusto aquella máquina). El primer problema que tuve es que el imán del radio no aparecía por ningún lado. Fui a alguna tienda por si tenían alguno y nada. Como tenía mono de bici y quería saber que kms hacía, me compré uno barato para aprovechar el iman. Mi sorpresa fué que seguía sin funcionar el velocímetro (lo demás sí, al cambiar de pilas más dinero). Pusé el que me vendieron que fue un inalámbrico que pone marca intox. Aunque es un poco más feo que el otro, tiene muchas cosas, que es justo lo que necesito ahora. No sé si los demás lo tienen pero de este me gusta que sí se para la bici, no contabiliza los parciales. Luego si esta 5 o 6 minutos sin andar se para para que no gaste la pila (el sigma dts 1106 desde que le cambié la pila sigue encendido). El problema es que muy a menudo se pone que voy a 99 km/h (ni tirandola por la terraza,xd), jodiendome las medias. Me fijó mucho en él por esto y normalmente se pone 1 segundo esporadicamente, pero a veces se queda completamente pillado, teniendo que parar y empezar a toquetearlo. He visto que venden un radio suelto del sigma, que vale 4 euros y medio, pero ya serían 6 euros más de gastos de envío y ya no se que hacer. La verdad es que me tiene un poco desesperado por que ya tuve muchos problemas con la gomita del sigma que pensaba que se ponía de otra forma cargandome la goma, comprando otra parecida y echando superglu (el sensor lo he puesto hecho un asco). Que harias en mi lugar?, es normal que el sigma lleve un iman específico?, reclamariais a la tienda que me vendieron el otro por 16 euros?, os comprabais otro y a tomar por c...?, alguna recomendación para los cambios? Perdón por el tocho, un saludo!! P.d, este es el imán: http://www.kingbarcelona.com/es/iman-radios-sigma-power-magnet-00392-p-10250.html
No creo que el iman del sigma sea especifico ni nada. A que distancia pasa el imán del receptor del sigma? Igual lo tienes que acercar mas y ese es todo el problema. Si por mucho que acerques iman no marca nada a mi me da mas que puede ser fallo del cuenta. Respecto a lo del otro cuenta parece que lo que le pasa es que al ser inalambrico coge interferencias. Por ejemplo yo tenia un cuenta vetta inalambrico que me cogia interferencias con un pulsómetro. Sin embargo en el otro que tengo , un cateye, iba perfecto.
El radio donde enganchas el imán está bien tenso? Yo descubrí que iba con casi todos los radios de la rueda flojos a raiz de que el cuenta dejará de marcarme la velocidad en cuando entraba en una zona bacheada...
Gracias por las respuestas. El sensor lo llegue a poner bastante cerca para ver si funcionaba y nada. los radios en apariencia están bien, aunque tengo un ligero voleo en ambas ruedas. Es una putada lo del cuenta que este roto. Lo probaré una vez más, pero creo que algo le pasa, si no tiene nada que ver el imán
Eso de la tienda puede ser una buena opción, gracias. Me acabo de dar cuenta y no sé si es normal en este, que la velocidad marcada esta fija pero cuando lo pongo en el soporte se pone a parpadear. ¿Eso es normal?
A ver, tuve un sigma inalambrico hace tiempo, y suelen dar bastantes problemas. Si no me acuerdo mal, para empezar estas haciendo algo mal, aunque el cuenta este encendido siempre, no esta sincronizado con el emisor de abajo, es decir, no recibe señal. Para recibirla, tienes que pulsar un boton del cuenta y entonces, si mal no recuerdo, es cuando parpadea y eso quiere decir que esta buscando la señal del emisor. Es decir, no es como los cuenta de cable, que se ponen en marcha automaticamente sin apretar nada, en este tienes que apretar un boton despues de que estes parado unos minutos (no recuerdo cuantos). Luego tienes que tener bien sincronizado el cuenta de arriba y el emisor, eso con que lo hgas una vez listo, aprietas el boton que tiene abajo el emisor y giras la rueda, puede tardar un tiempo en encontrarte la señal, y para eso, la parte de arriba tiene que estar parpadeando como tu dices. El iman te servirá otro, yo utilizaba uno que no era de sigma y funcionaba, aunque el cuenta siempre me dio muchos problemas.
Muchas gracias por la esplicación. Hace un rato conseguí que me funcionara!!. Llevaba un rato dandole vueltas por que cuando fui a poner el otro tampoco me cojia la señal. Despues de un rato que ya lo conseguí me dije haber si me está pasando igual con el otro que el imán no tiene nada que ver. Tras probar de algunas formas distintas he conseguido que funcionara. Ahora voy a bajar a probarlo bien por que lo he cambiado de sitio al quitar el otro y ya veo eso parpadeando. Ya me temo lo peor.., pero bueno al menos ya he visto que al menos funciona. Muchas gracias a todos!!
Siempre te va a parpadear al principio, por eso no te preocupes, eso es que esta buscando la señal. Si esta bien sincronizado, cuando empresndas la marcha parpadeara unos segundos, hasta que pase varias veces el iman al lado del emisor y pillé la señal.
Mirlotu es exactamente como dices, tras estar un rato parpadeando deja de parpadear y sale un circulo arriba. Cuando ya le toco en el recptor dentro del circulo aparece una raya y ya es cuando empieza a andar. Muchas gracias de nuevo a todos