Pago de impuestos en la aduana

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Diego_PC, 15 Abr 2009.

1. Diego_PC

Diego_PC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Llevo algunos días mirando en algunas tiendas de Andorra, USA y UK la posibilidad de comprar algunas piezas (horquilla). Los precios mas interesantes para lo que busco los he encontrado en USA pero me surge la siguiente pregunta. ¿Alguien sabe si la compra de esos productos pagan los aranceles de la aduana española? El pago de impuestos ¿lo deben realizar todos los productos, solo los que "pillen" en la aduana o los que sobrepasen un precio?. Para finalizar, ¿alguien sabe el % que habría que pagar?

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    De paises extracomunitarios tienes que pagar el iva y un 5% aprox. de arancel sobre el precio más los portes.
    Algunos paquetes "cuelan" sin pagar y otros no. Por el último paquete de USA de unos 300 euros no tocó pagar.

3. pelotex

pelotex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un amigo en andorra de aduanas, normalmente para a casi todos , te abren el maletero y te preguntan, si ven algo raro te piden factura, pero cosas pequeñas no suelen tener riesgo, a lo peor pagas alli el iva y esta.

4. pelotex

pelotex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de los demas sitios no te se decir

5. Diego_PC

Diego_PC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no sabeis si el pago es obligatorio para todos los paquetes que entran o segun vean el paquete los de aduanas.....

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Se supone que arancel e impuesto es obligatorio para todas las importaciones. Otra cosa es que en aduanas detengan todos los paquetes. Alguno cuela sin control y te llega, y otros los detienen y te requieren de pago. Cuestión de suerte.

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    depende de si te lo paran y deciden que tienes que pagar, te toca o no.
    el tanto por cierto a pagar en aduanas es aproximadamente del 22% (16% iva+6%d e aranceles) del total (incluyen los gastos de envio).
    hay una leyenda urbana que lo que viene por menos de 150 euros no paga y lo demas si....eso no es cierto, se de paquetes de 30 euros que han pagado y a mi el ultimo de 300 no me cobraron nada...digamos que depende del humor del funcionario.
    lo que si es cierto es que todo lo que venga por empresa de mensajeria (UPS, DHL...) PAGA ADUANA, porque llevan una especie de comision (por llamarlo asi) y luego te lo cobra el repartidor al entregar el paquete (es una cantidad no estipulada por "gestion de despacho de aduanas"), asi que asegurate que el vendedor lo mande por USPS (united states postal services)

8. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    hola, llevo varias compras en USA todas de entre 150 y 200 euros no me han hecho pagar ninguna, pero en la ultima unos frenos xt me cortaron el latiguillo del freno trasero supongo que para ver si introducia algo raro, lo dejaron seguir sin pagar aranceles solo faltaria. saludos

Compartir esta página