PAGO INSCRIPCIÓN EQUIPO, ¿TOMADURA DE PELO?.

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por the cayman, 15 Dic 2010.

1. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, ayer estuve en la Federación de Castilla y León para inscribir a un equipo Master y así poder competir en carreras de esta categoría en Castilla y León, cual fue mi sorpresa cuando la secretaria me dice que no puedo inscribir al equipo solo en Castilla y León, que eso a pasado a la historia y que ahora obligan desde la Federación Española de Ciclismo a sacarse la licencia de equipo de nivel Nacional, bueno la cosa es que haciendo cuentas hemos pasado de pagar 104 euros de la licencia para equipos de Castilla y León a 284 euros, que es la suma de estos 104 euros (52 euros equipo senior/master30 y 52 euros equipo master40/master50) que se pagan en mi comunidad, más 180 (90 euros equipo senior/master30 y 90 euros equipo master40/master50) que se paga a nivel Nacional, esto me parece un autentico robo a mano armada, lo único que van a conseguir es que cada vez haya menos equipos en todas las categorías, bueno y eso no es todo, yo no se si es solo en mi Comunidad pero a partir de este año hay que tener obligatoriamente en el equipo una persona titulada como Director Deportivo Nivel 1, claro esta con el correspondiente pago de la licencia de esta persona, nosotros en este sentido tenemos suerte porque un corredor tiene esta titulación, pero los equipos que no dispongan de esta persona?, además se me olvido preguntar si esta persona puede ser un corredor de plantilla, que sería ya el remate.
    Me podéis decir si en otras comunidades este año se esta haciendo así o solo nos toman el pelo en Castilla y León.

2. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Madre mia. Pues si que sale caro montar un equipo, si.
    Lo mejor va a ser sacarse la licencia por cuanta de cada uno, aunque depues se corra como equipo.

Todo son facilidades.

3. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso seria lo mejor, pero creo que eso a los patrocinadores no les haria mucha gracia.

4. CUPIDO EDGE

CUPIDO EDGE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pertenezco a un equipo y hace tres años se enteraron en la federación de mi comunidad autónoma de que íbamos a ir a correr la vuelta a Cantabria.
    Pues hasta ahí todo bien, la federación a la que pertenezco se puso en contacto con nosotros y nos explico de la obligatoriedad de poseer la licencia de la federación española, la cual obtuvimos inmediatamente, según nos explicaron para competir en tu comunidad con la licencia de la comunidad vasta, pero para salir a competir fuera debes poseer la licencia de la federación española.
    Al año siguiente preguntamos, investigamos y miramos en la página de la federación española los equipos Master que estaban inscritos, pues bien, solamente en aquellos años Penaca y un par más estaban inscritos.
    Y en cuanto a la licencia de director deportivo siempre anda por ahí el mismo cuento, que van a pedir una licencia por equipo y al final nada de nada.
    Nosotros también tenemos a un par de corredores que la poseen, se las saca el equipo por si acaso pero la de la Española nada de nada, que los tiempos no están como para ir tirando el dinero, porque si te sucede algo todo el mundo se lava las manos.
    Como prueba ojea el listado de equipos inscritos que aparece en la española.

5. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    El problema es que si la persona que esta de cara al publico en la Federación te dice que este año es el primero en que la normativa dice que ya no existe la inscripción de equipo como tal en Castilla y León y que por ******* si quieres inscribir a un equipo master tienes que sacarte la licencia federativa de nivel nacional pagando tanto la inscripción de castilla y león como la Nacional y además teniendo un director deportivo de nivel 1 y pagándole la ficha federativa, pues tienes dos opciones o te lías la manta a la cabeza y lo pagas como buen cristiano o te lías a improperios con todo el que tenga que ver con la Real Federación Española de ciclismo y la federacion Castellano leonesa de ciclismo.

6. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he estado mirando hace poco requisitos y trámites y en la Federación Madrileña no obligaban a inscribir al equipo en la RFEC. Finalmente hemos utilizado la licencia de un club que ya estaba creado y sólo hay que pagar 100 € de licencia anual.

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    yo acabo de llamar a la RFEC y solo hay que pagar 90€ por equipo master, da igual que haya corredores de 30-40-50 este año todo junto en un mismo equipo y ya esta.
    Cuando te sacas la licencia homologada vasca vale para toda españa

8. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    joderrr, pues debemos ser los mas tontos aquí, antes de pagar nada voy a llamar a la rfec para salir de dudas.

9. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal? me alegro porque veo que al final has sacado un equipo aunque los de la federacion te estan dando quebraderos de cabeza.
    1Saludo y suerte con el equipo.

10. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias Panchurro, la verdad es que ha costado pero al final se ha podido sacar el equipo adelante.
    He llamado ha la RFEC y me han dicho que sí, que este año hay que pagar inscripción de equipo nacional y autonomica, aparte de nombrar un director deportivo de nivel 1 y pagarle la ficha federativa, lo unico bueno que me ha dicho es que ya no se paga por equipo senior/master30 y master40/master50, ahora se paga solo un equipo, sea el corredor de la categoria que sea.

11. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    NOSOTROS HEMOS PAGADO 160€ EN LA CASTILLA LA MANCHA ESO SI MTB, ADEMAS DE DIRECTOR ETC...LICENCIA NACIONAL

Compartir esta página