Pajara psicologica!!!

Tema en 'General' iniciado por lanfart, 18 Nov 2009.

1. lanfart

lanfart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas Tardes a todos:

Primero deciros que soy nuevo por aqui en cuanto a participacion, pero que ya llevo cierto tiempo aprendiendo cosas sobre vuestros comentarios y la verdad ques es una gozada de foro, asi que daros la enhorabuena!!!!

Aqui viene mi medio problema, he empezado desde abajo como hace ya 7 meses con una GIANT stonebreaker, mtb corriente con cambios normales para ver si me picaba el gusanillo de esto de la mtb, y asi ha sido he salido casi todos los fines de semana con un grupillo de colegas de aqui de sevilla y la verdad que me encanta.....he hecho rutas medianas en cuanto a distancia y ya he subido alguna que otra cuesta mas o menos empinada.....

Y ahora me decido a comprarme una mtb medio encondiciones ( me he agenciado una GT AVALANCHE 1.0) y el dia que salgo a estrenarla no andaba.....no encontraba la cadencia que tenia con el viejo cacho de hierro y me empeze a desmoralizar cada pedalada.....no era capaz de aguantar a un ritmo de plato mediano superior a 13-15 km ( tiene 9 piñones ) y con ninguno me encontraba agusto......uno mucho desarrollo el otro demasiado bajo.

Aqui viene mi pregunta, esto que me ha pasado es normal? tanta variacion existe cuando cambias de una cosa a otra? alguna sugerencia por experiencias propias? muchas gracias a todos

2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Puede ser que ese dia entre el cambio de bici y alguna cosa mas no fueses cómodo por alguna razón. Tambien es posible que la nueva bici lleve diferentes desarrollos y por eso te encuentres incómodo al principio pero creo que en cuanto salgas unas cuantas veces se te pasará.

Lo que no tienes que hacer es desmoralizarte y echarle ganas y no creo que vayas a tener mayor problema en acotumbrarte a la nueva montura.

3. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que hay diferencia, pero siempre para bien. Tal vez lo que deberias de hacer antes de salir en rutas ir tu solo con tranquilidad y hacerte a los nuevos desarrollos. Yo hasta hace poco tenia tambien "un trozo de hierro" y con la nueva me he acostumbrado enseguida, aun me falta cojer confianza pero poco a poco.

4. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Revisa también que tu posición sobre la bici sea la misma que con la anterior, puede ser que no hayas terminado de encontrar la altura correcta del sillín y por eso tus piernas no den tanto como antes. Tambien puede ser que las geometrias entre ambas bicis varien de una a otra y ahora tengas que acostumbrate a la de la nueva. Saludos.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    El cambio, lo debes y tienes que notar, pero en cuanto hayas salido unas veces, seguro que te acoplas.

6. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido en el foro es normal al cambiar de bici, aunque sea a mejor.
    Un saludo

7. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Probablemente se deba a las cubiertas, que son nuevas y agarran más que las de tu otra bici.

8. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Si antes llevabas 8 piños y ahora llevas 9, olvidate de los desarrollos que llevabas antes y lleva ahora aquellos que te vengan bien, me refiero a que si antes estabas acostumbrado a subir una cuesta en piñon cuarto, ahora olvidate de eso, pues la cosa cambia y busca el que mas comodo vayas, asi un tiempo hasta que encuentres tus relaciones preferidas o mas acordes a tu pedalada. Saludos.

9. lanfart

lanfart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que ayer por la tarde estuve dando vueltas por mi pueblo que tiene pekeñas cuestas, bajaditas y calles totalmente llanas como un loco solo.....la verdad que es un poco frustrante, el cambio y que no rodara lo bien que yo me esperaba....pero seguire vuestros consejos y de momento me voy a dedicar a salir solo para coger una buena cadencia por que si no cualquiera me lleva con la lengua fuera

Pero ya por lo menos me quedo trankilo de que es normal que me pueda pasar esto!!!

Muchas gracias

10. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Absolutamente normal. Hayq eu adaptarse a la nueva montura y eso implica muchas cosas, desde cambioos de geometría que afectarán a tu propio cuerpo, hasta cambio en lso desarrollos etc etc, no intentes hacer lo mismo con la GT que con la otra, cada bici es un mundo y has hecho buena elección, pero como ya te han dicho antes de salir con nadie vete tu tranquilo a rodar, llevate la allen y prueba posiciones diferntes en la posición de los frenos, cambios, altura del sillín etc etc y verás como poco a poco encuentras la postura cómoda sobre esa bici y le coges el tranquillo y vuelves a montar bien.

Saludos.

11. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, mira yo tenía una bici de las de antes de 18velocidades y un día quedamos los amigos para hacer una ruta de unos40km y llegué cansado pero lo normal, unas semanas después mi primo me dejó una bici buena (Mérida con suspensión) y ese día no podía con mi alma y cogí un pajarón que lo pasé fatal por lo que me empecé a rallar pero aún así me pillé una bici al cabo de unos meses y ahora todo olvidado. Mi consejo sería que salgas solo hasta coger la costumbre a tu nueva bici y acostumbrarte a "sufrir" sobre ella pero no desesperes..en menos de lo que te piensas ya estarás ahí al pie del cañón, te lo garantizo. Saludos

12. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya te han dicho casi todo: distintos desarrollos, cambio de postura, lastre de las cubiertas... Puedes probar a dar algo más de presión a las ruedas, de momento, para salvar esto último; más tarde ya le encontraras su punto, ya que, a mayor presión, menor agarre.

También es posible que te lastre una suspensión más blanda. Puedes hacer como en las ruedas, poner algo más de precarga e ir probando a bajarla, poco a poco, hasta ver donde vas mejor.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

en primer lugar decirte que me siento tremendamente identificado contigo pues con una Giant igual a la tuya empece en esto del mtb hara unos 16 años.

decirte que no es que sea normal lo de tu "pajara psicologica" pero suele pasar que con un cambio tan significativo como es el de bici pocas veces nos encontramos a gusto a la primera.

yo diria que no llevabas la postura adecuada,ya fuera por angulo,longitud de potencia,altura o avance sillin etc..

busca con paciencia tu postura sobre la bici y veras como esa bici va realmente mejor que el "pepino" que tenias.

Adjuntos:

14. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    voy a repetir un poco lo que dicen todos los compis, pero es que es asíy no hay más vuelta de hoja; cuando cambias de una bici a otra necesitas acostumbrarte a la nueva bici. Yo pasé de una decathlon 5.2 a una kona kikapu deluxe de doble suspensión; los primeros quinientos kms me los pasé pensando que había hecho el pan como unas *******; me pasaba lo que a ti, me cansaba, iba más despacio etc etc. Se trata como te dicen de que vayas buscando tu posición y tu ritmo sobre la bici; las cubiertas de una bici y de otra seguramente sean diferentes; las que llevaba mi Kona no me molaban, fue poner unas irc mythos y salir volando. La altura del sillín seguramente influya mucho pues no optimizarás la fuerza en la pedalada de momento (hasta que encuetres tu posición.

Y como colofón, exáctamente me pasó lo mismo entre la Kona Kikapu Deluxe y una Kona Kula que me compré un año después; al ser la nueva una rígida de "competición" pensaba que volaría, y lo mismo, tuve que adaptarme, tuve que cambiar las cubiertas, subir el sillín etc etc. Aún ahora, muchos kms después si estoy una temporada con la doble me encuentro raro al coger la rígida y viceversa; cuando entreno un par de semanas únicamente con la rígida, la doble me parece un muerto imposible de mover.

Todo es paciencia y hacerse a la montura amigo.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo que defiendo yo siempre,donde estea una bena rigida para ir a tope que se saquen las dobles.

16. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo estoy concienciado, acabo de montarme una jamis xam doble de enduro que pesa 14 Kg y que voy a estrenar esta misma tarde, vengo de una merida rígida de xc-trail de 12Kg y sé que al principio lo voy a pasar mal...

17. arbus

arbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre tardo unas cuantas semanas en adaptarme a las bicis nuevas, y normalmente es raro cuando no cambio al menos el sillín, potencia y manillar.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo no suelo notar en exceso el cambio de bici. Suele ser más una cuestión de lastre de cubiertas.

Un saludo.

19. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno bueno, vengo de mi "voltio de estreno" con la Jamis XAM y decir que me he impresionado lo parecida que es en la postura de conducción a la Merida TFS trail que llevaba antes, me he subido y en menos de 1Km parecía que iba en la misma bici, lo cierto es que he pasado todos los componentes que llevaba en la Merida al nuevo cuadro Jamis y esto es muy importante claro esta, lo que me hace pensar que en la merida iba con una gemometría casi igual a la de ahora, perfecto porque me gustaba mucho como iba la Merida sólo que echaba de menos el poder hacer el cabra con un poco de tranquilidad acerca de que no iba a romper el cuadro. Eso si, la diferencia que he encontrado entre ambas es que la Jamis es más estable pero menos ágil, la merida era más nerviosa y rápida de reacciones, o almenos esa sensación me ha dado en los 18Km que he hecho, estaba cansadillo de currar asi que tampoco he podido exprimirla demasiado. Tampoco he tocado mucho el tema de regulaciones del amortiguador trasero y me da la sensación que lo llevo algo blando pero no creo que influya demasiado eso.

Bueno pues eso que os pongo una fotillo que la he acabado esta semana y me hace ilusión xD

Última edición: 20 Nov 2009
  20. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    hasta que no pase un par de semanas, la ajustes a tu gusto y te acostumbres a la posicion te vas a sentir raro, porque a mi me pasas lo mismo cuando cojo la bici de algun colega

Compartir esta página