Hola, me han regalado una bici que tiene unos 10 años. Lleva un cambio Shimano Deore. Ha estado parada bastantes años. La lleve a una tienda de bicicletas a que "la pusieran a punto" y va bien, pero tiene un fallo que no entiendo. La palanca de abajo del cambio no va bien. Ocurre tanto en la palanca de abajo del plato como la del piñon. Cuando le doy con el pulgar hacia adelante como normalmente se hace no cambia, pero si le doy con el pulgar hacia adelante a la vez que hago fuerza apretando para arriba si funciona. Es algo muy raro. No tengo ni idea de mecanica de bicicletas. ¿Sera que la palanca esta aflojada o algo o es algo mas complicado? Las palancas son como estas. A la palanca que me refiero en mi mensaje es la "Palanca A" del dibujo: http://techdocs.shimano.com/media/t...RD-M761/SI_5W00A_Sp_v1_m56577569830605010.pdf Son exactamente igual que estas:
Hola, eso suele pasar por que se queda seca y los trinquetes no reaccionan con rapidez. Desmonta la tapa, donde pone Deore, y lo rocías con aceite tipo 3en1 para limpiarlo. Después lo engrasa con aceite de teflón, el que se suele usar en las cadenas de la bici, y veras como vuelven a resucitar. No te preocupes cuando desmonte la tapa del mando que no saldrá nada disparado. Un saludo.
Sino te quieres liar demasiado, desmonta la tapa lateral por donde se canvia el cable (es un tapon de plastico) y lo rocias con desengrasante i teflon como dice cerita. En muchos casos el problema se soluciona sin mas. En algunos otros, se tiene que canviar la maneta. Tambien te digo que si la bici esta medianamente cuidada (y segun la foto parece que si) normalmente se soluciona con los liquidos. Suerte!