Palanca Shadow+ no se mantiene

Tema en 'Mecánica' iniciado por susaetath, 16 Abr 2019.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Buenas.

La palanca para endurecer el cambio de Shimano ha dejado de mantenerse en modo ON, con los baches termina bajándose. He probado cambiando la pieza metálica que gira cuando movemos la palanca pero sigue sin hacer ese ''clic'' y termina bajando. Será la pieza plástica de la palanca lo que está mal? Qué puede ser? El ''muelle'' parece que va a la misma posición que otro cambio idéntico que tengo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    a un amigo le paso y era de dentro,al final lo apuro hasta qe lo peto y compro otro,no se si tiene reparación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Si tiene reparación.
    Pero habría que matizar cual es el problema.
    Puede ser que el embrague esté muy gastado y si además no lo has ajustado nunca, la bieleta no hace presión que es precisamente lo que lo sujeta en un pequeño plano que tiene esta.
    Solución; ajustar o si es necesario cambiar el embrague.
    La otra opción es que la palanca se haya doblado un poco en el eje que mueve la bieleta y por eso sí que se nota presión al moverla pero no llega hasta el punto de quedar bloqueada.
    Solución; cambiar la palanca o si eres mañoso sacarla y retorcerla un poco para que vuelva a su posición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Gracias. Voy a probar cambiando la palanca por otra que tengo guardada. La bieleta la cambié por la de otro que tengo y seguía igual.

Compartir esta página