hola buenas ,pues eso ,que quiero cambiar los puentes de freno por los nuevos 105 , y yo ahora llevo las palancas 105 pero las 5700 , y quería saber si se puede , es que en esto de las piezas de carretera ando un poco verde , gracias
Exacto, sin problemas. Al final los puentes de freno no dependen de un ratio de tiro como los cambios, sino que has de ajustar la tensión del cable para que abren y cierren como a ti te guste frenar, punto.
Yo llevo la misma combinación pero con Ultegra (manetas 6700 y frenos 6800) y ningún problema. De hecho, frena de PM
entonces se podría poner cualquier marca de freno independientemente de la marca de manetas ????? si es asi mejor ,asi puedo mirar mas frenos,gracias
Sí, puedes poner cualquier puente de freno. Por ejemplo, el Movistar lleva el grupo Campagnolo Super Record y los puentes de freno Shimano Dura-Ace. Ojo si pones Campagnolo, ya que para abrir o cerrar los puentes, se regula en la maneta (Shimano en el puente), por lo que no tendrás esa regulación.