Hola compañeros bikers, acudo a vosotros como siempre para que me echéis una mano. Veréis, me he apuntado a un gimnasio pues empieza el curso universitario y solo puedo coger la bici en fines de semana. El problema es que yo soy un tirillas, cuerpo típico ectomorfo, mido 1,63 y peso 57 kg y lo que me gustaría es coger algo mas de cuerpo (espalda, pecho, brazos, hombros...), por lo menos para ganar algo de presencia física. Aparte también me gustaría entrenar MTB en el gimnasio. Pero no tengo ni idea de que maquinas tengo que utilizar ni series ni nada de eso. ¿Me hacéis alguna recomendación? ¿Hay algún material del que me pueda servir? Páginas de la web, libros, videos... Además, esta semana he asistido a un par de clases de spinning, que por un lado me parecen bien pues el gesto deportivo es el mismo que el de MTB, pero eso si, no veo bien aquello que dice el monitor de ponerse de pie tantas veces y de entregarlo todo en la bici porque pienso que eso va en contra de lo que siempre he escuchado de trabajar a un ritmo medio, pulsaciones estables, no levantarse de la bici, cadencia, ir despacio para ir mas rápido... y toda esa doctrina. Quizás parezca difícil responderme por lo que os agradezco de antemano el solo hecho de leerme. Salud y pedales!
Déjate asesorar por algún monitor en el gimnasio , pero si quieres volumen Tienes que empezar de pocos kilos a levantar más peso progresivamente . trabajar diferentes zonas del cuerpo , no repetir el mismo ejercicio todos los días para evitar lesiones y dejar que el músculo se recupere Mucho peso , pocas series , proteínas y descanso
Gracias Trestrek! El problema es que el monitor es bastante apático aunque se hará lo que se pueda. Esta semana lo poco que he tocado las máquinas era con peso mínimo, simplemente para que mi cuerpo asimile el movimiento, la respiración...
Pues cambia de gimnasio!!Seguro que en otros estarán encantados de enseñarte. De todas formas no te obsesiones ya verás como con la edad vas cogiendo peso aunque no quieras. Yo soy todo lo contario,espalda ancha,patorras y me cuesta bajar peso la hoss...así que... Ahhh,se me olvidaba,y paleto para nada que nadie nace aprendido
Muy buenas.!! yo para el peso o tengo claro.. pechugas de pollo a nivel industrial.! y pasta pa enterrarte.!! siempre separando los días,un día proteínas otro carbos.. las primeras semanas tranquilo,poco peso y realización de los ejercicios perfecta...después ya empezaras con las tablas... pero recuerda que lo que te vendrá bien para una cosa no te vendrá especialmente bien para la otra...es decir: para coger peso rápido,repeticiones cortas y mucho peso 10-8-6 y en la ultima a machete y con ayuda (importantisimo) y una dieta mas de carbos pero para la bike mejor repeticiones mas largas 15-12-10 y un peso mas ligero para llegar mas o menos bien al final y una dieta mas proteinica. pero vamos.! tampoco te preocupes demasiado.. yo empezaría por coger peso y volumen,ya que así veras antes resultados y te animaras mas.. dentro de unos meses ya tendrás tiempo de empezar a definir los resultados que quieras obtener.. Recuerda: Importantisimo la alimentación.!! es el 80% de los resultados....
En el spinning se varía tanto de posición, de tiempos, de intensidad..., para hacer más amena la clase de la gente, sino sería un coñazo estar 30 o 45 min sentado en una bici solo pedaleando, un saludo!.
Yo no haría spining.. Estuve un tiempo realizándolo y me parecía muy contraproducente. Estoy hablando de hace unos 10 años y quizás por aquellos tiempos se impartiera clases de otro modo al de ahora...pero mucho ejercicios me parecían simplemente contraproducentes... Mucho mejor un rodillo en casa y a tu bola....
Si quieres ganar peso so mejor es comer tocino y en vez de beber agua mejor el aceite de haber frito el tocino. Verás cómo ganas peso rápido, si no te mueres antes Ahora en serio, si es para la bici no te obsesiones con el peso, yo conozco gente que pesa lo mismo que tu y no hay quien les siga con la bici, eso sí, son pura fibra.
Quizás no me he explicado bien, si yo con mi peso estoy en la gloria, lo único que quiero es fibrar un poco la parte de arriba de mi cuerpo, que estoy chupao padentro, con lo cual probablemente subire tres o cuatro kg. Alfabel, cada uno estamos cortados con un patrón distinto y al final ninguno contento eh? Si que es probable que cambie de gimnasio! Konair gracias por recordarme lo de la alimentación pues es algo que tengo bastante olvidado, como no engordo como cualquier cosa (dulces, tartas, helados...) Creo que empezaré como dices con repeticiones mas largas y peso mas ligero, al fin y al cabo lo que mas me importa es tirar en la bici, lo de echar músculo es mas secundario para mi. Por qué dices que es contraproducente? Por lo de los cambios de ritmo y todo eso? Para mi esa es la principal razón. Lo del rodillo lo he sopesado, pero eso requiere una pequeña inversión que de primeras me cuesta un poco pensar. Pago el gimnasio porque así intentaré beneficiarme de las ventajas que el gym pueda ofrecer. Aunque quizás como dices sea mejor olvidarse del gym y pillarse un rodillo. Igguema ya te entiendo, lo que quiero decir es que quizás todos esos cambios de ritmo no sean lo que los bikers vamos buscando, que al final es mejorar nuestra forma no? Vmanez jajajaja mucho me temo que como mas tocino de la cuenta!! Mi madre me tiene muy mal acostumbrado con los cocidos de pueblo!! Lo que pasa es que no paro quieto y lo quemo todo. Como ya te digo no quiero aumentar mucho de peso, quizás unos 60 kilitos y ya está. Un saludo a todos y mil gracias, asi da gusto!
Yo una rutina de flexiones. Sentadillas con y si peso Mancuernas No te olvides de estirar Pero lo mas importante un monitor que enseñe mucho
***** Anakin a que gimnasio vas biker_oliva, algunos gimnasios tienen a los monitores solo de mirones pq les interesa que cojas clases guiadas, claro previo pago de más euros aún... para hacer musculación, explicado muy basicamente, se trabajan los grupos musculares por separado y una vez a la semana: por ejemplo un día pecho y biceps, y otro día espalda y cuadriceps. Por ejemplo para pecho suelen tener tres o cuatro máquinas distintas, una para la parte frontal del musculo, otra para la superior etc, intenta usarlas todas, 3 series de 12 repeticiones en cada máquina. Peso al principio el justo para pillarle el rollo sin lesionarse y luego ve aumentandolo y calcula de manera que acabes fundido Dependiendo de tu edad y tu alimentación, si ves que los resultados no llegan puedes usar algun suplemento con proteinas, pero en principio siendo constante, tienes que notar resultados pronto. Aparte ya que pagas el gimnasio, exprimelo, haz cardio, bici, cinta de correr etc en cuanto le vayas cogiendo un poco el rollo verás que todo tiene su utilidad, Saludos!!
Hablando en serio lo que te pone las pilas de verdad y luego lo puedes aplicar a otra disciplinas del crossfit, ademas es mas ameno y divertido que solo las rutinas de gimnasio clasicas y mejoras coordinacion, equilibrio y cardio a tope, te podría poner mucho info pero creo que sera mas instructivo que la busques tu, es muy fácil ahora esta en auge, eso si por experiencia mejor gimnasios específicos que clases sueltas en gimnasios normales.
***** Anakin eres mi ídolo a partir de ahora, con eso cualquiera se motiva para ir al gym! Buscaré lo que me dices a propósito del crossfit. Gracias por la explicación Akmann, intentaré como dices, exprimir el gimnasio. Erpintas tranquilo que lo que mas me interesa entrenar son las piernas!