Palpitaciones de noche

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por plasin, 11 Ago 2014.

1. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas. Sobre todo cuando entreno, por la noche, noto mucho las pulsaciones en cuello y cabeza. Son normales y uniformes, pero las noto como muy fuertes. El medico me dijo que era normal, bueno, mas bien que no me preocupara. A alguien mas le pasa? tambien las noto mucho con grandes esfuerzos o cuando salgo despues de un tiempo, pero eso lo considero mas normal.

2. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nadie puede decir si le pasa o no??

3. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Te has tomado la tensión en ese momento??

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Cuando me tumbo en la camilla del fisio noto como la hago temblar con el pulso. Sobre todo cuando es bajo. Nunca me he preocupado.

5. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No por que no tengo pa medirla. Yo pensaba que sería algo de tensión y le pregunté a la médico de cabecera y me dijo que no tenía nada que ver... pero ya te digo, lo mismito había pensado yo...

6. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Te lo digo por una experiencia personal totalmente opuesta: En Diciembre pasado, palpitaciones, fuerte dolor de nuca, 95 kilazos, problemas laborales....190/110 de tensión. Empecé a hacer la base en el rodillo, acuidarme de las comidas un poco, de la sal y dejé que los problemas siguieran su curso. En julio (7 meses despues) vuelta las palpitaciones en la nuca, 10 kilos menos.....tensión 110/50 :confused::confused::confused:.
    Yo es que como tengo antecedentes familiares, cada tanto me la controlo.
    Saludos!

7. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues va a poder ser tension... entre 140/150 y 90/100. A ver que me dice el cardiologo... mientras ni me mande colgar la bici...

8. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Trata de llevar al medico a tu "rodal". Piensa en hacer cambiar algunos hábitos y hacer un entrenamiento adecuado. Ya nos contras que te dice. Yampoco es una tension exajerada, pero hay que tener cuidado.
    Saludos!

9. Manuel Cifuente

Manuel Cifuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya nos cuentas que te dicen, suerte compi

10. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues visto el cardiologo me ha dicho que doy un tio muy nervioso y que son nervios, que pa dormir a gusto necesito.... mas bici!!!!!!! A falta de un holter a mediaos de sep todo esta muy bien.

11. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo era de esos, importante despreocuparte, preparación progresiva, base, salidas poco a poco mas intensas etc, algunos critican esto pero para la salud y para los nerviosos es lo mejor, de paso una prueba de esfuerzo pero avisando al medico que te subira la tension por nervios (hipertension de bata blanca) y despues a disfrutar, pues no lo pase mal yo!!! ahora nada, todo perfecto, un dato, en la camilla del doctor Doreste, antes de la prueba de esfuerzo, estaba a 90 pulsaciones y a 15 de tension, por la noche en casa 50 pulsaciones y 11-10 de tension, lo he comentado con el y todo bien.... Hazme caso, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hago una prueba anual y bien siempre. Este año la hago al quitar el holter

13. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Entonces progresividad y siempre con recuperaciones p entrenamientos regenerativos y a correr

14. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Y mirate la tension en casa tranquilo, si siempre esta alta ves al medico pero veras como si estas tranquilo en casa seguramente sale normal.

15. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno. Resucito el tema porque estoy en una situación similar a la de "plasin". Me hice ecocardiograma, test de esfuerzo superando algo mi 100% y electro y todo parece estar OK.
    Yo relaciono el comienzo de todo esto con la toma de un antibiótico llamado Ciprofloxacino durante 40 días (hace ya 7 meses), que desencadena según su prospecto, estos síntomas. Hay algún hilo en inglés por ahi en un foro en el que varias personas que tomaron este antibiótico, refieren este problema durante mucho tiempo. El cardiólogo también me dijo que ese antibiótico podría ser la causa y que es un antibiótico con muchos efectos secundarios al respecto.
    Le pregunté por la prueba del holter y el cardiólogo no la creyó necesaria. La cuestión es que al irme a dormir, noto palpitaciones que a menudo se transforman en taquicardia al percibirlas, supongo que por la ansiedad que ello supone. Eso implica despertarse cada tanto y no dormir bien. Si no hago bici, tanto cuanto más días, duermo algo mejor. No se si ya será psicológico. Últimamente salgo con un pulsómetro e intento no superar mi 100% recomendado y aún así, noto esa sensación pulsátil durante la noche.
    Me gustaría saber que te han dicho "plasín" del holter y de tu diagnóstico, más que nada para tener una idea más. Soy de los que no "santifica" a los médicos, luego de ver tantas cosas y valora mucho la opinión y experiencia de los pacientes también.
    Saludos.

Última edición: 23 Jun 2016
  16. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Nada, me había salido todo perfecto. De hecho, me dijo el cardiólogo que era muy nervioso y que, precisamente, necesitaba hacer deporte. Personalmente, ahora y con perspectiva pienso que puede haber sido algo de ansiedad, sumada a que me debí emparanoyar con el tema y no ayudó. Ahora no me pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Importantísimo: entrenar con cabeza y no siempre ir al 100%. Aparte de no ayudar a mejorar la forma, supone un estrés para el cuerpo que no es bueno a la larga. Hay que ir variando los entrenamientos, hacer salidas largas en plan tranqui, más cortas yendo al 80% o con intervalos de 100% y 60%. No soy entrenador ni nada parecido, pero mi experiencia es que exprimiéndote mucho en cada salida, al cuerpo le cuesta recuperarse y puedes tener problemas de pulsaciones o tensión tal como describís. También influye mucho la edad. Si eres un chaval de 22 no es lo mismo que tener ya 50 tacos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tu comentario. Estas en lo cierto evidentmente. Lo mismo pero con otras palabras me dijo el cardiólogo el otro día cuando me hice las pruebas.
    El "problema" es que desde hacía años no usaba un pulsómetro (ahora si lo uso) y cuando ando en bici tengo la costumbre de exprimirme en gran parte de cada salida. Es una mala costumbre evidentemente. Tal vez a ello contribuya el hecho de que salgo sólo casi siempre.
    Por otro lado y debido a que ando en bici desde hace 30 años casi de forma sostenida, he adoptado la costumbre de ir rozando el 100% o superándolo sin que me haya asustado ni me haya preocupado por ello. Es ahora cuando, sea o no debida a sobre esfuerzo la sintomatología, empiezo a revalorar la manera de andar en bici.

Saludos!!!

19. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias plasín por tu comentario. A mi me comenzó en diciembre, coincidiendo con la toma de Ciprofloxacino por una posible prostatitis. El cardiólogo me dijo que efectivamente, ese antibiótico puede causar esos problemas (así lo indica claramente el prospecto también) y que él siempre recomienda otros antibióticos sustitutivos y nunca ciprofloxacino. Incluso me dijo que hay casos de desequilibrios psíquicos causados por la toma del ciprofloxacino a largo plazo que facilitan los suicidios. Increíble!!!

A partír de enero, no tuve las palpitaciones y taquicardia hasta que hace un par de meses, con el "maldito" Strava ;-), me puse a hacer tiempos en una cuesta de 700 metros junto a otras 275 personas que estaban registradas en ese segmento de Strava. Ese día, me esforcé tanto que al llegar arriba de la cuesta, pensé que me moría por no poder respirar. Literalmente. Supongo que el corazón subió de 200 pulsaciones sin exagerar nada y yo tengo 48 años. Desde esa noche, comenzaron las palpitaciones y taquicardia de nuevo.

Me tranquiliza el hecho de que no te suceda ahora. Tiene su lógica pensar que es una reacción psicosomática en cadena, pero difícil de controlar por cierto. Ahí está mi próximo reto.

Gracias por tu respuesta y saludos a esa tierra tan linda, la de mi madre, abuelos y muchos otros ancestros emigrantes.
    Es el día de hoy que mi abuela, rozando ya casi los 100 años, con total lucidéz me relata historias preciosas y otras no tanto, pero muy intensas también, de la Asturias de antaño.

20. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página