con dos dias de adelanto han llegado los reyes con este panecillo. Se diria que recien cocidito y caliente aun, pero la montura es de 1973 asi que no se si se pueden aplicar los adjetivos. La bici esta bastante bien y queria arreglarla un poco antes de usarla en primavera. Tiene picaduras de pintura, los tipicos golpes de la cadena contra el cuadro y las marcas en las barras de apoyar la bici contra paredes. Aun no la he desempaquetado.
Los Reyes ahora trabajan estrechamente con e-bay, especialmente si eres aficionado a los trastos viejos.... ---------- Mensaje añadido a las 12:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:26 ----------
Para alaternar con Marina. Es mas ligera. tiene solo 4 piñones y dos platos, a lo mejor le pongo un buje con 7 u 8 marchas. Ya veremos. La tengo que bautizar y me gustaria pintarla antes de arreglarla. Aun no la he desempaquetado pero en cuanto lo haga le dare un rulo, a ver como respira.
Al fin anoche tuve una hora para bajar al sotano a acabar de desepaquetar. Esta bastante bien. Tiene alguna picada de pintura, pero sin oxido. El cuadro es un 57, pense que algo pequeno porque ahora monto un 50 del mismo tipo, pero resulta que con la potencia que el vendedor le puso a la bici, mas larga, y casi sin ajustar la tija del sillin parece que se esta comodo. (no la he probado aun....) Hace un viento de miedo y no la he subido del garaje. En el portabultos traia amarrados unos pedales un juego de luz trasera y delantera, una dinamo y algun tornillo. Primera sorpresa. Le intente montar unos pedales que yo tengo por ahi. Del mismo estilo pero mas nuevos que los que traia.... La rosca es distinta, y ademas la llave de apriete es una 16 no una 15 como en todos los pedales que tengo.... Le monte los pedales viejos, de momento. El sillin, negro, esta bastante bien, mi idea inicial era pasar sillin y cinta a marron, pero ahora me lo estoy pensando ya que haz detalles de la bici en negro. De momento ahi queda. Lo centre un poco, al igual que la direccion y listo. La dinamo no esta montada pero no se como funciona, no le he encotrado el "tic" para acoplarla y desacoplarla a la rueda. Las ruedas son realmente finas, en llanta de acero cromado. La bici vieja que tengo tiene un timbre de campana con el martillo por fuera, de color negro. Ahora no funciona porque le doble una pieza un dia de un taconazo al desmontar. Creo que lo voy a desmontar ajustar y montar en la peugeot. El timbre que trae esta es el clasico de revolver, con el mecanismo por dentro. A lo mejor se lo monto a la otra en la potencia de la direccion porque no he sido capaz de encontrar un timbre de martillo, de esos viejos y simples, en buen estado. (Por uno oxidado piden 35 euros en ebay.... estamos locos o que?).
Si, yo creo que esta bastante buen cuidada para una bici de casi 40 años. Aun asi agradeceria algun consejo de como arreglar los defectos de pintura.
Primera prueba: Condiciones pesimas, sobre las 4 de la tarde, a punto de hacerse de noche. Un viento huracanado frio como el hielo y rafagas de aguanieve que te calan a los 30 segundos de ir montado en la bici y si te dan en la cara no te dejan ver. Pero tenia que hacer un recado, unos 4 Km ida y vuelta, y no me he podido resistir. Ademas asi pase por la gasolinera para hinchar bien las ruedas. No frena apenas. Eso hay que remediarlo. La posicion es bastante mas tirada para atras de lo que habia previsto. (Me he acostumbrado a llevar las manos encima de la parte horizontal del manillar y entonces notas que el sillin deberia ir aun mas alto. Si hechas las manos adelante, a los frenos, donde deben ir, la cosa mejora. La bici es muy ligera, comparado con la otra, y mucho mas rapida porque las ruedas son sensiblemente mas estrechas. Con ellas bien hinchadas me puedo imaginar hacer un tour mas largo, aunque los guardabarros siempre son una vela nada aerodinamica. Llama la atencion que la horquilla esta muy tirada para adelante. La sensacion al girar es rara. A pesar de la potencia del manillar larga que el anterior usuario le puso el eje queda bastante por delante de las manos. De las bicis que tengo, solo "Martensita", una creme de paseo, tiene el eje mas adelantado, pero la postura es totalmente distinta. En esa se va erguido. Me he congelado pero bueno, he llegado a casa contento. Sigo mirando a ver que se puede hacer con la pintura......
no soy el mas apropiado para indicarte sobre los picotazos de pintura, pero una preguna ,, si la lijas y la mandas a pintar, ¿no perderia el encanto???
Me he ido informando y parece ser que lo mas dificil de pintar trozos es conseguir el tono exacto de la pintura original. Una vez que eso se arregle, con masilla y lija de agua, como los coches, y luego con un compresor. Ya vermos..... No lo he hecho nunca y el que me lo ha dicho es un chico que trabaja conmigo que es un figura en lo suyo y en el hacer este tipo de chapuzas. De momento ando buscando, en paralelo, piezas que le quiero cambiar. Se han acabado las vacaciones y el clima no invita a sacarla asi que habra que estirar el caramelo....
Bueno, la bici sigue como estaba en el sotano. Espera piezas y mejor tiempo. De momento han llegado unas manetas de freno Weinmann, para substituir a las actuales. Acabo de pedir un trasnportin Mafac para montar sobre la rueda delantera y tengo en tramites una bicicleta en Francia que me va a valer de donante. Queria montarle un plato triple, un stronglight 99bis, que es una maravilla. A ver que tal. Aun no la he desmontado para pintarla, y tengo que mirarle un sillin de cuero. ---------- Mensaje añadido a las 22:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:12 ---------- las pegatinas las venden en iternet, para ese modelo, por el "modico" precio de 50 euros mas portes.... Me parece que voy a dejarle las que tiene de momento....
Hoy he ido a una casa de pinturas con ella a ver si me ofrecian una del mismo tono. Parece que si. Ahora habra que ponerse en contacto con el que me va a ensenar a pintarla y luego desmontar. Es la segunda vez que la llevo a la calle. Va mas tirada que la otra que llevo normalmente, se hace raro. Con el suelo seco, aunque con mucho frio, se lleva muy bien. Estoy contento con ella.