Hola Foreros, Me presento aquí en Clásicas, ya que es la primera vez que participo. Justo ayer en la tarde estaba paseando y entré a mi tienda de bicis habitual y me doy con la sorpresa de que habían llegado algunas cosas, entre ellas este cuadro que es motivo de este post. Fue amor a primera vista, me gusto desde que lo ví, me pareció muy bonito y el color me encantó y justamente estaba con la idea de montarme una bici sencilla para andar por la ciudad, ir a la universidad, comprar el pan, etc. Estuve buscando datos de esta marca por el foro, pero hay muy poco, según un amigo, conocedor de la marca, es del año 1985, por el número de serie, y que ha sido fabricada en Osaka Japón, por el número de serie en la pipa de dirección. Sin más les presento mi nueva adquisición: Aqui con las llantas de mi otra bici y un asiento provisional, para hacerme una idea de la geometría: Espero sus opiniones, críticas y si tienen alguna info de esta marca es BIENVENIDA! Espero les guste.....
Que chula!!! Con "racords" y encima de color "fosforito"!!! Ya estas perdiendo el tiempo en montarla!!! Saludos
Hola, pues justamente he estado ausente del foro por un par de días, porque estuve buscando algunas piezas a juego para el montaje, pero no he conseguido mucho, unos cantilevers XT y una biela XTR sin platos (de eje cuadrado) ambos del 97 o 98, no estoy seguro. por cierto, que son racords? Para PALMIX: cuales son los cassettes de vidrio? probe con unos discos de vinilo viejos de por ahi, pero no los "reconoce" jeje .... Saludos
ahora saldra star tres y dira que el tiene un aire acondicionado de la misma marca.... Pues el mio es Dainkin, pa que se joda estrellita.
Los racores son las uniones entre tubos que tiene tu cuadro y que verás que son unas piezas con formas curvas y un poco sobredimensionadas. La biela XTR de cuadradillo es mucho mas antigua del 97.
Mmmmm ... bonito cuadro, personalmente lo montaría con un LX del 93 en negro; pocas bicis verás tan exclusivas como la tuya ... La construcción de un cuadro con racores es de lo más bonito que hay, consiste en introducir los tubos en unas piezas ( los racores ) y después soldarlos; los racores son piezas trabajadas y suelen situar en la pipa de dirección, eje de pedalier, tubo sillín vainas y tirantes; hay ejemplos de cuadros en varios post por aquí, pero para que te hagas una idea, te dejo una imagen que vale ( nunca mejor dicho ) más que mil palabras: Si, bueno, vale, es una flaca y además tiene carbunco, pero es taaaaaaan bonitaaaaa .......
Mmmmm ... bonito cuadro, personalmente lo montaría con un LX del 93 en negro; pocas bicis verás tan exclusivas como la tuya ... Por cierto, creo que tu cuadro no es tan viejo, a mediados de los 80 lo que se utilizaba ( mayoritariamente ) eran frenos U-Brake, y tu cuadro y horquilla ya tienen soportes para frenos cantilever. La construcción de un cuadro con racores es de lo más bonito que hay, consiste en introducir los tubos en unas piezas ( los racores ) y después soldarlos; los racores son piezas trabajadas y suelen situar en la pipa de dirección, eje de pedalier, tubo sillín vainas y tirantes; hay ejemplos de cuadros en varios post por aquí, pero para que te hagas una idea, te dejo una imagen que vale ( nunca mejor dicho ) más que mil palabras: Si, bueno, vale, es una flaca y además tiene carbunco, pero es taaaaaaan bonitaaaaa .......
elguille: "Panasonic" no la tenía yo como marca de bicis sino de productos electrónicos, pero si es clásica... ¿no serán simplemente pegatinas lo que lleva? pd: ARMIN TANZARIAN habita entre nosotros ALELUYA!!!! :alabando
Gracias a todos por las respuestas: Josele: tienes razón, la biela para eje cuadradillo XTR es más antigua, tengo 1 sólo la del lado derecho, decir que es muy bonita, pero conseguirle los platos se esta volviendo un dolor de cabeza por lo del HIPER drive, pensaba ponerle la otra biela de cualquiera que haya por ahí, pero se vería muy "frankenstein"... FTW: gracias por el piropo a mi cuadro... yo tambien andaba pensando en un grupo de aquellos años, pero encontrarlo completo es ya demasiado optimista, rebuscando entre las piezas abandonadas de los talleres hasta ahora solo he encontrado esas que menciono, Palmix: Igual yo, la verdad que a primera vista tambien pensé que era simples pegatinas, pero leyendo un poco en internet, mencionan que una característica es que llevan el número de serie en la pipa, y justamente ésta lo tiene. Como dato: leí que PANASONIC fué la marca de bicis que usó el equipo japonés en las olimpiadas de Los Angeles 1984. Y por último gracias a todos por la explicación de que cosa son racores, aquí se les conoce como "embonados". SALUDOS!
Hyper drive???. Los platos que lleva esa biela XTR son los de medida 110BCD los encontrarás (el mediano y el grande) de los desarrollos compact de carretera actuales,son la misma medida entre agujeros y dentados similares.
Panasonic es una de esas grandes empresas japonesas que fabrica de todo. Como marca de cuadros y bicicletas, creo que su época más activa fue durante los 70 y 80, principalmente en el mercado japones y americano. El modelo más popular eran bicis de carretera de 10 velocidades. Los cuadros de pista se utilizaban en Japon en las pruebas de Keririn (Campeonato nacional de pista) y siguen comandando buenos precios en el mercado de segunda mano. Tuberías Tange en varias calidades. Un ejemplo de bici de pista, donde se puede apreciar la bonita geometria y calidad de acabados, a la par que pintura tipica de los 80. Animo y suerte con el montaje. :-D
:shock: :shock: :shock: :shock: Aqui va a haber mas que cariños........ Igual esto :flores os viene bien...... P.D. Ibis, al final vas a tener razón....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues me faltan pocas tiendas por visitar y aún no consigo nada clásico, solo cosas antiguas, viejas en pésimo estado. estoy perdiendo un poco las esperanzas, aunque en algunos sitios me dicen que caen por ahí aveces cosas antiguas bonitas, igual he dejado encargado que me avisen. Tengo ahí varias piezas que han ido quedando de mis otras bicicletas, creo que voy a empezar a armarla con esas, aunque no sean clásicas ni estén en el mejor de los estados, aunque sé que con esto voy a decepcionar a algunos varios..... Gracias y saludos.