Buenas noches, Soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme y comentaros una cuestión que me ronda la cabeza, a ver si me podeis ayudar. El tema es que tengo ese gps, el garmin colorado 300, y dado el bajo consumo que tiene, solo utiliza dos pilas AA, se me viene pasando por la cabeza ponerle una mini placa solar de estas nano, que ya venden por carrefour, en web, etc. El problema de este gps, es que no sé que voltaje tiene de entrada para cargar, porque sé que tiene que tener un voltaje específico ya q si no no se pone en modo de alimentación externa. Claramente lo hacen para venderte el cable de garmin de carga... cosa que no voy a comprar. Alguien sabe cual es ese voltaje de carga para ponerle un panel solar chiquitito y adiós el problema de que se acaben las pilas o cargarlas todos los días ? Un saludo a todos
La alimentacion por USB via PC es de 5 Voltios y la alimentacion de las pilas es de 3 V se deduce que el GPS tiene algun filtro interno que reduce esa tension de 5 a 3 voltios. Lo que has comentado antes de que ese GPS Colorado 300 consume poco ¿no lo dirás en serio? segun las expecificaciones tecnicas que suelen ser siempre muy optimistas la duracion de las pilas es de 19 horas y te puedo asegurar que ese GPS consume por encima de 150 mA como minimo y bastante más si tiene que arrastrar un mapa pesado. Avisanos si el invento te funciona
hola, yo he visto ese tema resuelto con un cargador solar, más o menos como tú quieres, eran unas pruebas con fotos y tal en un foro anglosajón, he buscado un poco y no lo encuentro para ponerte el link, pero busca en Google que encontrarás algo. Es un poco armatoste, pero funciona. Suerte. De todas formas, si tiene entrada miniUSB,como el Dakota20, puedes alimentarlo a 5V, como si fuera con el adaptador del mechero del coche. Supongo que a 3V también te funcionará. En cualquier caso recuerda que si te funciona estarías ALIMENTANDO diectamente el GPS, no CARGANDO las pilas. Esto último no se puede (todavía, que estos de Garmin en cualquier actualización lo sacan, je, je). Y otra cosa, no te hace falta un cargador de Garmin, a mí me funciona en el coche con un convertidor de 12V-Mechero/5V-USB y un cable USB/miniUSB todo ello comprado en un chino. También tengo un convertidor 220V/5VUSB que era de un MP4 y me funciona igual (aunque esto último no tiene ninguna utilidad que yo sepa).
Gracias de antemano por vuestras contestaciones. Voy a probar todos vuestros consejos a ver que se puede hacer
Hombre no se si esto es lo que buscas, pero yo siempre lo llevo en la mochila y alguna vez lo e tenido que usar. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8222
Justo ese fue el que miré yo Turbobit, funciona el colorado 300 con ese mini panel ?? y respecto a su uso... cuando conectas el panel al colorado se te suele apagar o funciona bien ese panel ?
Buenas, hoy me ha llegado el panel solar que me habeis aconsejado, lo que pasa es que lo he conectado al terminal, y se me pone en modo de conexión de datos, en vez de alimentación externa, es decir, como si lo tuviera conectado al pc para recibir o enviar datos. Hay alguna opción en el colorado 300 para cambiar esto? Un saludo.
Podrias probar con otro cable que vaya al gps o igual tienes que configurar el aparato, no se, yo tengo el vista y cuando lo conecto al cargador solar se me enciende el GPS en modo de corriente externa, lo que no se es lo que durara la bateria del cargador jeje.
En el 550 tenemos la opcion de cambiarlo en CONFIGURACION ----} INTERFAZ ----} GARMIN SPANNER, ahora cuando enciendas el gps te preguntara como quieres conectarlo.